Las mejores ciudades de España para los amantes del mar

Artículos por ciudades
05.08.2021 14:15
Las mejores ciudades de España para los amantes del mar
España tiene casi 8.000 kilómetros de costa en los que se suceden playas de todo tipo que atraen a los turistas que les gusta disfrutar del sol y la playa. Los amantes del mar puede practicar deportes acuáticos como surf y buceo en espacios de fama mundial a lo largo de todo el litoral y las islas. 

Las mejores ciudades para los amantes del mar ofrecen también una variada muestra de patrimonio cultural e histórico. 

Vizcaya 

Si eres un apasionado del surf seguro que ya conoces Mundaka porque aquí se encuentra la playa de Laidatxu que es considerada como una de las diez mejores playas con mejores olas del mundo para practicar surf. La playa está en la desembocadura del río Oka y cuando rompen las olas es un espectáculo porque se generan olas con tubos muy largos sobre un fondo de arena, algo muy poco habitual. En verano es apta para todos, pero en invierno, cuando hay grandes marejadas, solo los surfistas más avanzados se atreven a surfear. 

Desde que fue descubierta a finales de los años setenta por unos surfistas australianos, Mundaka se ha convertido en un lugar de visita obligada para los surfistas de todo el mundo. 

Gerona

Cuando se trata de bucear, Gerona es el lugar ideal porque cuenta con varios rincones como la reserva marina de las Islas Medas. El submarinismo es la actividad que atrae a los que quieren explorar sus fondos marinos y descubrir las espectaculares grutas de esta zona. Existen espacios naturales protegidos donde los submarinistas pueden descubrir la rica fauna marina compuesta de colares, peces exóticos y algas y las galeras romanas que están sumergidas en las costas del Cap de Creus, donde naufragaban por efecto de los fuertes vientos y olas que hay en esta zona costera.  

El parque natural del Cap de Creus, situado en la comarca del Alto Ampurdán, se caracteriza por ser el primer parque marítimo-terrestre de Cataluña. A la riqueza de su fondo marino se suma la belleza del exterior con las formaciones rocosas producidas por efecto de la erosión del viento y una vegetación única también adaptada a estas condiciones climáticas. Cap de Creus tiene también un rico patrimonio cultural con el Monasterio de San Pedro de Rodas, varios castillos y ermitas e incluso dólmenes prehistóricos. 

Cadaqués, uno de los pueblos que forman parte del parque, es una villa marinera situada en una bahía que actúa de puerto natural que dota de un gran atractivo a este pueblo. Aunque muchos turistas acuden hasta Cadaqués para visitar la casa museo de Salvador Dalí, donde el artista tenía su taller de pintura y donde vivió gran parte de su vida. 

Baleares 

Las Islas Baleares reciben unos 16 millones de turistas al año, de los que casi 14 millones son extranjeros que vienen a disfrutar de sus playas, aunque para los amantes del buceo son conocidas por sus praderas de posidonia oceánica y sus especies marinas. 

Cada isla tiene sus encantos. Mallorca cuenta unas 300 playas y calas para disfrutar del sol y las actividades acuáticas. Tiene un rico patrimonio histórico con el Palacio Real de la Almudaina como estandarte y las cuevas del Drac, y un impresionante patrimonio natural con la Sierra de Tramuntana, declarado patrimonio mundial de la Unesco, donde se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Baleares

Formentera tiene un encanto especial con sus playas, su paisaje y su fondo marino en la zona del Arco, donde los amantes del buceo pueden descubrir la mayor cantidad de especies de fauna marina.  

Menorca es el destino ideal para relajarse en sus playas y recónditas calas, algunas solo accesibles desde el mar. La capital, Mahón, tiene un puerto marítimo natural destacado como uno de los más bonitos del mundo y Ciudadela alberga un patrimonio histórico monumental al que se suman los restos arqueológicos que hay por toda la isla. 

