Las casas prefabricadas de lujo están de moda

Publicado el 15/06/2020 09:10; Actualizado el 12/07/2022 14:10
Casa prefabricada de lujo
Las casas prefabricadas de lujo ofrecen al comprador la posibilidad de disfrutar el lujo en una casa, pero obteniendo una vivienda en un plazo de tiempo menor. En realidad, el lujo en una casa prefabricada se concreta en las mismas cualidades que en una casa de obra tradicional, a saber: la calidad de los materiales utilizados, el equipamiento de la vivienda, la distribución y el diseño. La diferencia principal en este caso es que el proceso de construcción es mucho más rápido ya que se lleva a cabo en una fábrica y se monta sobre el terreno por módulos.

Las casas prefabricadas lujosas han cautivado a todo tipo de compradores, incluso Antonio Banderas tiene una en Surrey (Inglaterra). De hecho, las empresas especializadas en la construcción de este tipo de viviendas han desarrollado un amplio catálogo de modelos de casas prefabricadas para hacerlas económicamente más accesibles. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

¿Qué caracteriza a una casa prefabricada de lujo? 

Lo primero que debes tener claro es que es perfectamente compatible lujo y casa prefabricada, a pesar de que estas construcciones se asocian más con la idea de casa prefabricada barata. Para considerar que una casa prefabricada es de lujo es necesario emplear materiales de construcción de alta calidad y elegir un diseño personalizado.

También debes entender que lujo no significa ostentación, algo que queda patente en el diseño de las casas prefabricadas premium en las que predominan los diseños minimalistas y simples. En general, se tiende a dar un mayor protagonismo al espacio, creando ambientes diáfanos y espacios a doble altura que dan sensación de amplitud.

Se emplean los mismos acabados que en una casa de lujo convencional

Asimismo, es tendencia en este tipo de viviendas prefabricadas la conexión entre los espacios interiores y exteriores, proyectando salones con puertas de cristal abatibles que se abren a las terrazas unificando ambos espacios. Incluso se crean patios interiores con jardín para dar luminosidad al interior de las viviendas y crear espacios de relax.

Algo que también se debe incluir en una casa prefabricada de lujo es la domótica, que permita la conexión de todos los servicios: iluminación, calefacción, aire acondicionado, persianas, alarmas… a un dispositivo o al móvil para su control.

Y, por último, estas casas de lujo, como la mayoría de las casas prefabricadas, utilizan todos los sistemas para ahorrar energía, desde los materiales de construcción al equipamiento de baños y cocinas. La mayoría de casas prefabricadas alcanzan la máxima calificación energética aunque el objetivo es construir casas pasivas que no consumen energía.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

¿Qué materiales se utilizan en las casas prefabricadas lujosas?

Las casas prefabricadas pueden construirse de varios materiales, principalmente, son de madera, hormigón o acero. Cada material tiene sus ventajas y desventajas (aquí puedes ver las ventajas de las casas prefabricadas de madera), pero cuando se trata de una casa prefabricada de lujo lo que marca la diferencia es la calidad de los materiales elegidos y los acabados.  

Diseño preliminar de una casa prefabricada de lujo
Ejemplo de una casa prefabricada de lujo
 
Se utilizan los mismos acabados que en una casa de lujo convencional solo que adaptado al material con el que está hecha la vivienda y eligiendo la máxima calidad. Así las fachadas de hormigón se pueden recubrir de piedra natural, mientras que los suelos se pavimentan con madera natural en lugar de tarima; se opta por el gres porcelánico de gran formato o por la piedra sinterizada. 

¿Cómo es el diseño de una casa prefabricada de lujo? 

Las tendencias en diseño de estas viviendas tienden más al minimalismo frente a las grandes mansiones representativas del lujo en la construcción tradicional. Aunque existen modelos estandarizados de casas prefabricadas lujosas, la personalización es uno de los puntos clave de estas viviendas.

Casa prefabricada premium ya construida


 Las características que debe reunir una casa prefabricada de lujo son: 
  • Plantas abiertas. Con grandes entradas y espacios diáfanos donde todos los espacios de día, salón, estar y cocina, están conectados. 
  • Cocinas completamente equipadas. El lujo aquí queda patente con la instalación de electrodomésticos de alta gama y máxima eficiencia energética. 
  • Baños grandes. Igual que en una casa un baño en spa es una señal inequívoca de lujo, en las casas prefabricadas de lujo se sigue el mismo sistema. En los baños principales se instalan grandes bañeras con hidromasaje como en un spa o duchas con columnas de hidromasaje según las preferencias de los clientes. 
  • Dormitorio principal amplio. El dormitorio principal es el lugar más privado de la casa al que se dedica mucho espacio para lograr la máxima comodidad. Además de incluir una cama grande se necesita una zona de descanso, un vestidor para tener en orden la ropa y el calzado y un baño privado. 
  • Jardín adaptado al terreno. Permite hacer vida en el exterior cuando hace buen tiempo, pero es importante elegir un terreno grande con capacidad para instalar no solo la casa prefabricada sino también una piscina y solárium.  
  • Ubicación. Aquí el valor viene tanto por el tamaño del terreno para instalar la casa como por la posibilidad de mantener la máxima intimidad y privacidad
Estas son las cualidades que definen a una casa prefabricada de lujo, aunque su precio depende de los materiales y acabados elegidos, es más asequible que una vivienda de lujo tradicional al realizarse en una fábrica. Y si te preguntas cuánto duran las casas prefabricadas para saber si compensa la inversión, debes saber que tienen una larga vida, con un mínimo mantenimiento. Así que no solo las viviendas prefabricadas de lujo están de moda, sino que son una buena inversión accesible para todos los bolsillos. 

Autor: Redacción de Housage
Cómo diseñar una casa prefabricada
Artículo anterior
Cómo es el terreno ideal para una casa prefabricada
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Cuánto duran las casas de madera en España

Cuánto duran las casas de madera en España

Dicen los fabricantes de casas de madera que una casa de este tipo en España puede durar en torno a los 100 años si se trata de una construcción...
25 Ag.
¿Cómo son las minicasas que puedes comprar en España?

¿Cómo son las minicasas que puedes comprar en España?

Las tiny houses o minicasas se caracterizan por ser baratas, fáciles de transportar e instalar. Estas son algunas de las empresas en Españ...
4 Ag.
Casas prefabricadas ecológicas características y ventajas

Casas prefabricadas ecológicas características y ventajas

Las casas ecológicas son aquellas que consiguen el máximo aprovechamiento de los recursos naturales a través de la generación de energía l...
9 May.