Casas de madera modernas que puedes comprar hoy

Artículos por ciudades
07.09.2021 15:35
Casas de madera modernas que puedes comprar hoy
Desde las tradicionales casas de troncos de madera de las montañas hasta las casas de madera modernas actuales, se ha producido una importante evolución en el diseño. La casa de madera típica de las montañas se mantiene hoy en día porque es cómoda, sencilla y tiene las ventajas de la construcción en madera, pero ahora se estilan diseños funcionales y vanguardistas. 

Las casas de madera modernas poco o nada tienen en común con las cabañas tradicionales de troncos de madera. Ahora las casas prefabricadas modernas se parecen más a una casa de obra que a una cabaña. 

Casas prefabricadas modernas adaptadas a todos 

La versatilidad de la madera facilita que se puedan construir casas prefabricadas modernas adaptadas a todos. Es fácil fabricar viviendas de líneas vanguardistas o clásicas casas prefabricadas de listones, aunque la tendencia actual es construir casas modernas similares a las que se fabrican con otros materiales como el hormigón.

Además, las casas prefabricadas modernas pueden tener una apariencia personalizada, adaptada al gusto de cada uno gracias a los revestimientos y acabados. Una tendencia de las casas de madera modernas es combinar la madera con el hormigón, el ladrillo, la piedra o el acero corten, para el suelo, el tejado o el interior. 

Las características que reúnen las casas prefabricadas modernas se resumen en: 
  • Diseño innovador. Son casas minimalistas y de líneas rectas, con espacios interiores diáfanos y amplios ventanales. 
  • Funcionalidad. Son casas de estructuras sencillas, que han sustituido el tejado a dos aguas, por techos planos para poder ampliar las casa o construir una terraza. 
  • Eficiencia. Las casas prefabricadas modernas son eficientes porque la madera es un material sostenible y aislante que permite consumir poca energía para tener una buena temperatura interior. 
  • Construcción controlada. El proceso de fabricación de las casas prefabricadas modernas está controlado y es más rápido que en una vivienda tradicional, tanto si se trata de una fabricación estandarizada como personalizada al gusto del cliente. 
  • Buena relación calidad-precio. Son más baratas que una casa de obra, aunque el coste depende de los materiales y de los acabados que se empleen.

Compra desde cualquier punto de España 

Existen empresas que fabrican casas prefabricadas modernas en diferentes ciudades españolas o incluso pueden traerlas desde otros países. Es importante hacer una búsqueda de los fabricantes que hay en la zona o los que se adapten al estilo de casa que quieres construir. 

Gracias a internet puedes ver los catálogos de los diferentes fabricantes y tener una idea clara de las casas que fabrican, aunque si se trata de un diseño personalizado es imposible ver algo igual. No obstante, hay que tener en cuenta la distancia desde la fábrica hasta el terreno donde quieres instalar la casa prefabricada porque el transporte puede encarecer el producto si está a muchos kilómetros de distancia. 

Aptas para instalar en terrenos o parcelas 

Las casas de madera modernas no necesitan un terrero especial para su instalación, pero hay que tener en cuenta si la casa es móvil o permanente porque la cimentación es diferente. Como punto de partida debes saber que si el terreno es llano y tiene un acceso fácil el coste de la casa prefabricada será más económico, porque en el presupuesto de la casa tienes que calcular el coste del suelo si no tienes el terreno. 

Para que la casa prefabricada se instale con seguridad y estabilidad necesitas acondicionar el terreno porque si es muy irregular o escarpado, el coste para conseguir allanar el terreno será mayor. 

casas de nadera modernas


En cuanto al acceso, si es complicado que pueda llegar el transporte con la casa para su instalación en el terreno, también se encarece el coste del proyecto. Ten en cuenta que se necesitan camiones de gran tamaño para transportar los paneles de madera con los que se construirá la casa o la casa terminada. 

¿Puedes pedir una hipoteca para tu casa de madera? 

Depende del tipo de casa de madera que quieras instalar, porque no todas las casas prefabricadas pueden ser financiadas con una hipoteca. Las casas prefabricadas móviles no se consideran un bien inmueble y, por lo tanto, no se puede pedir una hipoteca para financiar su compra

Las casas prefabricadas móviles se caracterizan porque no se anclan de forma fija al suelo, es decir, que no necesitan cimientos, lo que permite que se puedan trasladar de un sitio a otro. Por esta razón, no se consideran bien inmueble sino bien mueble y no se puede pedir una hipoteca para su construcción, pero se puede solicitar un préstamo personal.

Para las casas de madera modernas se puede pedir hipoteca pero debe cumplir una serie de requisitos. El terreno tiene que ser urbanizable y de tu propiedad, el proyecto de construcción tiene que estar visado por el colegio de arquitectos y la vivienda tiene que inscribirse en el registro de la propiedad y ser tasada por una tasadora. 

¿Puedes tener una piscina en tu casa de madera? 

Sí, puedes tener una piscina en tu casa de madera si tienes terreno suficiente para su instalación y tienes la licencia del ayuntamiento. Si el ayuntamiento considera que es una obra mayor tienes que presentar un proyecto visado por un arquitecto y pagar los impuestos correspondientes, pero si se considera obra menor los trámites son más sencillos. Además, puedes instalar distintos tipos de piscina según la parcela, puede ser de obra, prefabricada o desmontable. 

Para calcular el terreno que necesitas para instalar una piscina en tu casa de madera moderna debes tener en cuenta no solo el tamaño de la piscina sino el espacio que ocupa la depuradora y la acometida de agua, luz y desagüe de la bomba. Y, sobre todo, debes evitar colocar la piscina cerca de árboles porque las raíces pueden dañar su estructura. 

¿Hay que comprar un terreno para tener una casa de madera? 

Una casa de madera se tiene que instalar siempre en suelo urbanizable. Si tienes un terreno debes comprobar que tiene esa calificación porque si es suelo rústico no se puede instalar una casa de madera, ni de ningún otro tipo. En un terreno rústico solamente se puede construir un almacén de uso agrícola, nunca una vivienda. 
Descubre cómo es el terreno ideal para una casa prefabricada

Obviamente, si no dispones de un terreno en propiedad tendrás que comprarlo para instalar la casa de madera. Para saber si el terreno es apto para instalar una casa de madera tienes que ir al ayuntamiento y solicitar la ficha urbanística de la parcela para saber los metros edificables, alturas máximas o acabados exteriores que puede tener la casa de madera. 

Como conclusión, recuerda que las casas de madera modernas tiene un diseño innovador, son eficientes y funcionales, puedes instalarlas en un terreno urbanizable y pedir una hipoteca siempre que esté fijada en el suelo. 
Empresas de casas prefabricadas en España
Artículo anterior
Casa modular: qué es y qué tipos hay
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Casa modular: qué es y qué tipos hay

Casa modular: qué es y qué tipos hay

Las casas modulares son viviendas prefabricadas que se construyen por módulos que, a su vez, se adaptan a las necesidades y deseos del usuar...
21 Sept.
Empresas de casas prefabricadas en España

Empresas de casas prefabricadas en España

Te contamos qué ofrecen y cómo funcionan las empresas de casas prefabricadas que puedes encontrar en nuestro catálogo a través de Housage
24 Ag.
Así apuestan las casas prefabricadas modernas por la eficiencia energética

Así apuestan las casas prefabricadas modernas por la eficiencia energética

Su construcción industrializada hace que las casas prefabricadas modernas sean más eficientes energéticamente en numerosos aspectos. Te cont...
1 Feb.