Casas prefabricadas de madera: dónde comprarlas y a qué precio

Artículos por ciudades
26.11.2021 07:06
Casas prefabricadas de madera: dónde comprarlas y a qué precio
Las casas prefabricadas de madera han evolucionado desde las tradicionales construcciones hechas con troncos de madera, típica de las montañas, hasta las modernas casas actuales de líneas vanguardistas que compiten en diseño con cualquier casa moderna de obra. 

El desarrollo y evolución de las casas de madera está muy ligado a la evolución del mercado. La búsqueda de viviendas sostenibles y el ahorro de costes y tiempo ha sido clave en el crecimiento del mercado de las casas prefabricadas de madera. A esto se ha unido además, las ventajas que ofrece la madera como material de construcción y la facilidad para montar las casas. 

Eficientes, seguras y de fabricación rápida 

A la hora de señalar las ventajas que ofrecen las casas prefabricadas de madera hay tres que destacan: son más eficientes, son seguras y resistentes y su fabricación es rápida. 

Son eficientes porque la madera ya es un material sostenible y las casas de madera se fabrican con madera procedente de bosques sostenibles. Se calcula que en las casas prefabricadas de madera la pérdida de energía es un 60% menor respecto a otra convencional. 
Así son las casas prefabricadas ecológicas

Son seguras porque la madera está tratada con sustancias ignifugas para aumentar su resistencia a la combustión. Son duraderas porque se aplican tratamientos a la madera para evitar las plagas y hongos. El único inconveniente es que hay que repetir estos tratamientos periódicamente para evitar que la madera se estropee. 

En cuanto a la fabricación se pueden construir casas prefabricadas con lamas de madera que se ensamblan siguiendo las directrices del plano. Es el caso de las casas de madera más sencillas que vienen en un kit con todos los elementos. O bien pueden ser casas modulares que se construyen las diferentes piezas en la fábrica y luego se montan sobre el terreno. 

Empresas de casas prefabricadas de madera 

En la amplia oferta de empresas dedicadas a la fabricación de casas prefabricadas de madera destacan: 

Tus Casas de Madera 

Casas de madera construye chalets y casas de madera desde Valencia para toda España, las islas Baleares y Canarias. Sus casas están fabricadas con madera de industrias madereras de Austria, que proceden de bosques sostenibles y es más resistente a los cambios bruscos de tiempo. Esta madera es sometida a un tratamiento para garantizar que sea hidrófuga, antimoho, anticarcoma y antiparásitos. Además, todos los materiales están certificados y homologados. 

Sus casas de madera pueden adaptarse a diferentes tipos de tejado (cerámica, hormigón o teja americana), persianas y ventanas. Además pueden tener distintos acabados, en madera, canexel, mortero monocapa, ladrillo… Construyen casas de madera rústicas ideales para el campo y casas de madera modernas y vanguardistas. El precio parte de 550 euros/metro cuadrado con la construcción, montaje y transporte. 

Casas de Madera Daype 

Trabaja casas de madera maciza realizadas en pino nórdico de tronco plano. Dispone de un amplio catálogo de casas de madera estándar, pero también trabajan proyectos hechos a medida. 

El tiempo de fabricación de las viviendas suele ser de 3 meses que es el tiempo que tarda el arquitecto en legalizar la vivienda y tener la licencia del ayuntamiento. Hay que sumar los plazos de montaje de la casa que varían mucho según el tamaño. Los plazos aproximados son 15 días para una casas de 60 metros cuadrados y 30 días si mide 100 metros cuadrados. 

El uso de estas casas de madera está destinado a trasteros, jardines, fines de semana o vivienda. Las casas prefabricadas vienen en un kit que puede montar el propio cliente, aunque también ofrecen servicio de montaje.

El precio de las casas de madera de Daype parte del modelo más económico Heidi de 43 metros cuadrados, por 33.900 euros más IVA, al modelo más grande con 243 metros cuadrados, dos plantas y cuatro habitaciones que cuesta 170.000 euros más IVA.

Techwood House 

Construye casas prefabricadas y de madera de bajo consumo energético. En la planta de producción se diseñan las piezas necesarias para la construcción de la casas (muros, tabiques, cubiertas…) que posteriormente son ensambladas con una grúa sobre el terreno. Previamente se tiene que realizar la cimentación de acuerdo con los planos de la casas y las conexiones a los suministros y saneamiento (alcantarillado, agua, electricidad y gas). 

Esta empresa trabaja con materiales certificados para conseguir la mejor calificación energética de las viviendas. 

¿Cuánto cuestan las casas prefabricadas de madera?

Casa prefabricada modular, modelo Madrid 125 metros cuadrados 60.000 euros

modelo madrid

Casa prefabricada modular, modelo D-153 153 metros cuadrados 64-495 euros

modelo d 153


Casa prefabricada modular, modelo Heidi-105 105 metros cuadrados 49.900 euros

modelo heidi

Casa prefabricada modular, modelo Tropical 115 metros cuadrados 79.500 euros

modelo tropical

Casa prefabricada modular, modelo D-124 123,5 metros cuadrados 55.995 euros

modelo d 124

Casa prefabricada modular, modelo Paris 108 metros cuadrados 63.000 euros

modelo paris


Casa prefabricada modular, modelo Zaragoza-106 106b metros cuadrados 64.900 euros

modelo zaragoza


Casa prefabricada modular, modelo Sergio 131 metros cuadrados 88.500 euros

modelo sergio


Casa prefabricada modular, modelo D-94 94 metros cuadrados 40.995 euros

modelo d 94



Cuánto cuesta construir una casa de obra y prefabricada
Artículo anterior
Casas prefabricadas móviles: guía de compra
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Cuánto cuesta construir una casa de obra y prefabricada

Cuánto cuesta construir una casa de obra y prefabricada

Construir una casa de obra tiene unos gastos similares a una casa prefabricada, pero hay diferencias por el sistema de construcción. Esto es...
19 Nov.
Chalet prefabricado: la alternativa perfecta

Chalet prefabricado: la alternativa perfecta

Un chalet prefabricado es una alternativa perfecta a un chalet de obra tradicional porque la construcción modular es más rápida y barata.
22 Oct.
El diseño de una casa prefabricada

El diseño de una casa prefabricada

Los diseños de casas prefabricadas van desde los más vanguardistas de formas cúbicas a los más tradicionales y rústicos de las casas de madera. ...
21 Oct.