Casas prefabricadas rústicas. Precios, modelos y fotos

Artículos por ciudades
Publicado el 16/09/2020 14:32; Actualizado el 31/03/2022 12:04
Casa rústica con salón rústico
Casa rústica con salón de madera y cocina moderna

Las casas prefabricadas rústicas se caracterizan por combinar la estética y los materiales de las viviendas tradicionales, piedra y madera, con la fabricación industrializada propia de estas construcciones. Existen muchas clases de casas prefabricadas según el material de construcción (madera, hormigón, acero) o el sistema de instalación (casas fijas o móviles).

Sin embargo, una característica que diferencia a las casas modulares rústicas es que tienen una estética más tradicional o rural, frente a los diseños de vanguardia que caracterizan a las casas prefabricadas de lujo. Te contamos por qué las casas prefabricadas rústicas son buenas, bonitas y más baratas. 

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Ventajas de las casas prefabricadas rústicas 

Las casas prefabricadas rústicas habitualmente son modulares, lo que significa que tienen las ventajas de las casas industrializadas, con la particularidad de emplear unos materiales que les confieren la apariencia de una vivienda rústica. 

Casa prefabricada rústica

Entre las ventajas de estas viviendas destacan: 

  • El sistema de construcción se realiza en fábrica, con la fabricación de módulos en un proceso controlado lo que evita los problemas de la construcción tradicional de ladrillo y permite un mayor control de la calidad del producto
  • Al trabajar con sistemas estándar de fabricación controlados se reduce el tiempo de construcción de las viviendas, sobre todo, si se compara con la obra húmeda. Esta reducción en el tiempo de construcción repercute en el precio, ya que las viviendas prefabricadas son más baratas.  
  • Son casas que respetan el medio ambiente por el uso de materiales como la madera y la piedra que son un aislante natural, de manera que son más ecológicas que otro tipo de viviendas. 
  • Las casas prefabricadas rústicas se pueden montar en fábrica o directamente ensamblar los módulos sobre el terreno y recubrir posteriormente las fachadas con los materiales rústicos que las caracterizan. 
  • Son viviendas cómodas y resistentes. Las viviendas rústicas resisten muy bien el paso del tiempo y son más duraderas que otras viviendas prefabricadas gracias a su diseño y a los materiales empleados. La duración de las casas prefabricadas depende del material con el que están construidas pero también de realizar el mantenimiento que requiere cada material, esto es lo que determina cuánto duran las casas prefabricadas
Casa rústica con cocina rústica
Casa prefabricada rústica con chimenea en la cocina

Cómo son las casas prefabricadas rústicas

La característica que diferencia a las casas prefabricadas rústicas es un estilo campestre frente a las diseños vanguardistas de las casas prefabricadas de hormigón y acero. En general, las casas rústicas se caracterizan por tener un diseño más tradicional en armonía con la naturaleza. 

Generalmente se trata de casas con tejado en dos vertientes con teja tradicional, las fachadas de piedra o madera, con ventanas y contraventanas de madera o pvc de imitación madera, y es también muy típico la existencia de un porche y terrazas para hacer vida en el exterior.  

casas prefabricadas rusticas
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Materiales que se emplean para las casas modulares rústicas

Los materiales con los que se fabrican las casas prefabricadas rústicas son principalmente la piedra, la pizarra y la madera, por ser las materias primas que están más relacionadas con el mundo campestre y rústico. 

Hormigón

El hormigón es un material que no sólo se emplea en las construcciones tradicionales, sino también está ampliamente extendido en el mundo de las casas prefabricadas, también para modelos de tipo rústico. Gracias a su versatilidad, dureza y precio no excesivamente elevado, el hormigón forma parte de una amplia variedad de casas prefabricadas rústicas, lo que les otorga una garantía de calidad y de resistencia a lo largo de los años.

Piedra natural

La piedra natural se utiliza como revestimiento de las fachadas o parte de estas, como las esquinas o los zócalos, aunque también se puede utilizar en el interior, por ejemplo, en la pared donde está la chimenea que es un elemento muy típico de las casas rústicas. Debes tener en cuenta que según el tipo de piedra que se instale, el precio de la casa será más o menos caro. Si se trata de piedra natural es más caro, que la piedra sintética, por tanto, para abaratar el coste se puede recurrir a las piedras sintéticas. En cualquier caso, la piedra aporta un importante beneficio ya que es un material aislante que ofrece una gran estabilidad térmica, manteniendo el calor en invierno e impidiendo la entrada de calor durante los meses de verano. Además, es un material duradero y resistente. 

Pizarra

La pizarra en las casas prefabricadas rústicas se puede utilizar para cubrir los tejados o bien para las fachadas. Aporta la ventaja de ser un material de gran dureza que proporciona también un gran aislamiento del frío y de la lluvia

Madera

Respecto a la madera son muchas las ventajas que tiene vivir en una casa prefabricada de madera: son ecológicas y saludables, admiten muchos tamaños y diseños, son más baratas que la obra nueva, se pueden personalizar y son más eficientes, seguras y resistentes. En contra tienen la necesidad de mantenimiento para evitar que la madera se deteriore o se vea afectada por plagas.  

Casa rústica de madera
Casa rústica de madera


    El interior de una casa prefabricada rústica

    En cuanto al diseño interior de las casas prefabricadas rústicas destaca el uso de suelo cerámico en los porches y terrazas y madera para el resto de la vivienda. En los salones, la chimenea toma presencia como elemento indispensable para dar calidez especialmente en las zonas más frías de montaña. 

    Interior de una casa prefabricada rústica
    Interior de una casa rústica de estilo moderno


    Los techos con las vigas de madera a la vista terminan de conferir un aspecto rústico que hace que este tipo de viviendas sean únicas.

    Por último, el precio de las casas prefabricadas rústicas depende del tamaño, el diseño y los materiales y acabados empleados, pero el rango de precio para una casa terminada puede estar entre 1.790 a 1.900 euros/metro cuadrado.  

    Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
    Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
    ¡No pagues más por lo mismo!
    • Estudio personalizado
    • Precios exclusivos
    • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
    Casas prefabricadas con piscina: cómo hacerte con una
    Artículo anterior
    La arquitectura modular, tecnología aplicada a la inmobiliaria
    Artículo siguiente

    Comentarios

    Inicia sesión para escribir un comentario
    Ahorra en tus facturas del hogar.
    ¡No pagues más por lo mismo!

    Artículos relacionados

    Casas prefabricadas ecológicas características y ventajas

    Casas prefabricadas ecológicas características y ventajas

    Las casas ecológicas son aquellas que consiguen el máximo aprovechamiento de los recursos naturales a través de la generación de energía l...
    9 May.
    Casas prefabricadas por menos de 60.000 euros

    Casas prefabricadas por menos de 60.000 euros

    Las casas prefabricadas destacan por su bajo precio y no es difícil encontrarlas por debajo de los 60.000 euros. Hoy dejamos una recopilac...
    27 Abr.
    Modelos de casas móviles y guía de instalación

    Modelos de casas móviles y guía de instalación

    Las casas prefabricadas móviles tienen las ventajas de las casas prefabricadas frente a las de obra a las que se suma la movilidad. 
    22 Dic.