Cómo solicitar la hipoteca Abanca

Artículos por ciudades
02.02.2021 12:31
hipoteca abanca
La hipoteca Abanca es un producto financiero de contratación tradicional, pues debe solicitarse en una sucursal de la entidad bancaria. En su página web tienes varios vínculos para que amplíes información en las oficinas y te informan de que solicitar la hipoteca de Abanca es un proceso físico, por lo que tienes que desplazarte a una oficina.

No obstante, en su sitio web te informan de las dos principales hipotecas de Abanca: Hipoteca Fija Mari Carmen e Hipoteca Variable Mari Carmen. En ambos casos, tienes dos opciones, seguir un vínculo para saber más sobre cada uno de estos préstamos o pedir cita en la oficina.

Más abajo, tienes otro vínculo en el que te indican que, si no has encontrado lo que buscas, la entidad dispone de más tipos de hipotecas y que puedes solicitar una cita telefónica para que te expliquen cómo adaptar estos productos a tus necesidades.

Antes de acceder a la información sobre la Hipoteca Fija Mari Carmen de Abanca te explican en qué consiste un préstamo a tipo fijo (siempre sabrás lo que vas a pagar) y te recuerdan que ya no tienes que abonar gastos de notaría, registro y gestoría, tal y como establece la Ley Hipotecaria. Además, añaden que esta hipoteca Abanca no tiene comisión de apertura.  

La Hipoteca Variable Mari Carmen no se explica en su presentación, pero también reiteran la gratuidad de los gastos de esa hipoteca (notaría, registro y gestoría) y el hecho de que no tiene comisión de apertura.

Si no sabes qué elegir entre hipoteca fija o variable en 2021, en el anterior enlace te explicamos las principales características de cada una y cuál es más recomendable según el tipo de comprador.

Hipoteca Fija Mari Carmen

Una de las cosas que más llaman la atención si buscas un préstamo hipotecario en este banco es la falta de un simulador de hipoteca de Abanca donde calcular los gastos o las cuotas a pagar por tu préstamo. La entidad te proporciona sus propias simulaciones para que te hagas una idea, pero no puedes calcular tu hipoteca Abanca por ti mismo, algo que sí es posible en la mayoría de entidades financieras del mercado.

Para que dispongas de algunos datos, a febrero de 2021, la Hipoteca Fija Mari Carmen a 15 años tiene un TIN del 2,45% y una TAE del 3,09% sin bonificaciones que mejoren el tipo de interés. Si contratas determinados productos podrás rebajar tu hipoteca Abanca hasta un 1%, por lo que disfrutarías de un tipo de interés del 1,45% TIN o del 3,15% TAE a 15 años.
Hipoteca Abanca
El plazo para amortizar la hipoteca es variable hasta 30 años, por lo que puedes solicitar la hipoteca de Abanca a 15, 20, 25 o 30 años. El importe máximo es de hasta el 80% del menor de estos dos valores: el valor de tasación de la vivienda a hipotecar o el de compraventa.

Hipoteca Variable Mari Carmen

La hipoteca Abanca variable parte desde un interés no bonificado fijo el primer año del 1,65% y un euríbor +1,99% el resto, lo que supone una TAE del 2,25%. Pero puedes reducir el interés en un punto porcentual, hasta euríbor +0,99%, lo que supone un TAE del 3,09%.

El plazo máximo es de 30 años si tienes menos de 45 años, porque tienes que acabar de pagar la hipoteca Abanca antes de cumplir los 75 años. No pagas comisiones por apertura, modificación contractual (novación de hipoteca) y reembolso (cancelación anticipada total o parcial). 

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Bonificaciones de la hipoteca Abanca

Para mejorar los intereses de la hipoteca hasta en un punto porcentual, puedes contratar algunos productos o servicios de la entidad. No es obligatorio hacerlo, pero al bonificar el TIN, conviene valorarlos. Son:
  • Domiciliación de la nómina. Si domicilias ingresos recurrentes mínimos, del tipo nómina o pensión de 600 euros mensuales, o tus seguros sociales bonificarás un 0,2%. Si realizas un ingreso único mensual de 2.500 euros o más al mes, domicilias tus seguros sociales y mantienes un saldo medio anual igual o superior a los 2.000 euros en tus cuentas, o ingresas 600 euros mensuales y contratas un seguro de protección de pagos comercializado a través de Abanca por el saldo de lo que te resta por pagar de préstamo, te bonifican con un 0,4%.

    Abanca señala que el seguro de protección de pagos tiene una prima única durante los primeros cinco años de 2.507,1 euros y anual a partir del sexto año de 547,42 euros para una hipoteca Abanca a 15 años.

  • También bonifica tu hipoteca Abanca que contrates uno o varios seguros de vida a nombre de los titulares que garanticen el 100% del saldo pendiente del préstamo. La bonificación es del 0,25%, pero el coste de la prima anual es de 285,36 euros para una hipoteca a 30 años.
  • Puedes contratar un seguro de hogar para bonificar tu hipoteca Abanca asociado a tu préstamo, pero tienes que tener una cobertura al menos igual al mayor de los valores de tasación a efectos del seguro. La bonificación es de 0,2%, pero tiene una prima anual de 379,65 euros con unos capitales de 150.000 euros de continente y 36.000 euros de contenido.
  • Por último, puedes obtener una bonificación en tu hipoteca Abanca si realizas 24 compras al año con tu tarjeta de crédito Abanca o compras con ella por un importe mínimo de 2.500 euros anuales. La bonificación será del 0,15%. La tarjeta de crédito cuesta 43 euros al año, pero el primer año es gratuita.
La hipoteca Abanca obtiene bonificaciones por domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida, de hogar y utilizar la tarjeta de crédito.
En cuanto a los gastos asociados, la comisión de mantenimiento de la cuenta asociada es de 50 euros semestrales, la tasación que paga la hipoteca es de 318,23 euros y la nota simple tiene un coste de 18,18 euros.

Para contratar una hipoteca de Abanca debes acudir a una oficina de la entidad. Además, al no contar con un simulador no puedes calcular una hipoteca Abanca online.

También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: Claves y cómo contratarla
- Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla
- Hipoteca EVO: características más destacadas y pasos para contratarla

Características más destacadas de la hipoteca EVO y pasos para contratarla
Artículo anterior
¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Te contamos cómo afecta a las hipotecas la subida del euríbor y qué medidas puedes tomar para minimizar su impacto en tu préstamo.
3 Marz.
Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.