Cómo solicitar una hipoteca de Bankia

26.01.2021 18:17
hipoteca bankia
Las hipotecas de Bankia se caracterizan porque no tienen comisiones (ni de apertura, amortización o cancelación anticipada) si domicilias tus ingresos en el banco. El volumen de ingresos también influye en el tipo de interés que se aplicará en tu hipoteca de Bankia: a más ingresos, mejores condiciones en tu préstamo.

Existen unas condiciones generales para todas las hipotecas de Bankia:
  • Porcentaje de financiación: 80% del valor de tasación de una vivienda habitual y 60% cuando se trata de una segunda residencia.
  • Plazo máximo para devolver el préstamo: 30 años.
  • Edad límite: el cliente no debe superar los 80 años cuando se produzca el vencimiento de la hipoteca. 
La web de la entidad financiera ofrece varias herramientas para que los clientes puedan elegir la hipoteca de Bankia que mejor se ajusta a sus necesidades y características. En primer lugar, ofrece una completa guía para comprar casa, en donde da respuesta a cuestiones relativas a la búsqueda de casa, la adquisición (gastos de compra de la vivienda e impuestos) y la hipoteca. Asimismo, también proporciona una herramienta de valoración de la vivienda y un simulador de hipotecas de Bankia.

Tramitación de la hipoteca de Bankia 

Esta guía de compra disponible en la web de Bankia incluye todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de un préstamo hipotecario: plazo de amortización, comisiones, tipos de interés, índice de referencia… Asimismo, el banco detalla los trámites y condiciones para solicitar una hipoteca a Bankia y cómo es gestionada esta petición por la entidad financiera. 

Por lo general, la tramitación de la hipoteca Bankia es rápida. Si solicitas un préstamo tienes que entregar la documentación necesaria para que valoren su viabilidad y en un plazo máximo de cinco días te comunican la resolución provisional. En otros cinco o seis días realizan la tasación de la vivienda y confirman la operación. El banco, además, coordina las visitas al notario: antes de la firma para recibir asesoramiento y comprobar que el contrato no tiene ninguna irregularidad (cláusulas abusivas, etc.), y después para firmar las escrituras de la casa y del préstamo hipotecario. 

¿ Qué documentación debes entregar para solicitar una hipoteca Bankia? 
  • Información económica: nóminas, IRPF, vida laboral y/o declaración del IVA si eres autónomo. 
  • Datos del inmueble: contrato de arras o de compraventa. 
  • Deudas y pagos: últimos recibos de deudas en otras entidades.
En cuanto a la vinculación con el banco, Bankia solo exige el seguro de daños, tal y como estipula la ley hipotecaria. No obstante, existen bonificaciones en el préstamo hipotecario si se contratan otros productos con la entidad. 

Herramienta para valorar la vivienda 

Esta herramienta online permite hacer una valoración de la vivienda. A partir de los datos que se aportan en un breve formulario sobre la vivienda o la zona, Bankia emite un informe detallado con una estimación sobre el precio de compraventa del inmueble (con un precio mínimo y máximo), la evolución del precio; una recopilación de los servicios presentes en la zona (colegios, comercios, bancos, transportes, parques, restaurantes…); tipos de vivienda; datos de población (procedencia, nivel de estudios, estado civil); inmuebles en la zona y la información de siete testigos escogidos para hacer la valoración del inmueble. 

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Simulador de hipoteca de Bankia

Con la finalidad de facilitar a sus clientes la elección del préstamo (hipoteca fija o variable, etc.) que mejor se ajusta a sus circunstancias personales, la entidad pone a su disposición el simulador de hipotecas de Bankia. Para calcular la hipoteca de Bankia y conocer las condiciones que ofrecen cada uno de los préstamos disponibles (cuota, intereses, etc.) es necesario introducir esta información:
  • Datos de la vivienda: precio de la vivienda, tipo, finalidad (vivienda habitual o segunda residencia) y ubicación. 
  • Datos de los titulares de la hipoteca: número de solicitantes del préstamo, ingresos netos y edad.
Este calculador de hipotecas te dice la cantidad de dinero que puedes pedir al banco y el que tienes que aportar para la entrada y gastos de la compraventa, así como la cuota mensual que tienes que pagar según el tipo de hipoteca (tipo fijo, variable o mixta).

