Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Torremolinos

Publicado el 18/05/2021 22:00; Actualizado el 03/02/2022 16:46
viviendas torremolinos
El mercado de la vivienda en Torremolinos ofrece opciones variadas que se adecúan a diferentes necesidades y presupuestos de los compradores. No obstante, si buscas obra nueva en Torremolinos debes tener en cuenta dos aspectos: por un lado, las características diferenciadoras de sus zonas y por otro, donde existe mayor oferta de inmuebles a la venta.
Los barrios con más solera son los de La Carihuela, El Bajondillo y El Calvario. Si buscas una zona residencial debes fijarte en Montemar, Playamar o Los Álamos, si pretendes encontrar un poco más de vida nocturna. Tampoco dejes de mirar en El Pinillo, que es un área residencial que se ha desarrollado más recientemente.

Centrándonos ya en la oferta de viviendas en venta en Torremolinos, las zonas con mayor stock de inmuebles son Playamar-Los Álamos, Montemar, El Pinillo-La Leala-El Saltillo y Centro (aunque la oferta es mucho más reducida en este último). Por lo tanto, es más fácil encontrar vivienda algo más lejos del centro, donde hay barrios residenciales con numerosos atractivos y bien comunicados.
Torremolinos es una de las zonas más baratas de Málaga Costa para comprar obra nueva
Junto a sus precios más económicos (es una de las zonas más baratas de la costa malagueña para comprar obra nueva), otro aliciente es su cercanía a Málaga (a solo 13 kilómetros). De hecho, el tren de cercanías que une la localidad con la capital tiene allí cinco paradas: una en el centro y en La Colina, y tres en los barrios que te recomendamos para comprar obra nueva: Los Álamos, Montemar y El Pinillo.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Montemar

Al sureste de Torremolinos se encuentra Montemar, donde se ubican el Parque de la Batería y las Torres de Playamar. Tiene su propia parada de cercanías, Montemar Alto, y acceso directo a la playa de La Carihuela y el puerto.

Obra nueva en Torremolinos. Habitat Alborán

Con sus 2,1 kilómetros de extensión, la playa de La Carihuela es la más grande de Torremolinos. De origen volcánico, su arena es de color oscuro y está especialmente concurrida durante la festividad de la Virgen del Carmen, cuando a la actividad habitual de todos sus chiringuitos se unen nuevos espectáculos.

En las cercanías del barrio de Montemar existen tres grandes supermercados y numerosos servicios que satisfacen todas las necesidades diarias.

La oferta de viviendas en venta en esta parte de Torremolinos se compone fundamentalmente de pisos y áticos de dos y tres dormitorios. Sus precios van desde los 255.000 euros de un apartamento de dos habitaciones con terraza, a los 550.000 euros de un ático de tres dormitorios con terraza. Allí están, por ejemplo, los residenciales Montemar Gardens (calle Don Juan Manuel) y Montemar Collection (calle Uruguay).

Playamar-Los Álamos

Esta zona es actualmente la que cuenta con mayor número de promociones de obra nueva. Situado ya muy cerca de Málaga, al este de Torremolinos, Los Álamos es hoy uno de los espacios más populares. Tiene acceso directo a la Playa de los Álamos, con arena dorada, oleaje moderado, un kilómetro de longitud y unos 60 metros de anchura. Además, cuenta con su propia parada de tren y con el Hospital Santa Elena. No debes olvidar que allí se celebra en el mes de julio el festival 'Los Álamos Beach Fest', dedicado a los amantes de la música electrónica.

Su oferta de inmuebles incluye viviendas plurifamiliares y unifamiliares. Los pisos, equipados con dos y tres habitaciones, se mueven en una horquilla de precios comprendida entre 290.000 y 1,33 millones de euros. Por su parte, los chalets adosados que hay a la venta en esta zona disponen de cuatro dormitorios y parten de 415.000 euros.

Obra nueva en Torremolinos. Nereidas

Existen promociones de obra nueva en las calles Gad (Alamar y Nereidas), la avenida Salvador Dalí (Edipsa) y la avenida Mar de Alborán (Habitat Alborán Siroco y Habitat Alborán Poniente).
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

El Pinillo-El Saltillo-La Leala

Esta zona se ubica al norte, lejos de la costa (a unos diez minutos de la playa andando), pero tiene parada de cercanías propia. En ella puedes encontrar viviendas que ofrecen buenas vistas y ubicadas en cómodas urbanizaciones.

Los pisos en esta zona de Torremolinos disponen de entre dos y cuatro dormitorios. Sus precios parten de 189.900 euros y llegan hasta 408.000 euros (precio de un ático de tres dormitorios). La Poniente y La Hacienda de Leala son dos buenos ejemplos de la oferta disponible en El Pinillo, ambas en la calle de la Leala Norte

Aparte de estas tres zonas que te hemos descrito, también puedes encontrar vivienda a la venta en los barrios de El Calvario y Loma de los Riscos. No obstante, la oferta es bastante más reducida en estos vecindarios de la zona centro.

Autor: Redacción de Housage
El precio de la vivienda nueva crece más del doble que la usada
Artículo anterior
Los municipios de Barcelona con mayor oferta de obra nueva
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Las regiones más baratas para comprar una vivienda se encuentran en la España interior donde se mantiene un precio asequible a pesar de las ...
8 Ag.
Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

La Comunidad madrileña ofrece varios pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir. Ninguno de los pueblos más pintorescos están a más de 80...

18 Ag.
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.