El diseño de una casa prefabricada

Publicado el 21/10/2021 15:00; Actualizado el 21/10/2021 15:00
El diseño de una casa prefabricada
Las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa a la construcción tradicional. Gracias a las ventajas que ofrecen en cuanto a eficiencia energética, rapidez de fabricación y precio, cada vez son más las personas que se decantan por comprar una casa prefabricada. 
Descubre las 5 razones que explican el auge de las casas prefabricadas

A este desarrollo han contribuido también los diferentes tipos de casas prefabricadas que hay en el mercado. Los materiales que se emplean en su fabricación: madera, hormigón y acero, han permitido construir casas de distintos estilos, en los que el diseño ha adquirido un papel importante. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Cómo se diseña una casa prefabricada 

Una de las ventajas de las casas prefabricadas es que se construyen proyectos llave en mano, en los que se incluye desde el estudio técnico, licencias, proyectos, labores de cimentación, equipamiento interior al transporte e instalación. 

Pueden ser modelos de casas estandarizados sobre los que se pueden hacer cambios de diseño o bien se pueden realizar proyectos personalizados para cada cliente de acuerdo con sus necesidades y preferencias. 

Software 

Para los diseños de casas prefabricadas, los arquitectos utilizan programas y aplicaciones para la realización de los planos en 3D. Con este software se pueden hacer planos tridimensionales con el diseño de casa, las instalaciones y los detalles de acabado que permite al cliente ver cómo será su casa una vez construida. 

Además, las empresas disponen de configuradores que facilitan al cliente poder personalizar sus casas prefabricadas desde su propio ordenador. Con esta herramienta pueden elegir el material de la casa, la distribución de los espacios o los acabados.

Conocimientos para diseñar una casa prefabricada

Para diseñar una casa prefabricada hay que tener en cuenta en primer lugar, el terreno sobre el que se asienta, porque según sus dimensiones y la normativa municipal se podrá determinar el tamaño de la casa y cuántas alturas puede tener. 

También es necesario saber la composición del suelo para decidir cómo tiene que ser la cimentación. Estos cálculos pueden realizarse a través de programas y planificadores que ayudan a configurar la forma de la casa prefabricada. 

En los diseños de casas prefabricadas también se tiene en cuenta la eficiencia energética, por lo que se controla la orientación de la casa y la ubicación de puertas y ventanas en función de esta orientación con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural. 

Mejores diseñadores 

Existen empresas de casas prefabricadas por toda España, pero entre los mejores diseñadores de casas prefabricadas podemos destacar a: 
  • Mojuru que están especializados en las casas prefabricadas de hormigón de diseño minimalista, con predominio del color blanco combinado con la madera clara. 
  • Atlántida Homes disponen de un configurador que permite al cliente diseñar su propia casa prefabricada a partir de modelos diferentes, eligiendo los colores, el tamaño, los acabados… a través del móvil o el ordenador y saber el precio final de la vivienda. Son casas de hormigón armado de diseño vanguardista. 
  • Modunova es una empresa de construcción de casas prefabricadas de hormigón de Sevilla, con una alta eficiencia energética. Tiene una línea de casas de diseño siguiendo las directrices de la arquitectura nórdica y una línea urbana caracterizada por un diseño moderno válido para viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas. 
  • Madereco destaca en la construcción de casas prefabricadas de madera ecológicas con diseños clásicos típicos de las casas de madera o diseños modernos de líneas rectas y cubiertas planas. 
  • Modular House construye casas modulares de hormigón, acero y madera combinados para crear diseños de casas prefabricadas modernos de diferentes tamaños, según las necesidades de los clientes, y casas de montaña revestidas de piedra. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

¿Qué diseños son los más populares en España? 

Los diseños de casas prefabricadas más populares en España son las casas de formas cúbicas, diseño vanguardista, con grandes ventanales y espacios abiertos con porches y terrazas. Predominan las viviendas de una planta con la fachada blanca, combinada con madera oscura o piedra. 

En la montaña, por el contrario, los diseños más populares son las casas rústicas de madera o con fachadas revestidas de piedra. 

¿Qué puedes aportar al diseño de tu casa prefabricada?

Las empresas de casas prefabricadas tienen en sus webs herramientas para que los clientes puedan diseñar su casa. Son configuradores con los que se puede hacer el diseño de la casa prefabricada a partir con la combinación de los distintos elementos. 

diseno casa prefabricada

En el exterior se puede elegir la fachada, el tipo de ventanas, el color…y los acabados del interior tanto en suelos como en paredes. Se puede diseñar la distribución interior de la casa, como un salón abierto o con cocina independiente, el equipamiento de los baños y cocinas, con sus muebles, alicatados y encimeras. Aunque las empresas ofrecen unos modelos concretos, gracias a estos programas el cliente puede crear el diseño de su casa prefabricada y tener una vivienda única

Cuando el cliente quiere diseños de casa prefabricada a la carta, los arquitectos diseñan el proyecto a su medida: estilo, material, altura, acabados… 

¿Puedes construir tu propia casa? 

Sí, puedes construir tu propia casa contratando un estudio de arquitectura para que realice el proyecto de obra y, por otro lado, una empresa que se encargue de su fabricación e instalación de la casa en la parcela, aunque lo más práctico es que se ocupe la empresa también de la tramitación de todos los permisos. Los pasos para diseñar tu propia casa comienzan por la elección del terreno, del material teniendo en cuenta el clima y el tipo de casa según tu estilo de vida. 

En cualquier caso, las empresas ofrecen diseños de casas prefabricadas suficientes para que cada cliente pueda diseñar su casa -aunque se trate de modelos estandarizados- adaptados a su presupuesto, localización y preferencias. 

Autor: Redacción de Housage
Ventajas de las casas de una sola planta
Artículo anterior
Chalet prefabricado: la alternativa perfecta
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Cuánto duran las casas de madera en España

Cuánto duran las casas de madera en España

Dicen los fabricantes de casas de madera que una casa de este tipo en España puede durar en torno a los 100 años si se trata de una construcción...
25 Ag.
¿Cómo son las minicasas que puedes comprar en España?

¿Cómo son las minicasas que puedes comprar en España?

Las tiny houses o minicasas se caracterizan por ser baratas, fáciles de transportar e instalar. Estas son algunas de las empresas en Españ...
4 Ag.
Casas prefabricadas ecológicas características y ventajas

Casas prefabricadas ecológicas características y ventajas

Las casas ecológicas son aquellas que consiguen el máximo aprovechamiento de los recursos naturales a través de la generación de energía l...
9 May.