Digi es una empresa de la multinacional Digi Communications, que está presente en España desde 2008. En el primer trimestre de este año había alcanzado 4,3 millones de clientes. Digi comenzó ofreciendo teléfono móvil, pero ahora también tiene servicio de internet en el móvil, teléfono fijo y fibra en toda España a través de la red de Movistar y con una red propia de fibra en los principales centros urbanos. La red propia de fibra Smart está disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón, Asturias, La Rioja y Vizcaya. Según la plataforma Ookla, Digi tiene la red de fibra más rápida y con menor latencia de España. Tarifas actuales de fibra óptica con Digi Las tarifas de Digi pueden ser solo de fibra o fibra y móvil, ampliando los servicios con la contratación de línea fija pero combinándolos de la forma que más interesa al cliente. Estas son las principales tarifas de fibra: TARIFA CARACTERÍSTICAS PRECIO Fibra 300 Mb 50 Gb almacenamiento en Digi Storage 25 € Fibra 1 Gb 50 Gb almacenamiento en Digi Storage 30 € Fibra Smart 1Gb 50 Gb almacenamiento en Digi Storage 20 € Pro Digi 10 Gb 50 Gb almacenamiento en Digi Storage 30 € Fibra y móvil 300 Mb 10 Gb acumulables y llamadas ilimitadas 30 € Fibra y móvil 1Gb 20 Gb acumulables y llamadas ilimitadas 36 € Fibra Smart 1 Gb 10 Gb acumulables y llamadas ilimitadas 25 € Fibra Pro Digi 10 Gb 20 Gb acumulables y llamadas ilimitadas 36 € Ventajas de la fibra de Digi Digi ofrece fibra de 300 Mb o 1 Gb en todo el territorio nacional con la red de Movistar; fibra Smart en las zonas donde tiene su propia red y la fibra Pro Digi con hasta 10 Gb y tecnología wifi 6 en algunas ciudades La instalación y el router están incluidos. Exige 3 meses de permanencia. Se puede añadir una línea fija y hasta 5 líneas adicionales móviles. Permite hacer diferentes combinaciones de fibra y móvil, contratando distintos productos y servicios. Dispone de 50 Gb de almacenamiento en la Digi Store para almacenar y compartir archivos en la nube de forma segura y rápida. Cómo contratar una tarifa de internet en casa con Digi La red de fibra óptica de Digi funciona en los principales centros urbanos Para contratar una tarifa de internet con Digi hay que contactar a través del teléfono 1200 si ya eres cliente de Digi o al 642 642 642 si se llama desde otro operador. Al comprobar si la vivienda tiene la cobertura de este operador se puede elegir el tipo de fibra que se puede contratar. Si se contrata la fibra Smart o Pro Digi, que funcionan con la red propia de Digi, solo acude el técnico de Digi a realizar la instalación. Sin embargo, si el producto que se contrata es la fibra tiene que ir antes un técnico de Movistar a realizar la instalación si la vivienda no cuenta ya con la fibra y después el técnico de Digi instala los equipos. La instalación de la fibra no tiene costes siempre que se cumplan los 3 meses de permanencia, pero si se da de baja antes de cumplir el contrato hay que pagar un coste que como máximo puede ser de 120 €. Cómo contratar fibra de Digi en una segunda residencia No existe un servicio específico de fibra de Digi para segunda residencia, aunque como el periodo de permanencia exigido es solo de 3 meses se puede contratar la fibra para el periodo de vacaciones en la segunda residencia sin problemas. Esta opción es posible siempre que la segunda residencia tenga cobertura de fibra de Digi. Atención al cliente Los servicios de atención al cliente de Digi en España son: Teléfono gratuito desde un número Digi 1200 y teléfono desde otro operador 642 642 642. Horario de 7.00 a 24.00 horas. A través de las redes sociales. Horario de lunes a domingo de 8.00 a 23.00 horas. Formulario en la web o por correo electrónico atencionalcliente@digimobil.es Opiniones sobre Digi Los clientes valoran positivamente el precio de los servicios de Digi, porque tiene las tarifas más baratas en los paquetes que comercializa. Parte de un precio mínimo en la fibra de 25 € al que se pueden añadir el teléfono fijo por 1 € y 500 minutos de llamadas por 3 € más. También destacan los clientes la variedad de tarifas en la medida que se pueden combinar los productos y servicios de acuerdo con las necesidades y, de ese modo, ajustar las tarifas. El servicio de atención al cliente también recibe opiniones positivas de los clientes en cuanto a la resolución de problemas y facilidad de contacto, aunque hay quejas sobre la demora en la portabilidad de la línea y también por cortes en la conexión de internet que tardan en resolver. Otro de los puntos negativos está relacionado con la cobertura de fibra propia de Digi que todavía es escasa a pesar del incremento de ciudades en los últimos meses. Además, Digi solo ofrece servicios de fibra óptica, no tiene ADSL ni tampoco ofrece la alternativa de internet por satélite.