Naturgy ofrece a través de Servigas un servicio de mantenimiento de la caldera y la instalación de gas que hay en las casas. Es un servicio opcional para los clientes de Naturgy, pero que puede contratar cualquier usuario de gas natural. Qué es Servigas Servigas es un servicio de mantenimiento y reparación urgente de la calefacción y los aparatos de gas que ofrece Naturgy. Ofrece un mantenimiento doméstico, preventivo y correctivo de las instalaciones de gas y calefacción incluyendo la caldera, el circuito hidráulico y los radiadores. Este servicio está abierto a cualquier usuario de gas natural, con las tarifas RL1, RL 2 y RL 3, no es necesario tener contratado el suministro de gas con Naturgy. Servicios y precios Servigas ofrece el mantenimiento y reparación de la calefacción y los aparatos de gas. La reparación urgente, en un tiempo menor a 3 horas y la revisión anual 3 horas de mano de obra gratuitas. Existen tres modalidades en este servicio: MODALIDAD SERVICIOS PRECIO Xpress Reparación de calderas 8,95 €/mes (7,30 €/mes el primer año) Complet Mantenimiento calefacción y aparatos gas 9,98 €/mes sin calefacción (8,48 €/mes primer año) Complet Mantenimiento calefacción y aparatos gas 12,39 €/mes con calefacción (10,53 €/mes primer año) Confort Mantenimiento reparación + termostato inteligente 17,75 €/mes con cable (15,09 €/mes primer año) Confort Mantenimiento reparación + termostato inteligente 26 €/mes (23,34 €/mes primer año) Todas las modalidades incluyen la reparación urgente en menos de 3 horas y 6 meses de garantía en las reparaciones. Solo la modalidad Complet y Confort incluyen la revisión anual de la caldera, instalación de calefacción y aparatos de gas. También está incluida la inspección periódica obligatoria cada 5 años de la instalación de gas según se recoge en el RD 984/2015. Cuál es la mejor tarifa de Servigas La tarifa básica de Servigas es la modalidad Xpress que solo incluye la reparación urgente de los aparatos, mientras que la modalidad Complet es la más popular porque tiene la opción de incluir el mantenimiento de la calefacción o no incluirlo, de los aparatos de gas natural y la revisión anual de la caldera. La modalidad Confort es más completa porque incluye el termostato inteligente tanto la entrega como la sustitución. Este termostato puede manejarse con la aplicación de Naturgy confort programando el funcionamiento y temperatura de la calefacción. Todas las tarifas de Servigas tienen un descuento del 15% durante el primer año. Permanencia El compromiso de permanencia del servicio de Servigas es de 1 año, pero en el caso de la modalidad de Servigas Confort el periodo se prolonga hasta 2 años. Atención al cliente Los servicios de atención al cliente son teléfonos gratuitos. Teléfono del servicio de atención al cliente es 900 100 251 de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas. Teléfono de contratación es 900 897 950 de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y sábado de 9.00 a 14.00 horas. Teléfono reparación y mantenimiento es 900 408 080 y se puede llamar durante las 24 horas todos los días. Cómo darse de alta Para darse de alta en Servigas hay varias vías. Puede hacerse directamente desde la web de Naturgy, llamando al teléfono 900 799 799 en las tiendas físicas de Naturgy. El proceso es sencillo, solo hay que seleccionar el servicio que se desea contratar, rellenar los datos personales del titular del suministro, los datos del punto de suministro y enviar la información a Naturgy. Para contratar Servigas hay que tener una tarifa RL1 o RL2. Servigas ofrece un servicio de mantenimiento El servicio de mantenimiento Servigas se puede ampliar con la contratación de Servielectric para la reparación y mantenimiento de los electrodomésticos, con dos modalidades xpress para la reparación de los aparatos con un coste de 5,10 €/mes (4,34 € el primer año) y Complet que incluye la reparación y el mantenimiento de los electrodomésticos con una tarifa de 8,90 €/mes (6,67 € primer año). Servihogar para la reparación urgente en fontanería, cerrajería, cristalería y asistencia general con tres modalidades Servihogar con una tarifa de 5,10 €/mes (4,34 € el primer año); Servihogar + Servielectric Xpress para la reparación de electrodomésticos y asistencia en el hogar con un coste de 10,20 €/mes (8,68 € primer año). Servihogar + Servielectric Xpress + Servigas Xpress que es la modalidad más completa y cuesta 18,79 €/mes (15,98 € primer año). Cómo darse de baja La baja de Servigas puede tramitarse si se cumplen dos condiciones: estar al corriente de pago de las facturas y haber transcurrido el periodo de permanencia. Se puede pedir la baja en el teléfono 900 333 555 o a través del correo electrónico servicioatencioncliente@naturgy.com Opiniones En general las opiniones sobre Servigas se centran en los precios que consideran que están poco explicados y problemas con el servicio técnico cuando han ido a arreglar la caldera y no han solucionado el problema.