Cómo tapar un armario sin puertas

Publicado el 22/02/2022 06:12; Actualizado el 11/04/2022 15:58
Cómo tapar un armario sin puertas
Los armarios son una pieza fundamental en un dormitorio, aunque los vestidores se han convertido en el sueño de muchas mujeres. El problema es que en muchas viviendas la falta de espacio hace que sea imposible tener un vestidor. Sin embargo, todos los dormitorios tienen un armario para guardar la ropa y tenerla a mano, puede ser un armario empotrado o exento, según el tamaño de la habitación. Tener un armario bien distribuido es clave para encontrar la ropa rápidamente y decidir qué ponerse por las mañanas, pero también hay que cuidar el aspecto exterior del armario. 

Generalmente, los armarios empotrados tienen puertas que pueden ser abatibles, correderas, de madera, de cristal… en consonancia con el resto de los muebles de la habitación. Un armario sin puertas deja a la vista el interior y, por tanto, obliga a tenerlo todo en orden. 

La solución más socorrida para cubrir un armario sin puertas es poner cortinas porque aportan calidez a la habitación combinándolas con los textiles de la cama y de las ventanas. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Ventajas de poner cortinas en los armarios sin puertas 

Un armario sin puertas, bien distribuido y ordenado, es muy vistoso y moderno. Sin embargo, la decisión de cubrir con cortinas un armario tiene una serie de ventajas: 
  • Económicas. Sustituir las puertas de armarios empotrados por cortinas es más económico, porque instalar puertas de madera o cristal es más caro que colgar unas cortinas, independientemente del tipo de tejido. 
  • Decorativas. Las cortinas facilitan que puedas cambiar el aspecto del armario más a menudo, cambiando los tejidos según la temporada. Según el tipo de cortina, el color, tejido… el aspecto del armario y del dormitorio será diferente (clásico, moderno, rústico…) sin necesidad de invertir un gran presupuesto. 
  • Prácticas. Poner cortinas para cerrar los armarios es una solución práctica en dormitorios pequeños o con poco espacio porque no hay que dejar el espacio libre que necesita una puerta para abrirse que se calcula en unos 80 centímetros. Además, las cortinas protegen a las prendas del armario del polvo y de la luz solar que puede dañar la ropa de color.

Cortinas de lino, tejidos opacos, lisas o estampadas

La solución de poner cortinas en sustitución de las puertas en armarios empotrados como hemos visto tiene ventajas, pero conviene tener en cuenta algunos detalles para sacar el máximo partido a esta solución. De acuerdo con el tamaño del armario, sobre todo cuando es muy grande, es mejor poner más de una cortina para tapar el hueco porque así será más fácil abrir la cortina y se creará un espacio más dinámico. 

cortinas puertas armario

En la elección de la cortina hay que fijarse también en el resto de los textiles que hay en la habitación. Puedes optar por cortinas ligeras y claras que dejan traslucir el interior del armario o cortinas de tejidos opacos que impidan ver el interior. En cuanto al tipo de estampado, las cortinas de flores están más indicadas en habitaciones infantiles, mientras que las de rayas son más clásicas. 

Además, hay que evitar que las cortinas del armario se junten con las cortinas de las ventanas, dejando ese lado del armario sin cubrir y diseñando su interior de forma más creativa.  
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Estores enrollables 

Los estores son un recurso muy práctico para tapar los armarios porque permiten cubrir las diferentes secciones en las que está dividido el armario: perchas, cajoneras, maleteros… de forma individualizada ya que se pueden hacer a medida de cada espacio. Los estores son fáciles de instalar y se pueden hacer diferentes combinaciones de color o textura, según el estilo decorativo del dormitorio. 

Vestidores con cortinas 

Si tienes la suerte de tener un vestidor también puedes dejar la ropa al descubierto, organizada en colgadores, cajoneras, cestas, zapatero… o poner cortinas para cubrir el interior de cada zona del vestidor. Incluso si se trata de un vestidor sin puertas se puede poner una cortina en el hueco de acceso para dar un aire más informal al dormitorio.  

Biombos y paneles de madera

También se puede colocar un biombo o un separador de ambientes como puertas de armario empotrado para que no se vea el interior, aunque esta solución es más incómoda, porque cuando hay que coger algo del armario hay que plegar el biombo o retirar el panel. Además, tanto un biombo como los paneles ocupan más espacio que una cortina por lo que no es una buena solución cuando hay poco espacio libre en la habitación. 

Por último, hay que destacar una ventaja de los armarios sin puertas, permiten aprovechar al máximo el hueco disponible y dan sensación de amplitud, por lo que son una solución ideal en las habitaciones pequeñas donde es complicado poner una cama grande con un armario con puertas. 

Autor: Redacción de Housage
Tipos de piscinas para instalar en casa. Tendencias 2021-2022
Artículo anterior
12 formas de hacer tu casa más lujosa
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Ideas de decoración navideña para esta navidad 2022

Ideas de decoración navideña para esta navidad 2022

La decoración de esta Navidad apuesta por los adornos tradicionales, naturales y rústicos para crear un ambiente acogedor, entrañable y fa...
5 Dic.
Cómo se tapiza un sofá y cuánto vale

Cómo se tapiza un sofá y cuánto vale

El precio de tapizar un sofá depende del tamaño, el tipo de tela elegido y si hay que arreglar la estructura del sofá o solo hay que cambi...
17 Nov.
Cómo cerrar una terraza y cuánto cuesta

Cómo cerrar una terraza y cuánto cuesta

El coste de cerrar una terraza depende del material, el sistema de apertura y la calidad del cristal que determina el nivel de aislamiento....

27 Oct.