AEDAS Homes se apunta a las fachadas industrializadas

Índice
  1. Torres y Hevia III, las primeras con fachadas industrializadas
  2. ¿Qué ventajas ofrecen estas fachadas industrializadas?
  3. En busca de una edificación más sostenible
AEDAS Homes se apunta a las fachadas industrializadas

AEDAS Home, una de las promotoras más conocidas de España, continúa su apuesta por la construcción industrializada. Tras el acuerdo que acaba de firmar con Spans, compañía internacional con sede en Valencia especializada en la fabricación completa de fachadas ‘offsite', AEDAS comenzará a incorporar fachadas 100% industrializadas en sus promociones.

Según apunta la compañía es un comunicado, "AEDAS Homes se convierte en la primera gran promotora del nuevo ciclo que incorpora las fachadas industrializadas en sus proyectos, entendidas éstas como la ‘piel’ integral del edificio: envolvente, carpintería, ventanas o paneles, entre otros elementos". El acuerdo en exclusiva con Spans le proporcionará 8.000 m2 en 2019 y 20.000 m2 en 2020, año a partir del cual el suministro irá creciendo paulatinamente hasta los 70.000 m2 anuales.

La construcción ‘offsite’ consiste en la planificación, diseño, fabricación y ensamblaje de los elementos de una edificación fuera del lugar donde se construye el inmueble. El producto final que se fabrica en una planta es trasladado al sitio donde levanta la vivienda para su instalación definitiva.

Torres y Hevia III, las primeras con fachadas industrializadas

Torres y Hevia III, ambas emplazadas en Valencia, serás las primeras promociones de AEDAS Homes que incorporarán estas fachadas industrializadas. Una evolución que se antoja imprescindible en el futuro del sector inmobiliario, según destaca Luis García Malo de Molina, director de Operaciones de AEDAS Homes: “el presente y el futuro de la promoción residencial pasa, imprescindiblemente, por la industrialización de los procesos. Los llamados Métodos Modernos de Construcción (MMC)”.

“Pensando en la compañía, las fachadas industrializadas permiten un control de costes, siendo un sistema más fiable y económico. Somos mucho más competitivos en términos de costes y, por tanto, también somos más competitivos en precios de venta”, recalca el director de Operaciones de AEDAS Homes.

“Invertimos en la modernización de la construcción, un sector que apenas ha evolucionado en décadas, para dar respuesta a lo que demanda la sociedad: plazos de entrega de las viviendas más cortos y un producto de mayor calidad. Además, con los MMC afrontamos uno de los desafíos del sector: la escasez de mano de obra tradicional”, añade García Malo de Molina.

¿Qué ventajas ofrecen estas fachadas industrializadas?

El director de Operaciones de AEDAS Homes destaca numerosas funciones de estas fachadas industrializadas o construidas en fábrica. Las más importantes son:

  • Mayor seguridad: la entrada de oficios posteriores a los estructuristas se produce con la envolvente del edificio ejecutada.

  • Incremento de la calidad: el control de calidad en fábrica es meticuloso y más sencillo de llevar a cabo.
  • Mayor eficiencia: un único oficio es el encargado de colocar este elemento offsite.
  • Ahorro en tiempo: la construcción industrializada permite simultanear procesos, ya que la fachada se fabrica a la vez que se está levantando el edificio.
  • Menor generación de residuos: todas las piezas se hacen al milímetro.
  • Versatilidad: permiten colocar fachadas SATE, ventiladas y aplacados, entre otras.

En busca de una edificación más sostenible

Para AEDAS Homes, las fachadas industrializadas son una revolución en el sector en tanto que hacen desaparecer los andamios. Además, permiten "construir de manera más eficiente", añade Gleb Yakushev, CEO & General Manager de Spans. “Buscamos revolucionar el sector con nuevos métodos, tecnologías y productos que produzcan un cambio hacia una edificación más sostenible, eficiente y racional, rompiendo los límites técnicos y aumentando la eficiencia de los trabajos”, concluye.


fachada industrializada


Esta no es la primera apuesta de la promotora por la construcción industrializada. Tras la creación de la línea de negocio AEDAS OffSite (OS) Homes, con la que tiene en marcha siete promociones con 183 viviendas construidas en fábrica bajo la modalidad 3D, la compañía ha firmado acuerdos de industrialización en 2D con Panelsystem e Hydrodiseño para incorporar a sus proyectos tabiquería y baños industrializados.

Ahora, con la industrialización completa de fachadas, “seguimos dando pasos sólidos en la industrialización de viviendas”, concluye García Malo de Molina.

La inversión en activos inmobiliarios crece un 10% en 2019
Artículo anterior
Las promotoras quieren triplicar el número de viviendas entregadas en 2021
Artículo siguiente

Artículos relacionados

El mercado inmobiliario catalán continúa siendo uno de los más dinámicos de España
El mercado inmobiliario de Cataluña continúa siendo uno de los más dinámicos de España y espera cerrar 2019 con una inversión de 2.000 millones...
20 Nov
Las promotoras quieren triplicar el número de viviendas entregadas en 2021
Las grandes promotoras pretenden triplicar el número de viviendas entregadas de cara a 2021, pasando de las 4.200 previstas para este año a ...
19 Nov
La inversión en activos inmobiliarios crece un 10% en 2019

La inversión en activos inmobiliarios alcanzó los 9.000 millones de euros hasta octubre 2019, lo que supone un incremento del 10% respecto...

11 Nov