Formas de pagar las facturas de la luz

Publicado el 19/10/2022 14:35; Actualizado el 19/10/2022 15:58
Las compañías eléctricas tienen diferentes canales para que los clientes puedan pagar las facturas de la luz cada mes sin complicaciones. Los clientes pueden elegir desde la domiciliación bancaria de la factura hasta el pago por ventanilla en el banco, aunque el pago online es habitual en todas las comercializadoras.  

Cuando se contrata la luz con una compañía, el cliente puede acceder al área de clientes de la página web para realizar diferentes funciones. Dentro del área de clientes puede ver el desglose de la factura de la luz para comprobar la energía y potencia consumida, los impuestos aplicados, la cantidad final que tiene que abonar y también se puede pagar la factura de la luz online

existen diversas formas de pagar la factura de la luz
Las compañías eléctricas ofrecen diferentes formas para pagar la factura de la luz 


Normalmente la factura de la luz en el mercado regulado se emite con una periodicidad mensual, sin embargo, en el mercado libre puede emitirse cada mes o cada dos meses. 

La factura de la luz se puede recibir por correo postal, aunque cada vez es más habitual que los clientes reciban la factura electrónica por correo electrónico para reducir el gasto en papel.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Medios para pagar la factura de la luz 

Las comercializadoras ofrecen diferentes vías a los clientes para pagar la factura de la luz
  • Domiciliación bancaria. Es el medio más habitual de pagar la factura de la luz. El cliente facilita un número de cuenta bancaria a la comercializadora para el pago de los recibos. Con este sistema no hay necesidad de estar pendiente de cuándo se paga el recibo, pero sí que hay que comprobar que la cuenta tiene fondos suficientes para pagar la factura porque si no hay fondos se produce un impago y la empresa puede llegar a cortar el suministro eléctrico. 
  • Transferencia bancaria. Consiste en realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la comercializadora cuando se recibe la factura de la luz. Este pago no se realiza de forma automática sino que el cliente tiene que hacerlo teniendo en cuenta el límite de días para abonar la factura. 
  • Pago por teléfono. Algunas comercializadoras mantienen este sistema de pago por el que el cliente da los datos de una tarjeta bancaria y de la factura por teléfono para abonarla. 
  • Pago por cajero. Es posible ir de forma presencial al banco con la factura en papel y pagar en la caja o a través de los cajeros automáticos. 
  • Pago por internet. El cliente realiza también el pago a través de la tarjeta de crédito pero entrando en el área de cliente de la compañía. 
  • Pago por Bizum. Es otra forma por la que las compañías pueden cobrar de forma más sencilla y ágil el recibo de la luz. No se necesita descargar la aplicación de la compañía solamente tener Bizum. 
  • Pago por código QR. Este código viene impreso en la factura de la luz y permite al ser escaneado acceder a la web de la empresa para pagar la luz. 

    el pago online con tarjeta bancaria es habitual en todas las comercializadoras
    El pago online con tarjeta es habitual en todas las comercializadoras 

    Cómo pagar la factura de la luz de Iberdrola 

    Iberdrola permite el pago por domiciliación, con tarjeta bancaria, Bizum, efectivo o cajero y por transferencia. Para la domiciliación bancaria hay que registrarse en el área de cliente y facilitar los datos del titular de la cuenta bancaria y el número de cuenta. El pago online con tarjeta puede realizarse con una tarjeta de débito o de crédito. Para el pago con Bizum solo hay que introducir el número de móvil, la clave que proporciona el banco y teclear la clave enviada por SMS al móvil para realizar de forma segura el abono. 

    El pago por cajero puede hacerse en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras presentando la factura, mientras que para pagar por transferencia hay que indicar en el concepto el número de contrato de la factura. 
    Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
    Ahorra en tus facturas
    ¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

    ¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

    Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

    Cómo pagar la factura de la luz de Naturgy 

    En Naturgy la forma de pago estándar es con domiciliación bancaria dando un número de cuenta bancaria o pagar online a través del área de clientes desde el ordenador o de la aplicación Naturgy en el móvil. También se puede abonar la factura sin acceder al área de clientes rellenando un formulario. Se pueden utilizar tarjetas de crédito o débito (Visa, Mastercard y 4B) admitidas por La Caixa o ser usuario de Línea Abierta de La Caixa. 

    En el caso de abonar la factura por teléfono tiene habilitado los números gratuitos 900 100 251 o al 626 888 222 para pagar con tarjeta bancaria.

    Cómo pagar la factura de la luz de Endesa 

    En Endesa se puede seguir el método tradicional de domiciliar la factura dando un número de cuenta bancaria o pagar de forma online registrándose en el área de clientes o a través de la aplicación de Endesa desde el móvil. También se puede escanear con el móvil el código QR que va impreso en la factura en papel para pagar la factura online. 

    El teléfono pagar la factura con tarjeta bancaria es el 800 76 09 09

    Endesa cuenta además con una red de 3.800 establecimientos autorizados para pagar la factura de la luz. 

    Cómo pagar la factura de la luz de Repsol 

    Repsol permite el pago de las facturas a través de domiciliación bancaria de forma automática. Asimismo, se puede pagar online desde el área de cliente con tarjeta bancaria o en una oficina bancaria descargando la carta de pago asociada a la factura correspondiente. Esta opción no está disponible en la aplicación móvil Repsol Vivit.

    Autor: Redacción de Housage
    Ahorrar luz usando los electrodomésticos los fines de semana
    Artículo anterior
    Cómo devolver un recibo de luz del banco
    Artículo siguiente

    Comentarios

    Inicia sesión para escribir un comentario

    Artículos relacionados

    Diferencia entre comercializadora y distribuidora de luz

    Diferencia entre comercializadora y distribuidora de luz

    La principal diferencia entre comercializadora y distribuidora es que puedes elegir la comercializadora, pero la distribuidora es adjudicad...
    9 Dic.
    Previsión del precio de la energía en 2023

    Previsión del precio de la energía en 2023

    Las previsiones adelantan que el precio de la energía continuará creciendo el próximo año, aunque con la nueva tarifa regulada no habrá tanta...
    29 Nov.
    Formas de ahorrar energía con la domótica

    Formas de ahorrar energía con la domótica

    Los sistemas domóticos permiten ahorrar un 30% de la energía que se consume en el hogar. Estas son las formas de ahorrar energía en casa...

    28 Nov.