¿Cuáles son las zonas preferidas de la casa para pasar el confinamiento por Coronavirus?

Índice
  1. Cambios en los hábitos
mujer sentada junto a la ventana de su casa
Desde hace más de un mes, el Covid-19 ha hecho que el día a día de la inmensa mayoría de los españoles transcurra en sus viviendas. Sus casas se han convertido en el lugar de trabajo, descanso y ocio las 24 horas del día.

Durante estas semanas todo ha cambiado: hábitos, actividades diarias y manera de trabajar. Para conocer cuáles han sido estos cambios y cómo se está desarrollando la vida en casa, la promotora Vía Célere ha realizado una encuesta online a un total de 417 personas.

Entre otros datos de interés, el estudio ha descifrado cuáles son las zonas preferidas de la casa para pasar el confinamiento por Coronavirus. La primera conclusión es que el salón se ha convertido en el centro de la actividad familiar, ya que es la estancia en la que pasan más tiempo el 65,7% de los encuestados.

No obstante, y debido a la situación tan especial en la que nos encontramos, el salón también se utiliza estos días para las actividades más diversas y variopintas. En el 68% de los casos se ha convertido en un gimnasio improvisado en los ratos de ocio. Otro grupo importante lo utiliza como oficina para teletrabajar, ya que casi la mitad (46%) de las personas que están realizando su actividad profesional desde casa (el 56,8% de los encuestados) ha instalado el ordenador en su salón. El estudio (27%) y el dormitorio (18,6%) son otros lugares en los que los españoles han montado su ‘nueva oficina’.

Volviendo a las zonas favoritas de los españoles para pasar el confinamiento por Coronavirus, otros lugares destacados son el dormitorio (el 16,3% de ellos pasa su tiempo ahí) y las terrazas o patios (12,5%).

Cambios en los hábitos

El confinamiento también ha propiciado algunos cambios en los hábitos diarios de los españoles: aunque el 68,8% de las personas que teletrabajan aseguran estar concentradas en su tarea, el 50,6% de ellos afirma que tiene la casa más ordenada que de costumbre. Por otro lado, el 32,1% de las personas que están trabajando en casa asegura que lo hace durante más horas de las habituales.

A la hora de entretenerse, los confinados apuestan por el visionado de películas o series (78,6%), las videollamadas con familiares y amigos (77,8%), el uso de redes sociales e Internet (72,4%), la cocina (60,8%), la lectura de libros (53,7%), los videojuegos (23,9%), hacer manualidades (23,4%) o estudiar (21,7%).

El 30,5% disfrutan de estos ratos de ocio en la terraza o el patio, mientras que el 29,5% lo hace en el salón. El dormitorio es empleado por el 23,5% como el espacio para desconectar.

Las conclusiones de esta encuesta de Vía Célere son claras: durante el actual confinamiento, el salón es el lugar escogido por los ciudadanos españoles para trabajar y la terraza para desconectar. Por su parte, los jóvenes aprovechan sus propias habitaciones para estudiar o jugar.
La obra nueva aguanta el tirón en un mercado estancado
Artículo anterior
Las mejores ciudades españolas para comprar obra nueva
Artículo siguiente

Artículos relacionados

vista de málaga

Málaga, una buena opción para invertir en obra nueva

Málaga es una buena opción para invertir en obra nueva tanto por su oferta de inmuebles como por su importancia en el mercado inmobiliario...

20 May.
ático con vistas

Las viviendas que podrían revalorizarse tras el COVID-19

Según algunos expertos, la crisis del COVID-19 puede causar cambios en los tipos de viviendas más demandados. Son tendencias detectadas en l...
12 May.
edificio en construcción de build to rent

¿Qué ventajas aporta el build to rent al mercado de la vivienda?

Te contamos las ventajas que aporta al sector inmobiliario el build to rent y que afectan tanto a promotores, como a fondos de inversió...
6 May.