Las zonas más exclusivas de la costa de Málaga para comprar una casa

Artículos por ciudades
12.12.2020 20:47
Las zonas más exclusivas de la costa de Málaga para comprar una casa
Imagen: Depositphotos/freefly
Como ya te hemos contado en otras ocasiones, la Costa del Sol es una de las zonas que más apuesta por las viviendas de lujo de obra nueva. No obstante, hay zonas en las que esta apuesta por los inmuebles exclusivos es especialmente importante. Así, si estás buscando una vivienda de lujo en la costa de Málaga debes saber, para acotar la búsqueda, que las zonas más exclusivas se sitúan en la parte occidental de la provincia, entre la capital malagueña y el límite con la frontera de Cádiz. 

En nuestro análisis de la vivienda en Málaga ya hemos visto cuáles son las mejores zonas de Málaga para comprar una vivienda nueva según la oferta disponible, cuáles son las mejores zonas para comprar obra nueva en Málaga costa y cómo es el mercado de la vivienda en Marbella. Ahora vamos a ver cuáles son las zonas más exclusivas de la costa de Málaga. Es decir, los municipios en los que se encuentran las viviendas de obra nueva más caras que se ofertan en la actualidad. También te contaremos el tipo de inmuebles que puedes encontrar y  por qué son las zonas más lujosas. 
No te pierdas: Promociones de obra nueva en Málaga.
Al analizar las zonas más premium, lo primero que llama la atención es el precio de las viviendas y su tamaño. En los espacios más elitistas, los compradores buscan propiedades con un precio medio de 1,5 millones de euros. La vivienda más solicitada tiene una superficie de 150 metros cuadrados cuando se trata de un piso y de 400 metros cuadrados si es una casa independiente.

En concreto, las zonas de Málaga costa con la obra nueva más exclusiva se sitúan en Benahavís, Marbella y Estepona, según apuntan algunos especialistas inmobiliarios. Vamos a analizar cada una de estas zonas.  

Benahavís 

Curiosamente, en uno de los municipios de la Costa del Sol que no tienen playa es donde se pueden encontrar las viviendas más caras de la costa. Benahavís es un pueblo blanco de montaña con un extenso término municipal que discurre entre colinas y valles por la cara sur de la Serranía de Ronda y a medio camino entre Marbella y Estepona. Uno de los atractivos de esta zona es la presencia de 12 campos de golf, algunos dentro de urbanizaciones de lujo como La Quinta o Los Flamingos

En Benahavís se encuentra La Zagaleta, 900 hectáreas de terreno que albergan poco más de 200 villas. Se trata de una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa. En la que es considerada la más elitista de las promociones de obra nueva de Benahavís puedes encontrar mansiones que van desde 3 millones de euros las más asequibles, hasta 32 millones en el caso de la más cara a la venta. No obstante, la propiedad más demandada está en torno a 8 millones de euros. 

zonas exclusivas en la costa de Málaga
Imagen: Depositphotos/arenaphotouk

La Alquería es otra urbanización de lujo con una envidiable ubicación sobre el Atalaya Golf Club y los Parques Naturales de Sierra de las Nieves y Sierra de Grazalema. Se pueden encontrar villas de diseño moderno con un precio en torno a los 6.500 euros/ metro cuadrado. En Los Flamingos, el precio es algo más barato (3.168 euros/metro cuadrado), pero los chalets independientes de más de 1.000 metros cuadrados superan los 4.500.000 de euros

Marbella

Tradicionalmente, ha sido la joya de la inversión inmobiliaria en la Costa del Sol. Atrae a compradores de todo el mundo seducidos por sus urbanizaciones exclusivas y, cómo no, por el emblemático Puerto Banús.

Entre las zonas más exclusivas destaca la Milla de Oro, con villas en las proximidades de la playa y zonas residenciales premium en la montaña, donde se pueden encontrar casas independientes de 1.000 metros cuadrados por 2.900.000 euros.

