Cómo contactar con las promotoras inmobiliarias

02.04.2020 17:41
pareja viendo un piso con un empleado de promotora
Si estás buscando un piso de obra nueva, seguramente quieres contactar con diferentes promotoras inmobiliarias para conocer sus promociones actuales o futuras. Pero, ¿qué es y qué hace realmente una promotora inmobiliaria? Una promotora inmobiliaria es una empresa que se dedica a la promoción de complejos de viviendas para conseguir luego su posterior venta. Decide, programa y financia diferentes proyectos de edificación o construcción a partir de capital propio o externo. ¿Y cuáles son sus funciones más importantes a desarrollar?
  • Lograr la titularidad de una parcela de terreno para poder construir un edificio o conjunto residencial.
  • Delegar el proyecto de edificación a una constructora junto con toda la información requerida.
  • Obtener todas las autorizaciones necesarias para ejecutar el proyecto de obra que el constructor llevará a cabo.
  • Garantizar que el pago a cuenta de los propietarios irá destinado a la construcción del proyecto y erigirse como responsable de los defectos de construcción vinculados a los acabados (1 año de garantía), las instalaciones (3 años de garantía) y los vicios ocultos del inmueble (10 años de garantía). En este otro artículo te contamos todos los secretos de la garantía de una casa nueva.
  • La promotora debe entregar el libro del edificio al propietario de la vivienda o a la comunidad de vecinos.

¿Qué ventajas ofrecen las promotoras inmobiliarias?

El papel de las promotoras inmobiliarias resulta crucial para el desarrollo del sector de la vivienda en España. Además, gracias a su profesionalidad y saber hacer, sus servicios ofrecen unas serie de ventajas importantes para el cliente. Por ello, antes de hablar de los diferentes modos de contactar con las promotoras inmobiliarias vamos a repasar algunos de los beneficios de recurrir a ellas:
  • Viviendas nuevas
    Las promotoras cuentan con un stock de viviendas nuevas amplio y diverso. Gracias a este inventario, el futuro propietario podrá disfrutar de inmuebles cuyos acabados y materiales proporcionan modernidad, durabilidad y elevada calidad. Las propiedades a estrenar también disfrutan de un certificado de eficiencia energética más 'limpio' del que suelen tener inmuebles más antiguos.
  • Conocimiento y experiencia
    Las grandes promotoras inmobiliarias disponen de una trayectoria dilatada y conocen a la perfección el mercado en el que operan. Por lo tanto, tienen la capacidad de comprender y de anticiparse a las necesidades del cliente en las zonas donde actúan. La profesionalidad de un promotor dista mucho de la experiencia que puede tener un particular a la hora de vender su vivienda.

  • Trámites administrativos
    Las promotoras inmobiliarias se encargan de todos los temas burocráticos y administrativos que rodean la edificación y compraventa de una propiedad. De esta manera, pueden agilizar unos procesos que podrían resultar más complejos y densos. A diferencia de un particular, gestionarán esas tareas con mayor eficacia y capacidad de resolución.

  • Atención al cliente
    La continua atención al cliente que brinda una promotora es otro importante valor añadido. Además de asesorarte en la compra de la vivienda, sus profesionales resolverán todas las dudas y problemas que puedan surgir durante el proceso de adquisición. Por otro lado, el servicio postventa con el que cuentan la mayoría de las promotoras facilita el arreglo de aquellos pequeños desperfectos o defectos de acabado que aparecen una vez entregada la vivienda.

¿Cómo contactar con promotoras inmobiliarias? 

Debido a su objetivo de ofrecer el mejor servicio al comprador, las promotoras están provistas de una gran variedad de canales de comunicación derivados del marketing online. Esto se debe a que hace años que el sector de la vivienda entendió que debía digitalizarse. De hecho, la llegada de nuevas tecnologías ha transformado todo el proceso y ha hecho que la compra de una casa por internet cada vez sea más frecuente.

A continuación, vamos a repasar los métodos más efectivos para contactar con las promotora inmobiliarias y para buscar viviendas de obra nueva a la venta:

