Simed 2019 arranca más de 22.000 viviendas a la venta

08.11.2019 12:30
Simed 2019 arranca más de 22.000 viviendas a la venta

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga alberga desde hoy Simed 2019, la 15ª edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo. Esta feria, que permanecerá abierta desde el 8 al 10 de noviembre de 2019, se ha consolidado como uno de los máximos escaparates nacionales en materia de vivienda, sobre todo en todo lo tocante a propiedades ubicadas en el Mediterráneo español y en la zona sur del país.

En esta edición, las dos principales novedades temáticas del evento serán la edificación de alta eficiencia energética y los nuevos actores tecnológicos del sector. Aquí puedes encontrar el programa del salón, el listado de expositores y un vídeo resumen de la anterior edición. 


El Salón Inmobiliario del Mediterráneo 2019 llega tras el SIMA Otoño que se celebró hace unas semanas en Madrid, y en el que Housage tuvo la oportunidad de hablar con los promotores y especialistas del mercado sobre los temores actuales del comprador de obra nueva. La feria andaluza está organizada por el FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y el Ayuntamiento de Málaga. También colaboran la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, el Instituto Municipal de la Vivienda y el Banco Santander. Su horario es de 10.00 a 20.00 horas (viernes y sábado) y de 10.00 a 15.00 horas (domingo).

Más de 22.000 viviendas a la venta

Simed 2019 cuenta con la presencia de más de 160 empresas relacionadas con el mundo inmobiliario en un espacio de exposición de 9.900 m(un 10% más que el año anterior). Los inmuebles ofertados, más de 22.000, son de diferente tipología y tienen un precio comprendido entre 97.500 y 3.500.000 €. Junto a esta amplia oferta de vivienda, la feria ofrece, asimismo, más de 60 actividades paralelas, incluidas varias jornadas profesionales con más de 80 ponentes. La pasada edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo reunió a más de 7.500 visitantes.

El objetivo del Simed es acaparar la mayor oferta de viviendas de la franja mediterránea.
La oferta de propiedades a la venta incluye inmuebles de obra nueva, segunda mano y no residenciales (oficinas, locales comerciales, naves, garajes y suelo rústico) agrupados de la siguiente forma:

  • Viviendas en régimen de compra y promoción.
  • Viviendas en alquiler.
  • Viviendas en alquiler con opción a compra.
  • Vivienda libre.
  • Viviendas de Protección Oficial.
  • Viviendas habituales.
  • Segundas residencias.
  • Residencias destinadas a la inversión.

¿Qué ofrece Simed 2019 al profesional del sector inmobiliario?

Debido a la importancia de la ciudad de Málaga y de la Costa del Sol en el mercado inmobiliario, este certamen es todo un referente para los profesionales del sector. Entre otras ventajas, los presentes podrán realizar ventas directas y ampliar la cartera de clientes; conectar con los principales agentes del mercado en cuestión de tres días; mostrar los productos de su empresa para potenciar su imagen; mejorar la relación con todo tipo de clientes en un marco más personalizado y profesional; y evaluar el comportamiento y la reacción del consumidor en tiempo real.

Simed Edifica Sostenible

Otro de los aspectos más destacados de la edición de este año es la celebración de Simed Edifica Sostenible, un espacio organizado por el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía (CSA) y Passivhaus Costa del Sol que analiza uno de los aspectos más actuales: la construcción de edificaciones respetando los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

compradores simed


En este espacio específico, que cuenta con zona expositiva, de demostraciones y presentaciones, se celebrarán jornadas técnicas que girarán en torno a las siguientes temas: la sostenibilidad y la arquitectura; el Passivhaus y la arquitectura; y la sostenibilidad, el edificio de consumo casi nulo y el mercado inmobiliario.