Tipos de hipotecas en Bankia

La oferta de hipotecas de Bankia incluye cinco productos diferentes: hipoteca verde, hipoteca sin comisiones fija, hipoteca sin comisiones variable, hipoteca sin comisiones bonificada e hipoteca autopromotor. Vamos a ver los aspectos más destacados de cada una de ellas.

Hipoteca verde de Bankia 

Las hipotecas verdes solo se pueden pedir para la adquisición de viviendas con certificado de eficiencia energética A si es obra nueva y A o B si es usada. El tipo de interés puede ser fijo del 1,50% TIN (1,81% TAE) o variable (1,99% TIN el primer año y euríbor + 0,99% a partir del segundo año -2,30% TAE-).

Esta hipoteca de Bankia no tiene comisión de apertura, subrogación, amortización o cancelación anticipada. 

Hipoteca fija de Bankia sin comisiones 

Como todas las hipotecas de Bankia, si domicilias la nómina o un volumen de ingresos no tienes que pagar ninguna comisión. Además, en función de los ingresos cambia el tipo de interés aplicado: para ingresos superiores a 3.000 euros se aplica el 1,85% TIN y un 2,16% TAE. Si no se cumple esta condición, la TAE se eleva a 3,09%. 


Para ingresos entre 1.200 y 3.000 euros, el tipo es del 2% y 2,31% TAE o 3,24% TAE si se incumple la condición de mantener estos ingresos. Por último, cuando los ingresos son inferiores a 1.200 euros, el interés inicial es del 2,15% y la TAE del 2,46% o 3,39% si no se mantienen esas condiciones. 

Hipoteca variable de Bankia sin comisiones 

El tipo de interés aplicable a la hipoteca variable de Bankia es del 1,99% el primer año, pero cambia a partir del segundo según el volumen de ingresos. Cuando se ingresan más de 3.000 euros se aplica el euríbor + 0,99%, que se incrementa a 1,99% si se incumple esta condición. 

Para ingresos entre 1.200 y 3.000 euros se aplica euríbor + 1,35% o 2,35% por incumplimiento de la condición de mantener esos ingresos. 

Por debajo de 1.200 euros, el tipo de interés aplicado es del euríbor + 2,25% o 3,25% en caso de incumplimiento. 

Bankia también ofrece la posibilidad de una hipoteca mixta con un plazo fijo hasta siete años y después variable. 

Hipoteca bonificada sin comisiones 

En esta última hipoteca de Bankia, el tipo de interés puede ser fijo o variable, y disminuye si se contratan otros productos. Si se domicilian los ingresos, la bonificación es del 1%; si se contrata el seguro de hogar se aplica una bonificación del 0,10% y si se contrata un seguro de vida/amortización se bonifica con un 0,30%. 

La contratación de estos productos es voluntaria, pero la bonificación máxima que se puede alcanzar con todos los productos es del 1,40%. En la web se da amplia información sobre cómo varía el tipo de interés de esta hipoteca según los productos contratados.

Hipoteca autopromotor de Bankia

Es un préstamo para financiar la construcción de la casa y contar con una financiación a largo plazo cuando está terminada la vivienda. Tiene un plazo de dos años en los que recibes dinero para construir la casaun plazo máximo de 28 años para amortizar el préstamo

El tipo de interés puede ser fijo o variable: durante el periodo de construcción de la casa es fijo y en la segunda parte se puede elegir entre un tipo fijo o variable. 

También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: Claves y cómo contratarla
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla

Claves de la hipoteca Bankinter y cómo contratarla
Artículo anterior
Claves de la hipoteca de La Caixa y cómo contratarla
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.
¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

Te contamos qué pasa con la hipoteca si fallece el titular y cómo afecta a todos los que giran alrededor del préstamo: herederos, cotitulares...
22 Feb.