Dónde buscar pisos de obra nueva

Índice
  1. ¿Qué ofrecen los portales inmobiliarios?
    1. ¿Qué ventajas tiene para el comprador un portal inmobiliario?
  2. Ferias inmobiliarias: el escaparate en vivo 
    1. ¿Qué ofrecen las ferias inmobiliarias?
    2. Consejos para sacar el máximo partido a una feria inmobiliaria
  3. Webs y newsletter de las promotoras
ordenador con foto de una casa en la pantalla

¿Quieres comprar una casa, pero no sabes dónde buscar obra nueva? No hace falta que te lances a recorrer todas las promociones de tu ciudad, ya que puedes encontrar toda la oferta disponible en los portales de Internet y en las ferias inmobiliarias

La búsqueda de la vivienda ha cambiado con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Antes se buscaba la casa pateando las calles y recorriendo las zonas donde se construían nuevas promociones para visitar el piso piloto. Ahora la búsqueda se inicia en Internet, visitando los portales inmobiliarios donde se puede encontrar todo tipo de ofertas. Para el contacto directo están las ferias inmobiliarias, que son un gran escaparate para conocer las promociones en venta de una forma completa. 

¿Qué ofrecen los portales inmobiliarios?

Los portales inmobiliarios incluyen anuncios de pisos en venta y alquiler, que pueden ser de particulares o de agencias y promotoras. Su principal ventaja es su enorme oferta de inmuebles (lo que ayuda mucho al comprador a la hora de encontrar la vivienda que busca). Otra es que, muchas veces y al tratar directamente con el vendedor, no incluye comisión de venta alguna. Es el caso de nuestro portal, Housage.es, que ofrece propiedades de obra nueva ofertadas directamente por los promotores y sin comisión alguna.

Además, la información que ofrecen los portales inmobiliarios está muy sectorializada, por lo que gracias a sus distintos filtros es muy fácil acotar la búsqueda de inmuebles según las necesidades concretas del comprador. En todos los portales se puede seleccionar obra nueva o segunda mano, tipo de propiedad, ubicación, número de dormitorios y baños, con trastero o garaje, etc. Los anuncios se completan con fotos, vídeos y descripciones de la vivienda que sirven para conocerla más en profundidad. A veces, incluso existe la posibilidad de realizar una visita virtual como si te encontraras dentro del piso.

piso de obra nueva a la venta en Barcelona anunciado en Housage.es


Cuando se trata de una vivienda de obra nueva se ofrece información de toda la promoción, tipología y precios de los inmuebles, servicios incluidos, memoria de calidades y planos de situación y del piso.

¿Qué ventajas tiene para el comprador un portal inmobiliario?

La principal ventaja, como hemos dicho antes, es la posibilidad de acceder a una enorme oferta de pisos con gran facilidad, ya que pinchando en los anuncios puedes ponerte en contacto con los anunciantes y pedir más información sobre la vivienda. Esto supone un importante ahorro de tiempo cuando estás buscando piso, ya que no tienes que ir rastreando toda la red. 

Además, la usabilidad de los portales es otro punto a destacar: están diseñados para que puedan realizarse las búsquedas cómodamente. En algunos, incluso solo tienes que dibujar en el mapa el área donde estás interesado en encontrar la vivienda. 

Desde el lanzamiento de los primeros portales, allá por el año 2000 hasta hoy, estos marketplaces han evolucionado con el desarrollo de aplicaciones que facilitan la búsqueda a través del móvil y tablets. La llegada de los portales inmobiliarios a estos dispositivos ha permitido que la búsqueda de vivienda pueda hacerse desde cualquier sitio sin necesidad de estar delante del ordenador. No obstante, debes tener claro que en la mayoría de los portales solo se publican los anuncios de las propiedades, las operaciones de compra se realizan directamente con el anunciante

Ferias inmobiliarias: el escaparate en vivo 

Las ferias inmobiliarias son el lugar perfecto para encontrar en un mismo espacio una amplia oferta de pisos de obra nueva. Otra de sus grandes ventajas es que permiten el contacto directo entre compradores y vendedores. Tras la crisis, la obra nueva perdió peso en las ferias inmobiliarias. Sin embargo, en los últimos años la oferta de pisos nuevos es la que acapara la mayoría de las ferias; eso sí, los pisos de llave en mano han dejado paso a la compra de piso sobre plano.


stand feria inmobiliaria SIMA Otoño 2019


Las grandes citas inmobiliarias del sector son en Barcelona, Barcelona Meeting Point; en Madrid, SIMA; en Valencia, Urbe; y en Málaga, Simed (Salón inmobiliario del Mediterráneo). No obstante, existen otros salones que se celebran en muchas ciudades a lo largo del año. En ellas comparten espacio los profesionales del sector, que además de acudir a la feria para vender sus productos participan en las actividades de formación y ciclos de conferencias, y el público general, que acude a informarse sobre la oferta inmobiliaria y a comprar si encuentra lo que busca.

