Comparativa entre Movistar Prosegur y Securitas Direct

Artículos por ciudades
Publicado el 15/07/2022 15:07; Actualizado el 15/08/2022 17:47

Entre Securitas Direct y Movistar Prosegur instalan más de la mitad de las alarmas en las viviendas españolas.

Ya te hablamos en otro artículo sobre Securitas Direct alarmas: opiniones, productos y contacto y sobre Movistar Prosegur alarmas: opiniones, productos y contacto.

Hoy vamos a realizar una comparativa entre los dos grandes nombres de la seguridad en España para ayudarte a decidir: Prosegur o Securitas. Empecemos por conocer un poco más a las dos empresas. Securitas es una empresa de origen sueco con presencia en más de 14 países y más de 10.000 empleados. Su actividad principal son los servicios de seguridad para viviendas y empresas conectados a una Central Receptora de Alarmas y su producto estrella es Verisure. Securitas Direct fabrica sus propios equipos de alarmas.

Movistar Prosegur es una empresa de seguridad española con presencia en más de 17 países, que empezó con las alarmas en viviendas y negocios en 1992. Trabaja con la firma estadounidense Honeywell como fabricante de sus equipos, pues es un nombre de reputación en el sector a nivel internacional.

Comparativa Securitas Prosegur alarmas
Comparativa Securitas Prosegur alarmas
Tu Alarma con vídeo inteligente
Ahora 2 meses gratis
Instalación y Alta
Incluye ciberseguridad

Equipos de alarmas: Prosegur o Securitas

El equipo de seguridad es la instalación de alarma que se instala en la vivienda o negocio. Es el responsable de que el sistema de seguridad funcione y que avise de los posibles allanamientos al usuario y a la Central Receptora de Alarmas (CRA).

Consta, por lo general, de un panel de control, teclado, mando a distancia, sensores, llaves inteligentes, sirena y App. También es habitual instalar un cartel disuasorio que advierte de que la vivienda está protegida por la empresa de seguridad. En este caso, tanto Prosegur como Securitas, lo instalan.

Securitas Direct Movistar Prosegur
Panel de control Con sistema bidireccional de habla/escucha, está enchufado, pero cuenta con unas baterías que lo convierten en inalámbrico en caso de necesidad. Sólo recibe las señales de los detectores y sensores y envía información a la CRA. Va colgado en pared en un lugar escondido y de difícil acceso.
Teclado Integrado en el panel de control Colocado en pared, permite armar y desarmar el sistema con código
Mando a distancia Permite armar y desarmar el sistema de forma total o parcial y tiene botón de socorro para emergencias No tiene
Sensores y detectores Sensores de movimiento ciegos con cámaras infrarrojas con flash integrado Detectores volumétricos con cámara integradas a color y detectores de movimiento sin cámara.
Llaves inteligentes Llaves inteligentes para desconectar la alarma al aproximarlas a una base que se coloca en la pared, cerca del acceso principal. Sí, denominadas tarjetas de proximidad.
Sirena Sirena interior de alta potencia Posibilidad de alarma con sirena o una alarma silenciosa
App La app My Verisure es gratuita y está disponible para Apple y Android La app Prosegur Smart es gratuita y disponible para dispositivos Apple y Android.

Accesorios de alarmas: Prosegur o Securitas

A partir de un paquete de seguridad básico, ambas compañías permiten ampliar los accesorios de alarma para aumentar sus funcionalidades.

Si hablamos de sensores, Securitas ofrece sensores magnéticos para puertas y ventanas, detector de humo y monóxido de carbono y de inundaciones. Prosegur, detectores sísmicos, anti-incendios, magnéticos e inundaciones.

