Zonas más exclusivas de Marbella que no te puedes perder

Artículos por ciudades
Publicado el 23/06/2022 10:00; Actualizado el 23/06/2022 10:56
Las zonas más exclusivas de Marbella se reparten entre la primera línea de playa y las urbanizaciones privadas de lujo localizadas en la montaña. En ambas ubicaciones se puede disfrutar de buen tiempo durante la mayor parte del año, que es uno de los principales atractivos de esta ciudad. La diferencia de Marbella con otras ciudades de la Costa del Sol es que ofrece calidad de vida, seguridad e intimidad. 

Marbella no es solo el primer destino para el turismo de lujo, gracias una gran oferta hotelera y de apartamentos de lujo, 14 campos de golf y zonas de compras con tiendas de las principales firmas internacionales, es también el lugar de residencia elegido por las personas que buscan un lugar exclusivo y dispone de una amplia oferta de casas de lujo

zonas exclusivas marbella
Imagen: Depositphotos/Wirestock


Esta exclusividad se encuentra en las urbanizaciones de lujo que se localizan a lo largo de la costa y del interior, que cuentan con clubs privados, escuelas de tenis, golf o equitación y los servicios de alta gama que se pueden necesitar para vivir con tranquilidad. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

La Zagaleta 

Es la urbanización privada más exclusiva de la Costa del Sol y de Europa que alberga en 900 hectáreas de terreno en plena naturaleza unas 250 villas con vistas al mar. Es una urbanización cerrada con dos entradas vigiladas, al norte y sur del recinto, donde todavía hay parcelas disponibles, aunque está muy limitado el volumen de villas que pueden construirse, por eso la tendencia es comprar las casas más antiguas para reformarlas. 

La finca está dividida en sectores y el que tiene las mejores vistas y precios más caros es el que está situado en el pico más alto de la Zagaleta. Las villas en este sector cuestan en torno a los 10 millones de euros, pero se pueden encontrar mansiones desde 5 millones las más asequibles a 32 millones la más cara. El precio de las parcelas parte del millón de euros hasta los 10 millones, según las vistas y el tamaño y pendiente del jardín. 

En esta urbanización predominan los propietarios extranjeros, principalmente ingleses, alemanes y europeos de los países nórdicos que buscan la exclusividad y tranquilidad de esta urbanización. Entre los servicios que pueden disfrutar está el club social con restaurante, bar, bolera, tienda de golf y dos campos de golf privados; un centro ecuestre, una escuela de equitación y hasta un helipuerto. 

Milla de oro 

Es la zona más exclusiva de Marbella, que se extiende a lo largo de siete kilómetros desde el centro de la ciudad hasta Puerto Banús, donde se encuentran algunos de los comercios más lujosos de la ciudad. Es una zona residencial con avenidas tranquilas y arboladas, con urbanizaciones de apartamentos y áticos en exclusivos complejos residenciales en la playa donde están los hoteles más emblemáticos de la costa marbellí, Marbella Club y Puente Romano, y urbanizaciones privadas exclusivas de villas como Sierra Blanca, en la ladera de la montaña con espectaculares vistas al mar. Esta comunidad privada es muy demandada para la compra de vivienda permanente porque está situada en un fantástico enclave en la montaña, que permite una privacidad absoluta, pero a la vez está cerca del centro de Marbella y de la oferta de ocio y compras de Puerto Banús.  

En esta zona está también la comunidad privada de Cascada de Camoján con villas de lujo situadas en grandes parcelas arboladas con impresionantes vistas al mar. Aunque está muy bien comunicada con todos los lugares de actividad de la zona, esta urbanización es muy tranquila y segura, dispone de agentes de seguridad que controlan el acceso de los visitantes a la urbanización. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Nueva Andalucía 

Abarca desde la Milla de Oro, hasta San Pedro de Alcántara y por el sur llega hasta Puerto Banús. Tiene amplias zonas de exclusivas villas de estilo andaluz que conviven con las villas de nueva construcción y diseño moderno y complejos de apartamentos de lujo en exclusivas urbanizaciones privadas. 

En esta zona abundan los campos y clubes de golf como Los Naranjos, Las Brisas, Aloha, La Quinta, Magna Marbella y La Dama de noche en un radio de apenas tres kilómetros de distancia. Las viviendas que están situadas en la primera línea de los campos de golf son las más demandadas por su ubicación y entorno exclusivo. 

zonas exclusivas marbella nueva andalucia

Nueva Andalucía ofrece tranquilidad y sosiego frente al bullicio de otras áreas más turísticas como Puerto Banús. Las familias tienen en esta zona colegios internacionales como el Aloha College, clubs deportivos y centros comerciales. 

Guadalmina 

Está a medio camino entre Marbella y Estepona por lo que es una zona muy cotizada y valorada por los visitantes y residentes. Es una de las zonas preferidas por las celebrities y figuras políticas. Se divide en dos áreas: la alta y baja Guadalmina, según su cercanía a la playa. En la baja Guadalmina destacan las urbanizaciones de villas y pisos junto a la playa y en la alta Guadalmina abundan las urbanizaciones cercanas a los campos de golf rodeadas de naturaleza. 

Guadalmina es una zona muy consolidada con lujosas villas con vistas al campo del Real Club de Golf Guadalmina, que atrae a los amantes de este deporte. Fue una de las primeras zonas en ser urbanizada como lugar de retiro exclusivo para los que sueñan con el sol, el mar y el golf. 

Los Monteros 

En la zona de Marbella Este que va desde el Puerto de Cabopino a Río Real se localizan varias zonas residenciales que ofrecen un estilo de vida tranquilo y relajado, pero con todos los servicios que necesita una familia. Una de estas urbanizaciones de lujo es Los Monteros que comenzó a desarrollarse en los años sesenta y cuenta con grandes parcelas para mantener la privacidad donde se han construido algunas de las villas más lujosas de Marbella.

Es una urbanización consolidada que no dispone de parcelas para construir, pero atrae a clientes internacionales que buscan una casa en la playa y aqui encuentran una de las mejores playas de Marbella. Los precios de estas villas cuando salen al mercado superan los 20 millones de euros. También hay comunidades cerradas de apartamentos y áticos, donde se valora sobre todo las vistas al mar. 

Esta zona cuenta entre otros servicios con colegios internacionales, hospitales, campos de golf, oferta de ocio y comercios. 

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
Puerto Banús. Guía completa de este puerto deportivo de lujo
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

Puerto Banús. Guía completa de este puerto deportivo de lujo

Puerto Banús. Guía completa de este puerto deportivo de lujo

Puerto Banús es uno de los puertos deportivos más lujosos y exclusivos del mundo que atrae cada año a millones de visitantes. Descubre por q...
1 Jul.