La empresa de telecomunicaciones Orange se denominó hasta 2013 France Telecom y es el mayor grupo de telecomunicaciones galo. Posee 263 millones de clientes a nivel global y emplea a 100.000 personas en Francia y 170.000 en el resto del mundo. Tarifas actuales de fibra óptica con Orange Las tarifas solo Internet de Orange o Internet en casa se dividen en tres porque la compañía ofrece fibra, ADSL y 4G según cobertura en la zona solicitada. Por velocidad y calidad, el mejor servicio lo proporciona la fibra, seguida por la 4G y el ADSL. En esta última, las tarifas son las mismas que con la fibra, pero la velocidad es considerablemente menor. La velocidad de bajada es de 20 Mb y la de subida, de 1 Mb. Con el 4G la velocidad es superior a la del ADSL, pero inferior a la de la fibra. Hablamos de una velocidad en torno a los 150 Mb, pero la ventaja del 4G es que no necesita instalación, que sí es precisa tanto para la fibra como para el ADSL. Por lo tanto, lo más importante antes de decidir qué Internet contratar con Orange es conocer la cobertura del servicio en nuestra vivienda. Aquí puedes comprobar la cobertura de fibra de las grandes compañías de internet. Si se dispone de fibra, el paquete más básico es de 500 Mb por 39,95 euros al mes, pero con una permanencia de doce meses. Este paquete es ampliable a fibra de 1 Gb, la velocidad máxima que ofrece Orange para Internet. Esta velocidad es ideal para personas que juegan mucho online y/o tienen varios dispositivos para ver televisión por Internet al mismo tiempo. El precio de la fibra de 1Gb es también de 39,95 euros, pero solo los tres primeros meses. Luego sube hasta los 40,95 euros y tiene también una permanencia de doce meses. Tarifa Precio Características Tarifa Solo fibra 30,95 euros Llamadas a fijos nacionales ilimitadas y hasta 1.000 minutos a móviles nacionales Tarifa solo fibra 1 Gb 30,95 euros tres meses luego 40,95 euros Llamadas a fijos nacionales ilimitadas y hasta 1.000 minutos a móviles nacionales Tarifa fibra + TV 60,90 euros tres meses luego 70,90 euros Llamadas a fijos nacionales ilimitadas y hasta 1.000 minutos a móviles nacionales. Orange TV total con todo el fútbol, todo el cine y las series. Ventajas de la fibra de Orange Las grandes ventajas de contratar la fibra de Orange son: Cobertura en casi todo el territorio nacional. Buen servicio de Internet por fibra desde 500 Mb a 1 Gb con router WiFi-6 inteligente. Misma velocidad de subida que de bajada (simétrica). Posibilidad de contratar Internet, móvil y televisión en una única factura. 50 millones de hogares conectados en Europa. Cómo contratar una tarifa de internet en casa con Orange Se puede contratar una tarifa de Internet de Orange de tres maneras distintas. Por un lado, a través del teléfono de Orange 900 901 991. Por otro lado, a través de la página web de la compañía en España (Orange.es) o en una tienda Orange. Fibra óptica de Orange Cómo contratar fibra de Orange en una segunda residencia Para poder tener la fibra de Orange en una segunda residencia hay que ser cliente Love de la compañía. La oferta en el verano de 2022 consiste en una línea adicional fija compuesta por acceso a internet más línea de voz para realizar llamadas. A grandes rasgos, consiste en: Fibra 500 Mb/ hasta 1 Gb con Router Livebox Wi-Fi 6 inteligente incluido, o ADSL de hasta 20 Mb, sujeto a disponibilidad de cobertura de fibra y/o ADSL, compatibles con todas las tarifas Love. Llamadas a fijos nacionales ilimitadas y hasta 1.000 minutos a móviles nacionales de 20.00 h a 8.00 h de lunes a jueves y las 24 h los fines de semana y festivos nacionales. Si se supera el límite o el horario: 29,22 céntimos por minuto con un coste de establecimiento de llamada de 25 céntimos. La cuota de línea fija está incluida. Atención al cliente Para los ya clientes, Orange ofrece ocho canales de atención, mientras que, para los nuevos clientes, la compañía tiene hasta cuatro canales distintos. Estos cuatro canales son la página web, las tiendas físicas o dos líneas telefónicas para particulares (900 906 893) o para autónomos y empresas (900 263 446). A los cuatro canales para nuevos clientes, Orange une cuatro más para sus clientes. Son: WhatsApp oficial de Orange. Número 653 85 00 85. Cliente particular. Teléfono gratuito 1470, de lunes a sábado, de 8 h a 23 h. Cliente autónomo o de empresa. Teléfono gratuito 1471 de lunes a sábado, de 8h a 23h. App Mi Orange Facebook. De lunes a sábado, de 8h a 23h. Twitter. De lunes a sábado, de 8h a 23h. Opiniones sobre Orange Las opiniones recogidas en la web Trustpilot sobre Orange son negativas. Sobre un total de cinco puntos, la operadora francesa obtiene 1,2 puntos, lo que se considera como muy malo. La web afirma que han votado sobre Orange 1.600 personas.