Ambas ofrecen sistemas de protección exterior y perimetral que avisan a la CRA antes de que se produzca la intrusión, y cámaras de videovigilancia para interior y exterior.
Tu Alarma con vídeo inteligente
Ahora 2 meses gratis
Instalación y Alta
Incluye ciberseguridad

Servicios de seguridad: Prosegur o Securitas

Ambas compañías cuentan con CRA conectada directamente a la policía, instalan sus equipos con personal cualificado e incluyen en el precio el mantenimiento periódico del sistema de seguridad.

Adicionalmente, ofrecen servicios añadidos de envío de vigilantes, que se denomina servicio acuda en Securitas y vigilancia dinámica en Prosegur; servicios de teleasistencia del tipo botón SOS y servicios de custodia de llaves.

Nivel de seguridad: Prosegur o Securitas

Ya hemos dicho que en ambas compañías la instalación ha realizan técnicos homologados y especializados en seguridad. También, que las compañías realizan las comprobaciones periódicas del sistema de seguridad instalado. Además, Prosegur y Securitas responden desde la CRS en menos de medio minuto, disponen de sistemas contra la inhibición propios (red inalámbrica ATN en Securitas y comunicación multivía en Prosegur) y uno antisabotaje, que permite que los sistemas funcionen a pesar de un corte eléctrico.

Precio: Prosegur o Securitas

Los precios de los sistemas de seguridad varían según la vivienda y sus características, pero son siempre un factor de peso a la hora de decidirse por una empresa u otra.

Securitas financia su equipo de alarma, mientras que Prosegur lo ofrece de forma gratuita según las condiciones y el contrato que se firme. Ambas instalan la alarma básica de forma gratuita y cobran una cuota mensual que dependerá del sistema instalado y de los componentes adicionales.

Opiniones: Prosegur o Securitas

Por último, como referencia para los nuevos clientes, revisamos las opiniones de los usuarios sobre Prosegur y Securitas.

En Trustpilot, con 2.874 opiniones otorgan a Securitas una puntuación de 2,7 sobre cinco, lo que califican como malo. A Prosegur, con 136 opiniones la puntúan con 1,5 sobre 5, lo que es muy malo.

Lo mejor

En general, lo mejor de Securitas para los usuarios es el panel de control, el sistema anti inhibición, la app y la innovación en productos nuevos como la alarma PrSense.

Lo mejor para los usuarios de Prosegur es el sistema de batería adicional, la teleasistencia, las cámaras de vigilancia y la protección perimetral.

Lo peor

Como aspectos a mejorar en Securitas, destacan la falta de un sistema anti mascotas y lo elevado de la permanencia para negocios (tres años), mientras que para Prosegur destacan el sistema anti mascotas, la atención al cliente y la cuota mensual.

Hasta aquí nuestra comparativa de los sistemas de seguridad de Securitas Direct y Movistar Prosegur. Esperamos que te haya resultado útil.
Tu Alarma con vídeo inteligente
Ahora 2 meses gratis
Instalación y Alta
Incluye ciberseguridad
Autor: Redacción de Housage
Sicor alarmas: opiniones, productos y contacto
Artículo anterior
Empresas de alarmas y seguridad para viviendas ¿Cuál elegir?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
¡Ahorra en las facturas de tu hogar!
Electricidad, gas, internet...

Artículos relacionados

Empresas de alarmas y seguridad para viviendas ¿Cuál elegir?

Empresas de alarmas y seguridad para viviendas ¿Cuál elegir?

Hoy vamos a hacer un breve repaso de los nombres más destacados del sector para que puedas elegir qué empresa de alarmar te conviene más o se...
15 Ag.
Sicor alarmas: opiniones, productos y contacto

Sicor alarmas: opiniones, productos y contacto

Sicor Alarmas pertenece al grupo El Corte Inglés y sus alarmas para el hogar se caracterizan por tener unos precios muy competitivos
12 Jul.
ADT alarmas: opiniones, productos y contacto

ADT alarmas: opiniones, productos y contacto

ADT ofrece un sistema de monitorización de los hogares de forma permanente con diferentes funcionalidades según el pack elegido dentro de l...
8 Jul.