Fundada en el año 1986 por Pedro Rodríguez, la promotora Sierra Blanca Estates es una empresa familiar dirigida conjuntamente por sus hijos, Luis y Carlos. El objetivo de la compañía es redefinir el verdadero lujo en el mercado inmobiliario, ofreciendo a los clientes una experiencia a medida y residencias únicas que combinan un diseño singular, una ubicación privilegiada y la máxima calidad. Entre sus promociones más destacadas se encuentran la urbanización Sierra Blanca, conocida por muchos como el ‘Beverly Hills de Marbella’, Villas de Sierra Blanca, Alcazaba Garden y Casas Jardines de las Lomas. Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de dos de los proyectos residenciales más exclusivos de la provincia de Málaga: EPIC Marbella furnished by FENDI Casa, situado en plena la Milla de Oro; y Sierra Blanca Tower, en la capital andaluza. Housage.es ha tenido la oportunidad de hablar con Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, para conocer mejor estas dos promociones que pretenden reivindicar lo que es el lujo verdadero en el mercado inmobiliario. EPIC Marbella funished by FENDI Casa La promoción EPIC Marbella se estructura en tres fases, aunque la colaboración con la firma italiana incluye solo a las dos últimas. La primera fase, que estará lista en marzo de 2021, incluye 18 apartamentos dúplex de tres a cinco dormitorios diseñados por González Casaus y equipados con piscinas privadas y exterior comunitaria, amplias terrazas y acabados de la máxima calidad. Por su parte, las fases II y III conforman EPIC Marbella funished by FENDI Casa, definido por Sierra Blanca Estates como “la primera promoción de luxury branded residences en nuestro país”. El proyecto de estas dos últimas fases cuenta con una inversión de 180 millones de euros para la construcción de 56 viviendas de alto standing (32 Garden Residence, 16 Grand Penthouse y 8 Sky Villa) que contarán con superficies de 400 a 1.000 metros cuadrados, de tres a ocho dormitorios y que estarán decoradas por el equipo de FENDI Casa a través del diseño de interiores de The One Atelier. Estas luxury branded residences tendrán un precio comprendido entre 2,5 y 7 millones de euros y estarán concluidas en septiembre de 2022. Housage (H): ¿Qué significa para Sierra Blanca Estates esta colaboración con una firma tan prestigiosa como FENDI Casa? Carlos Rodríguez (CR): Nosotros pensamos: “¿Cómo podemos elevar aun más el nivel de la promoción?”. Y así es como surgió la colaboración con FENDI Casa. El branding es una tendencia que estaban haciendo ya algunos promotores, últimamente con firmas de moda o de automóvil. Eso se está haciendo en grandes capitales mundiales, y pensamos que Marbella se merecía un producto de este estilo. Vimos que FENDI Casa era la marca que mejor implementaba este branding, porque nos daba un apoyo en interiorismo, arquitectura… Ya tenemos nuestro piso piloto, y el cliente puede experimentar de primera mano cómo elevamos el producto en acabados, cocinas, carpintería interior, materiales… La verdad es que es espectacular. EPIC Marbella da respuesta a lo que pide el cliente hoy en día. Está en el corazón de la Milla de Oro, la ubicación es inmejorable. Hemos hecho un complejo residencial similar a un hotel cinco estrellas, con todos los servicios posibles a mano. Es nuestra responsabilidad como promotores dar respuesta a este nivel de cliente. ¿Realmente hay en Marbella y en la Costa del Sol gente con el poder adquisitivo como en Miami o en otras ciudades? Por supuesto, hay lo mismo o más. Pero si los promotores no somos capaces de crear productos singulares para dar cabida a estos clientes, a lo mejor no nos damos cuenta de que están aquí. Pero te aseguro que están. Lo que pasa es que tenemos que dar un producto especial para ellos. Tenemos que intentar dar siempre un paso más, y eso es lo que estamos haciendo en estos dos últimos proyectos. H: ¿Qué perfil tiene vuestro comprador? CR: El cliente es más internacional que nunca, pero si tuviera que decirte una procedencia por encima de todas, diría que sobre todo escandinavos. Pero de Oriente Medio también tenemos -para los saudís, Marbella es su segunda casa-; de Reino Unido… Lo interesante es que hay nacionalidades que antes no se veían. Por ejemplo, estadounidenses y sudamericanos. Marbella y la Costa del Sol están sonando más que nunca en cualquier sitio, y para nosotros que haya clientes estadounidenses o incluso canadienses creo que es interesante. Por edades, es verdad que antes la típica persona que apostaba por Marbella podía tener una edad más avanzada. Sin embargo, en los últimos años la edad media del cliente ha bajado muchísimo. La variedad de países también es espectacular, y no solo residen aquí durante los meses de verano, es durante todo el año: Marbella se ha convertido en una ciudad residencial en la que ahora mismo se puede vivir los 12 meses del año. H: EPIC Marbella funished by FENDI Casa ocupará un espacio de 48.000 metros cuadrados que incluirá zonas comunes tan exclusivas como spa, centro deportivo, club social, sala de cine, coworking… También ofrecerá servicios propios de un hotel cinco estrellas para facilitar al máximo la vida de sus propietarios: consejería 24 horas, seguridad, catering, coche de cortesía, valet parking… ¿Cuáles son los servicios más destacados y que van más allá de una zona común premium? CR: Tenemos más de 3.000 metros cuadrados cerrados