Más de 25 empresas realizarán demostraciones de productos en Simed Edifica Sostenible. Entre las empresas participantes se encuentran: Airzone, Breeam, Cacopardo Architects – Passivhaus Specialist, Castaño & Asociados Passivhaus, Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Málaga, Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, Colegio Oficial de Peritos de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, Fakro, Go Green Spain, Griesser, Houzz, In&Ar, Inmobiliaria Uno, Knauf, Lumon, Mahatma Arquitectos, Moda Urbana, Newker, OTD, Passivhaus Costa del Sol, Porcelanosa, Replus, Rhonatherm – Isaval, Siber Ventilación Inteligente, Sumum Ventanas de PVC, Vertikaless y Zehnder

¿Qué es Simed Innova?

Es otra de las grandes novedades de Simed 2019. El Simed Innova aglutina a distintas startups que trabajan en la transformación digital del sector y su objetivo es hacer una puesta en común de las innovaciones y productos relacionados con las nuevas tecnologías dentro de la industria de la vivienda.

Las jornadas de Simed Innova tratarán temas como la realidad de la innovación en el sector inmobiliario, la mujer y la innovación en el sector inmobiliario, nuevas tecnologías y modelos de negocio disruptivos en el sector inmobiliario, así como la creación de una marca en el entorno digital.

El listado de participantes de Simed Innova está formado por 4Domo, Alianza Proptech, Arex, Comovapp, Comunicagenia, Dyvare, Esférico VR, Finteca, Garagescanner, Hipoo, Homes AG, Homming, Housell, Indomotiv, Inviertis, Knowdle Foundation, Maquetas.tech, Panda Rojo Producciones, Polo de Contenidos Digitales, Propertista, Socket V3, Tik, Viewtek y Visitas Virtuales.

Agencias y promotoras que participan en Simed 2019

A continuación te ofrecemos el listado de las agencias y promotoras que presentan sus promociones en Simed 2019:

  • Alexia 
  • Aliseda Inmobiliaria
  • Avantespacia
  • Básico Homes
  • Classic Living States
  • Exxacon Smart Living
  • Gilmar Real Estate
  • Grupo Ansan
  • Grupo Sankar
  • Habitat Inmobiliaria
  • Inmo Toré
  • Inmoporsán
  • Jamsa
  • Metrovacesa
  • Neinor Homes
  • On3 Asesoramiento y Gestión de Activos Inmobiliarios
  • Parque Málaga
  • Prime House
  • Quabit Inmobiliaria
  • Savills-Aguirre Newman
  • Sur de Andalucía
  • Urbania el Higuerón
  • Valle Romano Residences
    En resumen, Simed 2019 constituye un punto de encuentro clave tanto para las personas interesadas en adquirir una vivienda como para los profesionales del mercado inmobiliario. Debemos recordar que la cita se celebra del 8 al 10 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Los temas principales analizados tratan sobre la sostenibilidad, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías. Multitud de empresas, promotoras inmobiliarias y otros agentes del sector cuentan con su propio espacio de exposición para mostrar sus últimas novedades al público y para intercambiar puntos de vista con otros profesionales.

    Los mayores temores del comprador de obra nueva según los promotores
    Artículo anterior
    La inversión en activos inmobiliarios crece un 10% en 2019
    Artículo siguiente

    Artículos relacionados

    El mercado inmobiliario catalán continúa siendo uno de los más dinámicos de España

    El mercado inmobiliario catalán continúa siendo uno de los más dinámicos de España

    El mercado inmobiliario de Cataluña continúa siendo uno de los más dinámicos de España y espera cerrar 2019 con una inversión de 2.000 millones...
    20 Nov.
    Las promotoras quieren triplicar el número de viviendas entregadas en 2021

    Las promotoras quieren triplicar el número de viviendas entregadas en 2021

    Las grandes promotoras pretenden triplicar el número de viviendas entregadas de cara a 2021, pasando de las 4.200 previstas para este año a ...
    19 Nov.
    AEDAS Homes se apunta a las fachadas industrializadas

    AEDAS Homes se apunta a las fachadas industrializadas

    AEDAS Homes incorporará fachadas industrializadas en algunas de sus promociones tras el acuerdo que acaba de firmar con Spans.
    14 Nov.