  • Sitios web inmobiliarios
    Las plataformas inmobiliarias como Housage.es son el espacio idóneo para conocer toda la oferta disponible de obra nueva, ya que la mayoría de las promotoras recurren a ellas para anunciar sus proyectos. Además de poder visualizar de forma sencilla las viviendas nuevas disponibles, muchas de estas plataformas te permiten asimismo ponerte en contacto directamente con las promotoras inmobiliarias.
  • Páginas web corporativas
    Las promotoras inmobiliarias cuentan con su propio espacio web donde publicitan sus activos de viviendas. Una carta de presentación en la que nunca falta un formulario de contacto para que los compradores interesados reciban más información sobre la promoción o los próximos proyectos. En ocasiones, en estos sitios web también puedes encontrar un chat en línea en el que te responderán todas tus dudas.
  • Blogs
    Junto a sus webs, cada vez es mayor el número de promotoras inmobiliarias que cuentan con un blog en el que publican sus últimas noticias y contenidos prácticos relacionados con el mercado de la vivienda (hipotecas, recomendaciones de compra, etc.).
  • Newsletters
    Una de las estrategias más rentables del e-mail marketing es el envío de newsletters. Las promotoras inmobiliarias reúnen los datos de todos sus seguidores y realizan un envío masivo de sus ofertas y contenidos interesantes. De esta manera, pueden contactar con su público objetivo.
  • Redes sociales
    Actualmente, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas, rápidas y efectivas para contactar con las promotoras inmobiliarias. Así, el impacto que tienen en el consumidor y su largo alcance hacen que sean un arma fundamental para las promotoras de cara a escuchar a su público y captar nuevos clientes.
  • Ferias
    Fuera ya del mundo digital, las ferias inmobiliarias son un lugar perfecto para contactar en persona con las promotoras inmobiliarias y conocer en directo los proyectos que tienen a la venta en ese momento. Además, en ocasiones las empresas aprovechan estos salones para ofrecer ofertas puntuales.
  • Puntos de venta
    La herramienta tradicional para contactar con las promotoras, los puntos de venta, siguen siendo igual de válidos que hace algunos años. Eso sí, en este caso -como en las ferias- te verás obligado a desplazarte al lugar en el que se encuentre el punto de atención al cliente.

Encuentra tu vivienda de obra nueva en nuestro buscador

Descubre en Housage.es una amplia selección de viviendas procedentes de promotores con descripciones detalladas, fotos, planos y datos de contacto del vendedor.

¿En qué se diferencian las distintas promotoras inmobiliarias? 

Actualmente, existe una amplia oferta de empresas en el mercado, por eso es importante que sepas cómo elegir bien la promotora inmobiliaria.

Edificio en construcción que promociona una promotora


Por lo general, la oferta actual de las promotoras de obra nueva se concentra en la venta de pisos sobre plano, aunque algunas también cuentan con algunas propiedades en stock. Si diferenciamos en función de las distintas ofertas que imperan en el mercado, tenemos los siguientes tipos de promotoras:

  • Promotoras de todo tipo de inmuebles
    La mayoría de las promotoras dan cabida en su stock a todo tipo de viviendas: unifamiliares, pisos, estudios, áticos, dúplex... Esta diversidad de inmuebles también incluye a aquellos que no están destinados a vivienda, como locales, oficinas y garajes. No obstante, el bien más demandado por el cliente tiene faceta residencial y puede tener una tipología muy variada: unifamiliares, pisos con varias habitaciones, bajos con jardín, viviendas con terraza, con plaza de garaje…

  • Promotoras de viviendas de lujo
    La industria también baraja un tipo de producto más elitista dirigido a un público con alto poder adquisitivo. Es por eso que algunas promotoras inmobiliarias, conscientes de que deben cubrir esa demanda, concretan su modelo de negocio en la comercialización de viviendas de lujo. Se han especializado en ese nicho de mercado.

  • Promotoras que apuestan por el alquiler
    Tradicionalmente, las promotoras han encauzado su negocio hacia la venta de su promociones. Sin embargo, el desarrollo del mercado de alquiler ha hecho que algunas empresas apuesten por lo que se conoce como build to rent. Es decir, construyen viviendas con el objetivo de destinarlas al alquiler. Es un método que minimiza el riesgo comercial de sus operaciones y activa la rotación de sus activos.
Acciona, Aedas Homes, AQ Acentor, ASG Homes, Áurea Homes, Metrovacesa, Pryconsa y Vía Célere están dispuestas a abrirse al mercado del alquiler si ven oportunidades en esta rama del negocio.

Esperamos que después de leer este artículo tengas mucho más claras todas las herramientas que tienes a tu alcance para contactar con las promotoras inmobiliarias y que también conozcas mejor cómo funcionan y qué servicios ofrecen a sus clientes.
Las ventajas de comprar una casa por internet
Artículo anterior
¿Cómo elegir un piso de obra nueva sobre plano?
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Comprar una casa nueva sin hipoteca: así se hace

Comprar una casa nueva sin hipoteca: así se hace

Te explicamos la mejor forma de comprar una casa sin hipoteca, tanto si es sobre plano como si ya está terminada. No te pierdas nuestros con...
30 Jun.
Tipos de suelo: ventajas e inconvenientes de cada uno

Tipos de suelo: ventajas e inconvenientes de cada uno

Descubre los tipos de suelo que puedes encontrar en un piso de obra nueva. Ventajas, inconvenientes y claves para elegir el pavimento más ad...
24 Jun.
¿Comprar un piso o una casa independiente? Ventajas y desventajas

¿Comprar un piso o una casa independiente? Ventajas y desventajas

¿Quieres saber cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en un piso y en una casa independiente? En este artículo encontrarás toda la...
19 Jun.