El mercado inmobiliario catalán continúa siendo uno de los más dinámicos de España

20.11.2019 18:43
El mercado inmobiliario catalán continúa siendo uno de los más dinámicos de España
Imagen: Dubassy / Depositphotos.com
“El mercado inmobiliario de Cataluña continúa siendo uno de los más dinámicos de España” y espera cerrar 2019 con una inversión de 2.000 millones de euros, según afirma la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) en un comunicado.

La asociación, que reúne a algunas de las firmas líderes en consultoría inmobiliaria de España (BNP Paribas Real Estate, Catella, CBRE, Cushman&Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills Aguirre Newman), añade que las cifras más recientes de inversión de las consultoras inmobiliarias agrupadas en ACI reflejan que Cataluña se ha consolidado como destino inversor de primer nivel entre las principales ciudades europeas.

Barcelona, entre las 30 ciudades del mundo más atractivas para invertir

Pese a la estabilización que está sufriendo el sector residencial, la inversión para comercializar viviendas en alquiler va en aumento en Cataluña y se prevé que a medio plazo salgan adelante más proyectos de inmuebles destinados al arrendamiento.

“Este comportamiento de los inversores refleja el buen ritmo del mercado inmobiliario catalán, que se adapta a las tendencias y es capaz de dar respuesta al interés inversor gracias a la diversificación de su oferta de activos”, añade ACI. En cuanto al mercado de retail, la capital catalana continúa entre las 30 ciudades del mundo más atractivas para invertir en estos activos.

Récord de inversiones en oficinas y logística

No obstante, es en la inversión en oficinas y logística donde el mercado inmobiliario catalán demuestra su mayor fortaleza. El primero de los activos es uno de los que más interés despierta entre los inversores, muchos de ellos internacionales. De acuerdo con las previsiones de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, el año cerrará con un volumen de compras de oficinas cercano a los 1.300 millones de euros, una cifra que supera la inversión realizada en 2018.

El sector logístico también acumula cifras récord durante 2019 en Cataluña. Se estima que la inversión en este tipo de activos superará los 500 millones de euros al final de este año, haciendo que el mercado logístico catalán continúe entre los más activos del país a medio plazo.

Todas estas cifras son la mejor muestra de que el mercado inmobiliario catalán goza de buena salud y continúa siendo uno de los más dinámicos de España. No obstante, y aunque las perspectivas que manejan los expertos son positivas, las consultoras asociadas a ACI “consideran imprescindible garantizar la seguridad jurídica. Se trata de un elemento clave para los inversores, por lo que ofrecer un marco jurídico estable que permita desarrollar proyectos de forma segura y eficiente es indispensable”, concluye la Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria en su comunicado.

Encuentra tu vivienda de obra nueva en nuestro buscador

Descubre en Housage.es una amplia selección de viviendas procedentes de promotores con descripciones detalladas, fotos, planos y datos de contacto del vendedor.
Las promotoras quieren triplicar el número de viviendas entregadas en 2021
Artículo anterior

Artículos relacionados

Las promotoras quieren triplicar el número de viviendas entregadas en 2021

Las promotoras quieren triplicar el número de viviendas entregadas en 2021

Las grandes promotoras pretenden triplicar el número de viviendas entregadas de cara a 2021, pasando de las 4.200 previstas para este año a ...
19 Nov.
AEDAS Homes se apunta a las fachadas industrializadas

AEDAS Homes se apunta a las fachadas industrializadas

AEDAS Homes incorporará fachadas industrializadas en algunas de sus promociones tras el acuerdo que acaba de firmar con Spans.
14 Nov.
La inversión en activos inmobiliarios crece un 10% en 2019

La inversión en activos inmobiliarios crece un 10% en 2019

La inversión en activos inmobiliarios alcanzó los 9.000 millones de euros hasta octubre 2019, lo que supone un incremento del 10% respecto...

11 Nov.