Ejemplos de patios pequeños con encanto

Publicado el 20/10/2022 16:29; Actualizado el 20/10/2022 17:53
Los patios pequeños pueden tener un gran protagonismo en la decoración de la casa, sobre todo, ahora que se valora tanto disponer de un espacio exterior. Los patios aportan luz natural y frescor a las estancias interiores de la casa. Por pequeño que sea el patio puede tener diferentes usos y ser una prolongación de la casa para disfrutar con amigos y familia, pero hay que saber decorarlo para sacar el máximo provecho a este espacio. Aquí tienes algunas ideas para decorar patios pequeños: 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Cómo aprovechar al máximo un patio pequeño


Los sofas esquineros permiten aprovechar mejor el espacio
Los sofás en forma de L permiten aprovechar mejor el espacio


Una premisa básica para aprovechar al máximo un patio pequeño es utilizar muebles ligeros que no ocupen mucho espacio pero que a la vez sean prácticos. Pueden ser sillas y mesas de forja que dan la sensación de ocupar menos espacio por ser ligeras o bien muebles plegables que puedas poner y quitar según lo que vas a hacer y la gente que va a estar en el patio.

También se gana mucho espacio si utilizas un sofá en L o un banco corrido, porque tendrás suficientes asientos y ganarás más espacio para colocar otros muebles o plantas. Puedes delimitar los espacios en el patio utilizando diferentes tipos de suelo, como madera, piedras o césped. 

Cómo decorar e iluminar un patio pequeño


Guirnaldas, luminarias solares y velas iluminan los patios pequenos
Guirnaldas luminosas, luminarias solares y velas iluminan los patios pequeños


La iluminación es importante en un patio pequeño para crear un ambiente acogedor y cálido donde apetezca pasar el rato por las noches. Puedes utilizar guirnaldas luminosas que se colocan colgadas por el patio, luminarias solares que se cargan con el sol durante el día para iluminar por la noche o velas colocadas en portavelas decorativos de diferentes tamaños. Con estas soluciones de iluminación no necesitas hacer instalaciones de cables y puedes modificar su colocación cuando quieras y crear diferentes ambientes en el patio. 

Durante el día, para evitar el calor excesivo en el patio, conviene disponer de toldos o sombrillas que se pueden recoger por la noche. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Un espacio para tus barbacoas con amigos


Las barbacoas portátiles son las más adecuadas en un patio pequeno
Las barbacoas portátiles son las más adecuadas para un patio pequeño


Sin duda alguna hacer una barbacoa con amigos en el jardín es uno de los planes más agradables cuando llega el buen tiempo y en un patio pequeño también puedes hacerlo. No necesitas tener una barbacoa de obra en el patio porque existe una variedad de barbacoas portátiles o de sobremesa que se pueden colocar sobre cualquier mueble, que funcionan con electricidad, gas o carbón y que se pueden adaptar a todos los espacios. Estas barbacoas tienen otra ventaja ya que al ser desmontables se pueden guardar fácilmente cuando no se usan sin ocupar espacio en el patio.  

Conviértelo en un jardín


Un jardin en el patio aporta frescura a la casa
Un jardín en el patio crea un ambiente más fresco

Convertir un pequeño patio en un jardín siempre es un acierto porque con las plantas se pueden delimitar espacios, refrescar el ambiente y crear tu propio huerto. Existen diferentes formas de convertir un patio pequeño en un jardín. Puedes poner macetas de diferentes tamaños y tipos de plantas por el suelo, colgadas de las paredes o en estanterías verticales. 

La creación de un jardín vertical en una pared es otra posibilidad que te permite decorar una pared, disfrutar de los beneficios de un jardín y tener plantas aromáticas para mantener a raya a los insectos. 

Posibilidad de poner una piscina


El sonido del agua en el patio sirve para relajar el ambiente
Si no te cabe una piscina para nadar puedes poner una fuente


Si dispones de espacio para instalar una piscina, conseguirás enfriar el ambiente del patio y darte un chapuzón en los días de más calor. Una minipiscina suele tener un tamaño de 10 metros cuadrados a 18 metros cuadrados que tiene una piscina pequeña en la que se puede nadar. La profundidad estándar es de 1,5 metros, pero también puedes optar por hacer una piscina elevada. 

Si el patio es más pequeño y no cabe una piscina tienes la alternativa de instalar una fuente o un pequeño abrevadero para refrescar el espacio y crear un ambiente relajante con el sonido del agua. 

La opción del césped artificial


El cesped artificial no requiere apenas mantenimiento
La ventaja del cesped artificial es que no tienes que regarlo


El césped artificial es una buena solución para instalar en un patio pequeño porque es fácil de colocar y no necesitas regarlo, por lo que ahorras agua. Se puede instalar sobre cualquier superficie, es resistente a las inclemencias del tiempo y además requiere poco mantenimiento. Se puede colocar en toda la superficie del patio pequeño o se puede combinar con otros suelos de madera, cantos rodados o gravilla para crear diferentes ambientes. Si tienes piscina en el patio conviene que la rodees con césped artificial. 

Autor: Redacción de Housage
Qué es el sistema KNX y su uso en la domótica
Artículo anterior
Cómo decorar un comedor nórdico
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Ideas de decoración navideña para esta navidad 2022

Ideas de decoración navideña para esta navidad 2022

La decoración de esta Navidad apuesta por los adornos tradicionales, naturales y rústicos para crear un ambiente acogedor, entrañable y fa...
5 Dic.
Cómo se tapiza un sofá y cuánto vale

Cómo se tapiza un sofá y cuánto vale

El precio de tapizar un sofá depende del tamaño, el tipo de tela elegido y si hay que arreglar la estructura del sofá o solo hay que cambi...
17 Nov.
Cómo cerrar una terraza y cuánto cuesta

Cómo cerrar una terraza y cuánto cuesta

El coste de cerrar una terraza depende del material, el sistema de apertura y la calidad del cristal que determina el nivel de aislamiento....

27 Oct.