¿Qué ofrecen las ferias inmobiliarias?

Sin duda alguna, las ferias inmobiliarias son uno de los mejores lugares para buscar obra nueva. Entre otros motivos, porque en ellas pueden encontrarse juntos numerosos proyectos inmobiliarios y porque además las promotoras ofrecen frecuentemente promociones comerciales especiales y suculentos descuentos para los compradores que reserven allí su vivienda. El objetivo de los expositores es vender, y por eso utilizan estrategias basadas en descuentos o mejoras en la vivienda, como por ejemplo el regalo de electrodomésticos. El objetivo es claro: incentivar las ventas a través de un ahorro en el piso.

Además de ser un espacio destinado a la venta de las viviendas, en las ferias también participan, junto a agencias y promotoras, empresas especializadas que ofrecen todo tipo de servicios relacionados con el mercado inmobiliario: notarios, registradores, administradores de fincas, aseguradoras, etc. Estos profesionales disponen de stands donde los compradores pueden resolver todas sus dudas. 

Consejos para sacar el máximo partido a una feria inmobiliaria

Si quieres lograr buenos resultados en tu visita a una feria inmobiliaria, estos consejos pueden ayudarte: 
  • Ten claro cuál es el presupuesto que quieres invertir en la compra de la vivienda y negocia para no superarlo. 
  • Decide con antelación lo que estás buscando, el tipo de vivienda, la ubicación, la superficie y trata de ajustarte a ese perfil en la feria. 
  • Selecciona bien los stands que vas a visitar en función de la casa que estás buscando. La feria es muy amplia y no te interesa perder el tiempo mirando stands de vivienda en la costa si lo que buscas es un piso en Madrid. 
  • Pide toda la información a los profesionales, aprovecha que tienes la ocasión de poder hablar tranquilamente con ellos y resuelve todas las dudas que tengas sobre la vivienda y el proceso de compra. 

Webs y newsletter de las promotoras

La última fuente valiosa para buscar pisos de obra nueva es la información procedente de las propias promotoras. En sus webs y newsletter podrás informarte de los proyectos de obra nueva que tienen en curso o que pondrán en marcha próximamente. Además, podrás ponerte en contacto con ellas para solicitar información adicional de sus proyectos: tipo de pisos a la venta, precios, etc.

Estudia las promotoras que trabajen en la zona en la que estés interesado y visita sus sitios web para ver si cuentan con proyectos interesantes. Tampoco es mala idea que visites las webs de otras promotoras destacadas por si encuentras otras promociones que puedan interesarte.

Buscar obra nueva no es una tarea tan complicada si sabes a qué puertas debes llamar. En primer lugar, los portales te facilitan una amplia oferta de las viviendas en venta y te ponen en contacto con el vendedor. Las ferias inmobiliarias, por su parte, permiten comprar directamente al promotor y beneficiarse de promociones comerciales y descuentos. Finalmente, darse de alta en los newsletter o boletines de las propias promotoras te permitirá estar al día de los proyectos que tienen en marcha o que realizarán próximamente.

¿Cómo debe ser la distribución de una casa moderna?
Artículo anterior
Tasación de una vivienda de obra nueva: todo lo que debes saber
Artículo siguiente

Artículos relacionados

¿Qué debes revisar en una vivienda recién comprada?
Es muy importante saber qué revisar en una casa nueva cuando te la entregan para evitar disgustos y malentendidos posteriores. Aquí tienes u...
9 Jan
Cómo reclamar deficiencias en un piso de obra nueva
Te contamos cómo reclamar las deficiencias en un piso de obra nueva, qué tipo de desperfectos puedes denunciar, cómo debes hacerlo y en qué ...
2 Jan
¿Qué ocurre si mi promotora quiebra?
¿Qué ocurre si la promotora se declara en quiebra sin haber entregado la vivienda? ¿Cómo puedo recuperar el dinero adelantado y quién debe p...
30 Dec