de zonas comunes, aparte de los jardines, piscinas, etc., que son absolutamente espectaculares. Dentro de estos 3.000 metros de servicios tenemos un spa de 1.000 metros con una piscina interior de 25 metros. Todas esas zonas comunes cerradas van decoradas por FENDI Casa, y eso ya es especial, porque su nivel de mobiliario es espectacular. Para asegurarnos de que esas zonas comunes estarán mantenidas al máximo nivel durante toda la vida de la promoción, nuestras oficinas van a estar instaladas allí. Asimismo, vamos a tener kids club, zonas de coworking, un gimnasio de más de 1.000 metros con media pista de baloncesto de parqué, simulador de golf… La idea es hacer las cosas distintas. Es verdad que, cada vez más, los promotores están poniendo servicios, pero la diferencia está en el detalle: ahora mismo se habla de servicios y lujo muy fácilmente, pero realmente hay que conocer el detalle para definir cuál es el lujo verdadero. Nuestra misión es definir el lujo verdadero, dar realmente al cliente la casa de sus sueños, poner las máximas calidades y ofrecer esos servicios comunes de cinco estrellas. H: ¿En qué punto se encuentran las tres fases del proyecto? CR: La fase I se va a entregar en marzo y está completamente vendida menos una unidad. La segunda ya tiene la excavación completa y está en fase de estructura. Finalmente, la última está en movimiento de tierras. Tenemos vendido casi el 50% de la segunda fase y no hemos lanzado todavía la tercera. H: ¿Cuál es vuestro principal canal de comercialización? CR: En primer lugar ofrecemos el producto a nuestros propios clientes, ya que muchísimas veces repiten: han hecho inversiones muy productivas durante todos estos años y son los primeros que quieren volver a comprar, ya sea para disfrutarlas ellos mismos o como inversión. Para nosotros, la calidad no está solo en la promoción, sino en el trato que das al cliente desde que entra a la oficina hasta muchos años después. Los mismos clientes nos suelen recomendar a sus amigos. Luego, por supuesto, tenemos un canal de ventas con agencias de confianza que nos traen clientes. Además, el branding que hacemos con FENDI Casa hace que el interés por el proyecto se internacionalice. La verdad es que estamos muy contentos con el ritmo de ventas que hemos tenido hasta ahora. Sierra Blanca Tower El segundo de los proyectos en los que se encuentra involucrada actualmente la promotora es Sierra Blanca Tower, una de las tres torres -concretamente, la central- que darán vida al complejo Málaga Towers en la capital. Con una altura de 71 metros y 21 plantas abiertas al mar, el proyecto acogerá un total de 69 viviendas más dos áticos-dúplex diseñados por The One Atelier. La promoción se ubicará en una parcela de más de 55.000 metros cuadrados situada en pleno Paseo Marítimo Antonio Banderas, contará con una inversión de 75 millones de euros y estará finalizada en 2023. Este proyecto residencial también dispondrá de zonas comunes y servicios al más alto nivel: conserjería y seguridad 24 horas, enfermería, zona de coworking, ludoteca y sala audiovisual, gimnasio equipado, spa completo, solárium con piscina infinity, piscinas exterior e interior climatizadas, etc. H: ¿En qué estado se encuentra el proyecto? CR: Se encuentra actualmente en proceso de licitación y creo que en las próximas semanas ya habremos elegido a la constructora que llevará a cabo la torre. La licencia ya está otorgada y prevemos el inicio de las obras para febrero, porque ya tenemos las ventas necesarias -cerca del 40%- para la obtención del crédito promotor. H: ¿Qué precios tendrán las viviendas? CR: Hay alguna de un dormitorio que tendrá un precio aproximado de 300.000 euros, pero la vivienda tipo costará alrededor de un millón de euros. Luego, en las plantas más altas habrá unidades más grandes que costarán dos o tres millones de euros. Los dos áticos especiales, en los que vamos a introducir un branding con marca, todavía no los hemos lanzado al mercado, pero lo haremos en los próximos meses. Son algo especial que queremos introducir un poquito más adelante. H: ¿Cuáles son los elementos más diferenciadores de estos dos áticos-dúplex? CR: Van a ir decorados por FENDI Casa con unos materiales nunca vistos. Estarán situados en las plantas 20 y 21 de la torre, por lo que van a tener unas vistas completamente panorámicas de toda la ciudad. El planeamiento ya no permite que se pueda hacer un edificio por encima de 60 metros, por lo que estas viviendas tendrán unas vistas 360 sobre toda la ciudad de Málaga y en primera línea de playa garantizadas para siempre. Esa ubicación es algo que ya no tiene precio y es completamente único. Pero además vamos a apostar con The One Atelier por unos acabados realmente únicos en calidades y diseño. También en mobiliario, porque estas unidades van a venir completamente amuebladas y con una piscina privada en la planta 21. H: Finalmente, ¿cuáles son los próximos proyectos de la promotora? CR: Tenemos otro proyecto residencial y hotelero que vamos a lanzar en Marbella. También haciendo colaboración con otras marcas y siguiendo el mismo método de branding, pero no con FENDI Casa sino con otra marca similar. Es un proyecto con una inversión de 250 millones de euros. Lo anunciaremos más adelante. También estamos mirando algunas oportunidades fuera, no solo en la Costa del Sol, sino abriéndonos al panorama nacional, posiblemente en Madrid o Ibiza.