Principales características de las viviendas de lujo

17.08.2020 09:50
Principales características de las viviendas de lujo

A todos nos gustaría ser propietarios de alguna de las viviendas de lujo que cada vez están más presentes en el mercado español. De hecho, hay un buen número de compradores, tanto nacionales como extranjeros, que cuentan con suficientes fondos para comprar uno de estos inmuebles como vivienda habitual o segunda residencia.

Todos hablamos de ellas alguna vez, pero sin embargo muy pocos sabemos realmente cuáles son las características que hacen que una vivienda sea considerada de lujo. Te las desvelamos en el siguiente artículo.

Precio elevado

Lógicamente, el precio es el principal elemento determinante de las viviendas de lujo. Las promotoras inmobiliarias que comercializan este tipo de inmuebles tienen muy claras las cosas. Las viviendas de obra nueva de lujo más asequibles, pertenecientes a la categoría de “mercado medio”, van desde los 500.000 hasta los 900.000 euros aproximadamente.

A partir de 900.000 euros pueden considerarse viviendas de lujo prime. No obstante, también pueden encontrarse inmuebles que, por su ubicación o características, tengan un inferior a 900.000 euros pero sean consideradas prime.

Como decíamos unas líneas más arriba, una vivienda se puede considerar de lujo a partir de los 450.000 euros, aunque no es lo habitual. Generalmente se habla de la barrera del millón de euros, un tope más vistoso que real. Lo realmente importante es el precio del metro cuadrado: según expertos inmobiliarios, una vivienda de lujo debe valer como mínimo unos 4.000 €/m2 y tener un coste total de 750.000 euros.

Finalmente, esta el sector de viviendas de ultra lujo, con casas que superan los 5 millones de euros. Son el top del mercado inmobiliario, y están destinadas a grandes empresarios y personas con ingresos elevados.

Excelente ubicación

Otro elemento distintivo de las viviendas de lujo es que estén situadas en una ubicación privilegiada, en un entorno único o muy bien valorado. Puede ser la zona prime de una ciudad, en primera línea de playa o en un espacio natural cotizado.

Aquí podéis encontrar viviendas de lujo en diferentes ciudades:

También es importante el entorno del inmueble. Así, muchos compradores de vivienda de lujo buscan estar apartados o residir en zonas exclusivas, como urbanizaciones o barrios con una renta per cápita elevada y equipados con los mejores servicios (restaurantes, tiendas de grandes marcas, etc.). Son, sin duda, espacios muy cotizados y al alcance de muy pocos bolsillos.

Encuentra tu vivienda de obra nueva en nuestro buscador

Descubre en Housage.es una amplia selección de viviendas procedentes de promotores con descripciones detalladas, fotos, planos y datos de contacto del vendedor.

Tamaño grande y buena distribución

La mayoría de las viviendas de lujo también presumen de un gran tamaño (aunque no es un requisito imprescindible). Igualmente de importantes son sus estancias y la calidad de sus acabados. Entre otros aspectos, los compradores de este tipo de propiedades valoran una buena distribución de la casa, el edificio en el que se ubica, la altura (si es un ático, etc.), las vistas y la seguridad.

vivienda de lujo

Lo normal es que estás propiedades tengan más de 150 metros cuadrados estancias amplias y proporcionadas. Cada habitación acostumbra a tener su propio baño y muchas casas de lujo hasta tienen espacio para adjuntar un baño suite y un vestidor en la habitación principal.

Materiales de calidad

Otro aspecto que define a las viviendas de lujo es la utilización de materiales de una calidad superior al del resto de inmuebles: maderas nobles, mármoles de importación, sanitarios y cocinas de diseño, electrodomésticos de gama alta

Detrás de la elección de estos materiales está todo un equipo de diseñadores y decoradores expertos que dibujan una casa diferente y con un estilo único.

Equipamiento tecnológico

Aunque ya llevamos algunos años oyendo hablar de las smart homes o casas inteligentes, pocas viviendas cuentan de serie con un verdadero equipamiento de domótica: altavoces inteligentes, control automático de la temperatura y la iluminación, apertura remota de persianas, etc.

Sin duda alguna, este equipamiento tecnológico es uno de los valores añadidos que ofrecen las viviendas más lujosas de algunas promociones de obra nueva. Una de las ventajas de las smart homes es el ahorro energético que obtienen a través de la gestión inteligente de todos los elementos de la casa. Así se controla la luz, la calefacción, el agua, etc. de un modo mucho más fácil. La seguridad es otro de los aspectos más destacados de estas viviendas robotizadas (control de accesos, puertas blindadas de apertura y cierre remotos, sistemas de vigilancia e incluso habitaciones del pánico en el caso de las viviendas más lujosas destinadas a multimillonarios).

Estas son a grandes rasgos las principales características que reúnen las viviendas de lujo que hay actualmente a la venta. No obstante y tratándose de la 'creme de la creme' del mercado inmobiliario, su equipamiento tiene como único límite el bolsillo de su comprador, ya que algunas de estas mansiones cuentan con instalaciones tan exclusivas como helipuerto y embarcadero privado.

Qué es un contrato de arras: tipos, coste y todo lo que debes saber
Artículo anterior
5 razones para comprar una segunda vivienda este verano
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Los mejores pisos para familias con niños

Los mejores pisos para familias con niños

Para valorar los mejores pisos para familias con niños tienes que pensar en la ubicación, la distribución, el tamaño y el precio de la vivie...
15 Sept.
Cómo comprar una casa con amigos

Cómo comprar una casa con amigos

Comprar una casa con amigos es posible, pero conviene hacerlo mediante un proindiviso que garantice la seguridad jurídica de la operación y ...
28 Ag.
5 razones para comprar una segunda vivienda este verano

5 razones para comprar una segunda vivienda este verano

La situación actual del mercado inmobiliario pone en valor los beneficios de tener una segunda residencia que cumpla con las demandas de la ...
25 Ag.