Gas Power es la comercializadora regulada del grupo Naturgy, que opera en el mercado de la luz y el gas. Con esta comercializadora se puede contratar la tarifa TUR del gas y la tarifa PVPC de la luz. El grupo Naturgy también opera en el mercado libre del gas y la luz a través de la empresa Naturgy Iberia. La diferencia entre Gas Power y Naturgy es que los clientes de Gas Power pueden acceder al bono social y el bono térmico, mientras que los clientes de Naturgy Iberia pueden elegir entre diferentes tarifas que ofrecen descuentos y promociones. Gas Power es la comercializadora regulada del grupo Naturgy Con la tarifa TUR del gas, el precio se fija a través de subastas trimestrales en las que se establece el coste de la energía y se revisa por el Gobierno. Esta tarifa solo está disponible para los usuarios que consumen menos de 50.000 kWh anuales, no tiene permanencia ni descuentos y tiene que se ofrecida por las comercializadoras de referencia: Gas Power, Energía XXI, Baser Cor, Cureenergía y Régsisti. TARIFAS JULIO 2022 TARIFA TÉRMINO FIJO TÉRMINO VARIABLE TUR 1 5,44 €/mes 0,058283 €/kWh TUR 2 10,24 €/mes 0,054862 €/kWh Precios sin impuestos Teléfonos de Gas Power para atención al cliente Teléfono Atención al cliente 626 111 000 y 900 100 502 de lunes a sábado de 8:00 a 22.00 horas. Teléfono Atención Vulnerabilidad 900 724 900 Teléfono de asistencia técnica 900 406 060 Teléfono de reclamaciones 900 100 259 Contratar el gas con Gas Power Para contratar el gas con Gas Power dispones de un teléfono gratuito 900 292 929 que está operativo de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. El plazo de alta si la casa no tiene instalación de gas natural es de 30 días, pero si en el bloque de viviendas no hay gas natural el plazo se alarga hasta los 60 días. Para solicitar el alta del gas hay que presentar la siguiente documentación: DNI del titular. Certificado de instalación individual del gas. Certificado de instalación térmica si tienes calefacción a gas. Escritura o contrato de compraventa de la vivienda. Si quieres cambiar el titular del contrato, también se realiza la gestión online a través del Área de clientes-Mi oficina-Mis contratos. Se tiene que rellenar el formulario con los datos del actual titular y del nuevo y la lectura del contador para mandar la factura al titular anterior. Este trámite es gratuito. Dar de baja el gas en Gas Power Cuando se quiere dar de baja el gas hay que contactar con el teléfono 626 111 000 o el 900 100 502. El titular del contrato es el encargado de solicitar la baja del suministro, pero cuando no es el titular quien pide la baja, el solicitante tiene que presentar una fotocopia del DNI y un documento que le vincule al punto de suministro junto con el formulario de cese con declaración responsable. Este formulario se puede descargar en la web de Gas Power. Cómo dar la lectura del contador en Gas Power La lectura del contador del gas en Gas Power es manual porque los contadores no son inteligentes. Un operario se desplaza hasta el contador para realizar la lectura. La distribuidora es la encargada de la lectura del gas, pero la ley solo obliga a que se tome la lectura presencial una vez al año. Después, la comercializadora es la que emite la factura con la lectura real o estimada que ha facilitado la distribuidora. Para evitar las lecturas estimadas, puedes remitir directamente la lectura real de tu contador cada dos meses de tres formas: Enviar una fotografía del contador desde la app comercializadora regulada, haciendo clic en el botón de la cámara que aparece en la opción Lecturas. Remitir la lectura a través del Área de clientes Contactar directamente con la distribuidora y facilitar la lectura. Si no se hace una lectura real del contador o la lectura es incorrecta, la empresa hace una lectura estimada teniendo en cuenta los consumos históricos. En cualquier caso, cuando se factura con lecturas estimadas, el importe se regulariza en la siguiente factura con lectura real. Cómo descargar las facturas en Gas Power Gas Power ofrece un servicio de mantenimiento para las instalaciones de gas natural Las facturas del gas se emiten cada dos meses. Las facturas se reciben en papel pero se puede activar la factura online a través del Área de clientes. De este modo, se envía la factura por correo electrónico en formato pdf antes de ser cargadas en la cuenta bancaria. También se puede descargar la factura desde el Área de clientes-Mi oficina-Mis facturas y consumos. Gas Power ofrece además un servicio de mantenimiento para las instalación de gas natural CuidaGas, con tres modalidades que incluyen el mantenimiento y reparación de los aparatos de gas y calefacción, la revisión anual de la caldera y la inspección periódica cada 5 años. Opiniones sobre Gas Power El Área de clientes es un servicio bien valorado por los clientes porque facilita la gestión online de distintos trámites como dar la lectura del contador, activar la factura electrónica, descargar las facturas o poner reclamaciones. También cuenta con una app, pero que no es muy fácil de manejar según los clientes. Sin embargo, hay bastantes críticas respecto al servicio de atención al cliente por demorar mucho tiempo en contactar y en resolver los problemas. No cuentan con un chat para la resolución de problemas. En cuanto a las facturas destacan que se pueda hacer el pago online con cualquier tarjeta bancaria.