Ibiza no es solo discoteca y fiesta, porque la isla cuenta con el casco histórico de Dalt Vila y el Puig des Molins, la necrópolis más grande y mejor conservada de la cultura fenicio-púnica, para visitar durante el día, además de unas playas espectaculares. 

Además, en todas las islas durante los meses de verano son visita obligada para los turistas los mercadillos hippies

Cantabria

Castro Urdiales es una de las ciudades marineras más importantes del Cantábrico y la más turística de Cantabria. Puede presumir de su casco histórico que fue declarado conjunto histórico artístico en 1978, además de ser paso obligado de los peregrinos que van a Santiago de Compostela por el Camino del Norte.  
ciudades amantes mar castro urdiales

En la Puebla Vieja, como se denomina su casco antiguo, se encuentra el castillo-faro, el puente medieval y la ermita de Santa Ana, aunque la verdadera joya es la iglesia de Santa María de la Asunción que es la mejor obra gótica de Cantabria. Su riqueza cultural se completa con los vestigios de arte rupestre en la cueva de la Peña Cuco.   

Sus playas son el otro atractivo de Castro Urdiales con Brazomar, Ostende o El Pedregal para disfrutar del baño y la playa de Oriñón para practicar el surf. 

Alicante 

La isla de Tabarca, única habitada de la Comunidad Valenciana, es la primera reserva marina declarada en España en 1986. Es un lugar privilegiado para practicar el buceo en todos los niveles. En sus fondos destaca la posidonia oceánica que sirve de alimento a la fauna marina formada por meros, doradas, lenguados, barracudas, langosta, erizos de mar y esponjas. 

El casco urbano de la isla está amurallado desde que Carlos III ordenó levantar allí un pueblo fortificado. En la actualidad está declarado como conjunto histórico artístico y bien de interés cultural. 

Playa de San Juan es el lugar perfecto para disfrutar de las bondades de la playa de Alicante por su gran extensión, 3 kilómetros, la abundante oferta de restauración y las diferentes áreas deportivas para practicar vóley playa, windsurf, paddle surf...

ciudades amantes mar benidorm


Benidorm es la capital del turismo de la Costa Blanca conocida mundialmente por los rascacielos de viviendas que se han construido desde los años cincuenta. Entre sus atractivos naturales destacan sus playas de Poniente y Levante por su belleza y amplitud que atrae desde jóvenes que buscan la fiesta y la diversión nocturna, a familias que encuentran una amplia oferta de ocio familiar y jubilados, españoles y extranjeros, que disfrutan de la buena temperatura de Benidorm durante todo el año. 

Murcia 

Murcia tiene en Cabo de Palos un lugar envidiable para hacer submarinismo. La reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, protegida desde el año 1995, es una de las áreas de mayor diversidad subacuática de Europa, donde se pueden ver algas y formaciones coralíferas, moluscos y peces. 

También es una buena zona por sus vientos y por su climatología para practicar surf, sobre todo, en la zona de La Manga.  

Estas son algunas de las mejores ciudades españolas para los amantes del mar donde pueden practicar deportes náuticos y conocer parajes naturales de gran belleza. 

Los gastos de compra de una vivienda nueva en Barcelona
Artículo anterior
Las mejores ciudades de España para los amantes de la tecnología
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Consejos para vender un piso heredado

Consejos para vender un piso heredado

Vender un piso heredado se ha multiplicado durante el último año como consecuencia de la pandemia. Te contamos unos consejos para hacer la v...
2 Sept.
Las mejores ciudades de España para los amantes del arte

Las mejores ciudades de España para los amantes del arte

España recibe cada año más de 14 millones de turistas que vienen atraídos por su patrimonio cultural y para ver algunos de los museos más vi...
19 Ag.
Las mejores ciudades de España para los amantes de la tecnología

Las mejores ciudades de España para los amantes de la tecnología

Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca son las mejores ciudades españolas para atraer a las empresas y profesion...
12 Ag.