Ventajas de las casas de una sola planta

Publicado el 21/10/2021 11:23; Actualizado el 21/10/2021 12:12
Ventajas de las casas de una sola planta
A la hora de comprar o construir una casa de una planta o más plantas influyen muchos factores: si hay hijos pequeños en la familia o personas mayores con dificultades de movilidad, el tamaño de la parcela, el presupuesto…. Son cuestiones que se deben valorar antes de tomar una decisión porque ambas opciones tienen sus pros y contras. 

Para facilitarte la decisión te contamos las ventajas de las casas de una planta.  
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Comodidad para moverse por la vivienda

Sin duda alguna, una de las principales ventajas de las casas de una planta es que son más cómodas para vivir. Al estar todo en el mismo piso, evitas el trasiego constante por las escaleras y también posibles caídas. Tener todas las estancias en una planta es una ventaja a cualquier edad. Si hay niños en casa es más fácil tenerlos vigilados y si hay personas mayores con problemas de movilidad se pueden mover con más facilidad que si tienen que subir escaleras. 

Comodidad para salir al exterior

El contacto con el exterior es más fluido y cómodo en un casa de una planta porque las casas prefabricadas modernas están diseñadas para disfrutar del espacio exterior, como si fuera una continuación del interior. Existe una tendencia a sustituir los muros exteriores por puertas acristaladas que comunican el salón con el jardín o un porche que funciona como comedor en los meses de calor. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Accesibilidad

La accesibilidad es infinitamente mejor en una casa de una planta que en una de dos plantas, porque las escaleras se convierten en un problema cuando alguien sufre una lesión en el pie o una operación de rodilla, algo bastante habitual. Además, si un miembro de la familia necesita una silla de ruedas para desplazarse en el diseño de las casas de una planta no hay barreras, son más accesibles. 

Control de niños pequeños

Las casas modernas de una planta se caracterizan por ser muy diáfanas, con grandes espacios en los que el salón, el comedor y la cocina están unidos, lo que permite un control de todo el espacio sin tabiques o muros que dificulten la visión. Esta ventaja es especialmente atractiva para las familias con niños pequeños porque pueden controlarlos fácilmente mientras juegan desde cualquier punto de la casa. 

Control de la temperatura

A la hora de regular la temperatura es más fácil en una casa de una planta porque el calor de la calefacción no se tiene que distribuir en dos plantas y la temperatura es más uniforme que cuando se distribuye el calor en dos plantas. Aunque en estas casas hay que tener en cuenta cuando se diseñan, las pérdidas de calor que se producen por el suelo, la fachada y la cubierta, para evitar la pérdida de eficiencia energética.  

Instalaciones y reformas más sencillas y económicas

Las reformas y ampliaciones son más sencillas en las casas de una planta porque se pueden hacer sin modificar la cubierta, lo que contribuye también a que sean más económicas. Aunque debes tener en cuenta el porcentaje de edificabilidad de la vivienda en función del tamaño de la parcela, para saber si se puede ampliar la casa. Además, al no tener escaleras que ocupan entre 6 y 12 metros de superficie, también dispones de más espacio habitable en la casa

Modelos de casas de planta baja

En el catálogo de Housage puedes encontrar muchos modelos de casas de una planta, desde casas de menos de 50 metros a grandes inmuebles de 300 metros cuadrados. 

casa modular malaga

El modelo Málaga es una casa prefabricada modular de madera de 90 metros cuadrados, repartidos en un gran salón estar con cocina y comedor; 3 habitaciones y 1 baño. Es de estilo moderno, formada por dos estructuras cúbicas unidas por una entrada, a la que se accede desde el porche, que separa la zona de dormitorios de la zona de día.

casa prefabricada zurita

La casa modular Zurita tiene un tamaño de 200 metros cuadrados y una superficie construida total de 284 metros cuadrados, con un garaje adyacente para dos coches. La vivienda se reparte en una cocina independiente, amplio salón comedor con salida a un gran porche. En la parte derecha de la casa se encuentran 3 dormitorios y 2 baños y al otro lado, el dormitorio principal, desde el que se accede al porche, con baño y vestidor.

casa prefabricada c81

El modelo C81 es una casa modular de estructura de acero de 80,50 metros cuadrados, compuesto de entrada, salón-comedor con cocina americana, cuarto de lavadora-secadora, un baño completo y dos dormitorios.

casa prefabricada zurita
La casa modular de hormigón Duna tiene un tamaño que supera los 200 metros cuadrados, con un gran salón comedor desde el que se distribuye la vivienda. A un lado está la cocina que puede ser independiente o estar integrada en el salón. Al otro lado del salón se encuentran 4 dormitorios y 3 baños. Se accede a la casa por un espacio cubierto por una pérgola que une el interior con el exterior. 

El plano de una casa de una planta

El plano de una casa es fundamental para saber cómo es la distribución y la orientación. En la información de las viviendas se incluye el plano para facilitar al cliente todos los datos de la casa, pero es importante saber leer el plano de una casa para que esta información sea útil. 

plano casa
En el plano de planta se muestra la distribución de los diferentes espacios de la casa y las medidas de cada uno, además de la situación de puertas y ventanas y su apertura. En las casas de una planta se incluye el plano de una planta, pero en las casas de dos o más plantas debe incluirse un plano por cada planta, porque es importante ver dónde está ubicada la escalera y el espacio que ocupa en la planta. 

El porche 

El porche es una pieza clave en el diseño de las casas de una planta porque es el elemento de conexión entre el interior y el exterior. Suele estar en contacto con el salón y la cocina facilitando la extensión de estas estancias hacia el exterior. Además, al estar cubierto sirve también para controlar la luz natural de la vivienda y la radiación del sol en los meses calurosos. Por esta razón hay que estudiar su altura y diseño porque no solo tiene una función estética en las casas de una planta, sino que sirve para regular la luz y la temperatura en el interior. 

Autor: Redacción de Housage
Mejores casas prefabricadas que puedes comprar hoy día
Artículo anterior
El diseño de una casa prefabricada
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Cuánto duran las casas de madera en España

Cuánto duran las casas de madera en España

Dicen los fabricantes de casas de madera que una casa de este tipo en España puede durar en torno a los 100 años si se trata de una construcción...
25 Ag.
¿Cómo son las minicasas que puedes comprar en España?

¿Cómo son las minicasas que puedes comprar en España?

Las tiny houses o minicasas se caracterizan por ser baratas, fáciles de transportar e instalar. Estas son algunas de las empresas en Españ...
4 Ag.
Casas prefabricadas ecológicas características y ventajas

Casas prefabricadas ecológicas características y ventajas

Las casas ecológicas son aquellas que consiguen el máximo aprovechamiento de los recursos naturales a través de la generación de energía l...
9 May.