Empresas de casas prefabricadas en España

Artículos por ciudades
24.08.2021 12:50
Empresas de casas prefabricadas en España
Las empresas de casas prefabricadas han proliferado en España en los últimos años como consecuencia del aumento de la demanda de este tipo de casas. Las ventajas que tienen las casas prefabricadas han contribuido al fuerte crecimiento de este mercado, sobre todo desde la pandemia, porque ahora se valoran más las casas que están en contacto con la naturaleza. 

Según el estilo de casa que quieres y el material de construcción que prefieras hay diferentes empresas entre las que puedes elegir en todo el territorio nacional. 

Nuestro catálogo de fabricantes

Las empresas de casas prefabricadas tienen características comunes en cuanto a que fabrican casas caracterizadas por la sostenibilidad y el ahorro energético conseguido por el modo de construcción y por los materiales empleados. Algunas de ellas son fabricantes de casas de madera, otras son fabricantes de casas de hormigón y en algunos casos, producen viviendas que combinan ambos materiales.

empresas casas prefabricadas

A continuación te contamos qué ofrecen y cómo funcionan las empresas de casas prefabricadas que puedes encontrar en nuestro catálogo a través de housage.es

InHaus 

Casas InHaus diseña y construye viviendas modulares industrializadas que se construyen totalmente en fábrica, en la parcela simplemente se realiza la implantación y las conexiones. 

Dispone de un catálogo de más de 111 modelos de casas modulares de hormigón y acero, con superficies desde 100 a más de 300 metros cuadrados y precios desde menos de 300.000 euros a más de 800.000 euros. Todas las casas inHaus son fabricadas al 100% en la provincia de Valencia.

Modular Home 

Es una empresa surgida en 2004 que ha recibido el reconocimiento del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por su sistema constructivo MH System como una aportación innovadora. Se trata de un sistema constructivo de casas prefabricadas constituido por grandes muros de hormigón que se encajan en fábrica

Tienen casas prefabricadas modernas y rústicas y también hacen casas a medida. La sede central está en Madrid, pero cuenta con delegaciones en Barcelona, Elche (Alicante) y Baleares. 

Techwood House  

Esta empresa está especializada en el diseño y la construcción de casas prefabricadas y de madera en Tenerife, Canarias y la Península. En su planta de producción, se fabrican las piezas individuales necesarias para la construcción de la casa (muros, tabiques, cubiertas…) que son ensamblados con una grúa en el terreno en el que se instala la casa prefabricada. 

Las casas prefabricadas son fabricadas con placas de cemento con partículas de madera que constan de cuatro capas, las exteriores protegen contra la humedad y las interiores mejoran la resistencia a la flexión. También tienen casas de madera. 

Daype

Esta empresa está especializada en casas prefabricadas de madera maciza realizadas en pino nórdico y de tronco plano. Es una empresa española que importa los productos de fábricas ubicadas en el norte de Europa. Generalmente trabajan casas prefabricadas de medidas estandarizadas desde 70 a más de 110 metros cuadrados. 

Madereco 

Es una empresa de casas de madera prefabricadas de Cantabria. Se diferencian de las empresas de la competencia porque siguen tres sistemas de construcción diferentes. El sistema americano, con muros con estructura ligera de madera unidos entre sí para formar las fachadas; el sistema de construcción nórdico, basado en muros macizos de abeto nórdico con sistema de doble cruz en las esquinas y el sistema de construcción alemán, con tiempos de construcción muy cortos y con un gran aislamiento que protege contra el calor y los ruidos. 

Tus casas de madera 

Es una empresa de fabricación de casas de madera desde 550 euros/metro cuadrado, que incluye la construcción completa de la vivienda, el montaje y el transporte. Son casas de madera maciza y aislamiento en el tejado, desde 20 metros hasta 300 metros cuadrados de superficie. 

Venden en toda España y las islas Baleares y Canarias. 

Modiko 

En el catálogo de empresas de casas prefabricadas está también Modiko que fabrica estructuras de acero galvanizado con un sistema patentado que proporciona una excelente rigidez y estabilidad. Producido en fábrica, según rigurosos procesos de control y calidad, permite mejorar la calidad de los acabados, eliminando posibles grietas y desniveles recurrentes en la construcción tradicional. 

En Modiko ofrecen servicio de construcción "llave en mano", el servicio de financiación, el proyecto y todo lo necesario para la construcción de la vivienda. Tienen distintos modelos de casas, según el número de plantas y tres gamas denominadas efficient, confort y premium para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de los clientes.  

Conar Systems

Fabrican casas prefabricadas de entramado ligero con eficiencia energética A. Emplean placas de cemento con partículas de madera, con paneles exteriores de 28 centímetros de grosor que capacita incluso para la construcción de casas pasivas. 

Los precios de las casas prefabricadas parten de 450 euros/metro cuadrado la estructura de casas prefabricadas hasta 1.050 euros/metro cuadrado casas con acabados y parciales a 1.500 euros/metro cuadrado las casas prefabricadas llave en mano. 

La mayoría de las empresas de casas prefabricadas distribuyen sus productos en toda España por lo que existe una amplia gama en la que puedes elegir la casa prefabricada de tus sueños. 

Así apuestan las casas prefabricadas modernas por la eficiencia energética
Artículo anterior
Casas de madera modernas que puedes comprar hoy
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Casa modular: qué es y qué tipos hay

Casa modular: qué es y qué tipos hay

Las casas modulares son viviendas prefabricadas que se construyen por módulos que, a su vez, se adaptan a las necesidades y deseos del usuar...
21 Sept.
Casas de madera modernas que puedes comprar hoy

Casas de madera modernas que puedes comprar hoy

Las casas de madera modernas que puedes comprar hoy son funcionales, con diseños vanguardistas, con espacios diáfanos y eficientes. 
7 Sept.
Así apuestan las casas prefabricadas modernas por la eficiencia energética

Así apuestan las casas prefabricadas modernas por la eficiencia energética

Su construcción industrializada hace que las casas prefabricadas modernas sean más eficientes energéticamente en numerosos aspectos. Te cont...
1 Feb.