La casita de madera que puede instalarse en cualquier sitio

Publicado el 07/11/2020 10:39; Actualizado el 12/07/2022 14:11
Una de las claves del éxito de las casas prefabricadas es la rapidez en su construcción e instalación sobre el terreno. Si a esto le sumas las ventajas que ofrecen las minicasas, el resultado es Space of Mind, una pequeña cabina de madera que puede instalarse prácticamente en cualquier lugar debido a su reducido tamaño. 

El estudio de arquitectura finlandés Studio Puisto ha creado esta cabina modular que tiene múltiples usos: puede convertirse en una habitación extra para instalar en el jardín, una pequeña estancia para los invitados; una oficina para teletrabajar desde casa o incluso un refugio para las vacaciones.
Como puedes ver, se trata de una coqueta casa de madera prefabricada que se ha creado en plena pandemia del coronavirus. Un espacio perfecto para relajarse, sobre todo ahora que todas las personas se ven obligadas a pasar más tiempo en la vivienda por el peligro de contagio. "Space of Mind es una casita moderna que actúa como un espacio dedicado para pensar, recargar y descansar, un lugar donde podemos encontrar nuestra propia tranquilidad", explican los profesionales del estudio de arquitectura responsable de esta creación.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Una casita adaptable y versátil

La cabaña Space of Mind está fabricada en madera y mide poco más de 10 metros cuadrados. Esta estructura puede revestirse de distintos materiales: madera de alerce, papel de alquitrán negro o acero galvanizado. Los cimientos de la cabaña están hechos de pilares helicoidales extraíbles o de hormigón liviano. 

casita space of mind
Space of Mind / Studio Puisto / Marc Goodwin, Archmospheres

Tanto la estructura como los materiales utilizados aseguran que esta casita pueda instalarse sin problemas sobre cualquier tipo de terreno (en este otro artículo te contamos cómo instalar una casa prefabricada en el terreno ideal). Además, tiene la ventaja de que al estar construida con materiales muy livianos puede trasladarse sin dificultad en grúa o helicóptero e instalarse sobre cualquier base resistente. Asimismo, por los materiales empleados también se adapta a todos los climas.

Otro de los aspectos destacados de esta casa prefabricada es que, al estar formada por un solo módulo, tiene una gran variedad de usos: puede ser utilizada como dormitorio de invitados, gimnasio, oficina, espacio de relajación e incluso como segunda residencia.

Forma original e interiores acoplables

La primera unidad Space of Mind se ha instalado en el archipiélago de Porvoo (Finlandia). Esta casa está revestida en alerce, una madera que se ha elegido porque con el tiempo se volverá gris y se adaptará mejor al entorno natural donde está instalada. El proyecto es instalar más viviendas para crear un retiro de vacaciones. 

Esta cabaña se distingue por su estructura eficiente y compacta gracias a la forma angular con techo voladizo que funciona como una entrada protegida. El interior es también de madera e incluye muebles personalizados que se acoplan a la estructura principal mediante un sistema de anclajes, lo que permite configurar fácilmente diferentes espacios. Así, la distribución de la estancia está concebida como un rompecabezas en el que el mobiliario admite diferentes configuraciones

casita prefabricada madera
Space of Mind / Studio Puisto / Marc Goodwin, Archmospheres   

Por último, la casa Space of Mind se puede comprar con un inodoro independiente que se puede colocar en el exterior, junto a una cocina o un espacio de almacenamiento también independientes.

El precio de esta sugerente casita de madera, que ha nacido para respuesta a las necesidades de espacio que han surgido a partir de la pandemia, es de 26.400 euros. Sin duda, una oportunidad para disfrutar de una espacio versátil y plenamente integrado en la naturaleza.

Autor: Redacción de Housage
Pedir una hipoteca para un terreno y una casa prefabricada
Artículo anterior
En terrenos rústicos, ¿se puede construir una vivienda?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Cuánto duran las casas de madera en España

Cuánto duran las casas de madera en España

Dicen los fabricantes de casas de madera que una casa de este tipo en España puede durar en torno a los 100 años si se trata de una construcción...
25 Ag.
¿Cómo son las minicasas que puedes comprar en España?

¿Cómo son las minicasas que puedes comprar en España?

Las tiny houses o minicasas se caracterizan por ser baratas, fáciles de transportar e instalar. Estas son algunas de las empresas en Españ...
4 Ag.
Casas prefabricadas ecológicas características y ventajas

Casas prefabricadas ecológicas características y ventajas

Las casas ecológicas son aquellas que consiguen el máximo aprovechamiento de los recursos naturales a través de la generación de energía l...
9 May.