Otras promociones de obra nueva en Marbella especialmente atractivas pueden encontrarse en la zona de Rio Real, situada en el este de Marbella. Se traza de una zona muy privada donde se va a construir el proyecto de lujo Four Seasons, que contará con viviendas unifamiliares de lujo. El precio de una villa en esta zona puede ir desde 1.950.000 a 2.490.000 euros

Sierra Blanca, ubicada en el interior de Marbella, concretamente en la zona de La Concha, es un espacio muy codiciado en el que existe bastante oferta de obra nueva. Aquí se combinan las villas de diseño moderno con otras más tradicionales. En Le Blanc se pueden encontrar chalets pareados de 400 metros cuadrados por un precio de 1.850.000 euros, mientras que en Caprice Sierra Blanca sus villas adosadas de 400 metros cuadrados alcanzan los 2 millones de euros.

Nueva Andalucía es otro de los espacios más destacados de municipio marbellí. Se trata de una zona exclusiva cerca de Puerto Banús, muy próxima a tres campos de golf: Los Naranjos, Las Brisas y Aloha. Es un elitista espacio residencial que se extiende por el valle con complejos de apartamentos espaciosos, mansiones de lujo y villas independientes. Predominan las viviendas contemporáneas de estilo andaluz en parcelas con jardín y las construcciones de diseño moderno.
Las viviendas que están situadas en las primeras líneas de los campos de golf son las más demandadas por su ubicación y entorno. Las villas más exclusivas en esta zona, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie con parcela, se mueven en una horquilla de precios entre los 3.295.000 euros y los 11 millones de euros.

Estepona

Estepona es otro de los referentes del mercado inmobiliario en la costa de Málaga. Sus más de 20 kilómetros de playa y 8 campos de golf convierten a este municipio en un lugar privilegiado para quienes buscan una segunda residencia en la costa. De hecho, en la nutrida oferta de promociones de obra nueva de Estepona pueden encontrarse numerosos tipos de viviendas y una gran variedad de precios.

Destaca la Nueva Milla de Oro, que comprende una avenida de unos siete kilómetros entre la ciudad y la marina de Puerto Banús. Aquí se encuentran varias urbanizaciones que ofrecen apartamentos y casas adosadas de poca altura y construidas respetando el entorno. En El Campanario, una de las urbanizaciones de esta zona, predominan las viviendas unifamiliares de 4 dormitorios y 353 metros cuadrados, con un precio que supera el millón de euros.

En El Paraíso, situado al este de Estepona y donde está el club de golf del mismo nombre, se pueden encontrar apartamentos y casas adosadas para varios presupuestos. También hay villas de lujo de 475 metros cuadrados en parcelas de 1.000 metros cuadrados y con un precio de 2.350.000 euros.

En términos generales, estas son las zonas más exclusivas de la costa de Málaga para comprar obra nueva. No obstante, a lo largo de toda la Costa del Sol pueden encontrarse lujosas urbanizaciones que ofrecen viviendas de alto standing.




Las zonas más baratas de Málaga Costa para comprar obra nueva
Artículo anterior
Los barrios más baratos de Barcelona para comprar una vivienda de obra nueva
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Las calles más bonitas de Barcelona

Las calles más bonitas de Barcelona

Las calles más bonitas de Barcelona se esconden en muchos rincones de una ciudad llena de historia y cultura. Aquí tienes las que no debes p...
21 Abr.
La venta de viviendas de obra nueva registra cifras récord desde 2014

La venta de viviendas de obra nueva registra cifras récord desde 2014

Las ventas de obra nueva (10.130 en febrero de 2021) suponen ya un 23,5% del total. Estas cifras no se registraban desde julio de 2014.
21 Abr.
Las calles más bonitas de Madrid

Las calles más bonitas de Madrid

Gran Vía, Alcalá, Bailén, Huertas y los Paseos del Prado y de Recoletos son la selección que te presentamos de las calles más bonitas de Madrid....
21 Abr.