Claves de la hipoteca Bankinter y cómo contratarla

Artículos por ciudades
24.01.2021 21:46
hipoteca Bankinter
La hipoteca Bankinter puede solicitarse siguiendo solo tres sencillos pasos: simulación, oferta personalizada y firma. Además, la entidad financiera dice que estos pasos “los damos de tu mano”, haciendo referencia al gestor financiero que te ayudará a contratar el préstamo. Para acceder al servicio de este gestor, Bankinter ofrece un número de teléfono fijo y la alternativa de que te llamen si así lo solicitas.

En todo el proceso de contratación, la entidad da mucha importancia al simulador de hipotecas de Bankinter. No solo es el primer paso del proceso para solicitar una de las hipotecas de Bankinter, sino que también es lo primero que te encuentras en su página web. La entidad entiende que el usuario ya sabe qué casa quiere y cuánto dinero necesita, por lo que te ofrece directamente su simulador de hipoteca Bankinter.

Es interesante ver que en la web de hipotecas de la entidad, aunque bastante más abajo, te salta un banner ofreciéndote que hagas una subrogación de hipoteca, lo que supone llevarte tu préstamo de otro banco a Bankinter. También lejos de los primeros puestos de la web, encontrarás el acceso a Bankinter Inmobiliaria, el portal de inmuebles de la entidad, donde te ofrecen una hipoteca del 100% si adquieres una de sus propiedades. 

Bankinter Inmobiliaria ofrece viviendas en Madrid, Barcelona, Castellón, Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Almería, Sevilla y Zaragoza. En su buscador puedes elegir por provincia, precio y tipo de inmueble. Junto a la oferta de pisos de Bankinter también puedes encontrar credichalet, donde obtener una hipoteca autopromotor.

Oferta de hipotecas Bankinter

Bankinter ofrece cuatro tipos de hipotecas. Además de las tres más habituales (fija, variable y mixta), existe otra que es la hipoteca Sin Más, un préstamo con la única garantía de tu casa y destinado a la compra de una vivienda habitual (e realidad, este productos es también una hipoteca a tipo variable).

Los principales requisitos de las hipotecas de Bankinter son:
  • Ser residente en España.
  • Que los titulares tengan ingresos mensuales superiores a 2.000 euros.
  • El importe máximo del préstamo es del 80% del valor de la vivienda habitual y del 60% de una segunda vivienda, utilizando como referencia el menor de los importes entre el precio de compra y la tasación de la vivienda.
  • El plazo máximo de la hipoteca de Bankinter es de 30 años, siempre que ninguno de los titulares supere los 75 años al final de la vida del préstamo. 
En cuanto a los productos que debes contratar para rebajar el tipo de interés de la hipoteca, Bankinter apunta darte de alta en una Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina; firmar un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo hipotecario; un seguro multiriesgo hogar; y/o un plan de pensiones/EPSV.

En la parte de las comisiones, las hipotecas Bankinter tienen una comisión de apertura de 500 euros y el cliente ha de pagar los gastos de tasación del inmueble (unos 250 euros). No consta comisión por cancelación anticipada, lo que no hace pensar que no existe.

Lo que sí conviene que sepas es que las ofertas hipotecarias de Bankinter están condicionadas a un límite para la concesión de préstamos hipotecarios que se ha impuesto la entidad financiera. Por ejemplo, de 25 millones de euros en hipotecas fijas o de 750 millones de euros en hipotecas variables.

Simulador de hipoteca Bankinter

El primer paso para calcular la hipoteca Bankinter es pasar por su simulador. En realidad, su calculador de hipotecas está formado por dos simuladores: uno para determinar solo los gastos de una hipoteca (a tipo variable) y otro para calcular las cuotas y los gastos.  
 
Para calcular las cuotas, el simulador solicita los datos del usuario (nombre y apellidos), un teléfono de contacto, la provincia donde se encuentra la vivienda, su precio, los ingresos mensuales de quienes solicitan el préstamo, si se trata de una casa nueva o no y si es una vivienda habitual o no.

billete con llave
Debajo de estas preguntas, la entidad responde brevemente a la cuestión qué es una hipoteca y ayuda a la elección de cuál elegir. Aunque la oferta principal de hipotecas de Bankinter incluye cuatro diferentes, aquí explican los tres grandes tipos que existen: a tipo fijo, a tipo variable y a tipo mixto.
Aquí puedes entender mejor las diferencias entre hipoteca fija o variable.
Sin embargo, si lo que te interesa es calcular la hipoteca Bankinter de acuerdo a los gastos asociados, existe un segundo simulador. En él te solicitan el precio de la vivienda, el importe de la hipoteca, su duración, la provincia, si es de obra nueva y si será tu vivienda habitual. Con esos datos, te calculan los gastos asociados al préstamo hipotecario.

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Oferta personalizada

Existe, aparentemente, un tercer simulador en la parte donde pone oferta personalizada para que puedas calcular la hipoteca Bankinter con cifras reales y sin compromiso. Allí, además de los datos personales, te piden los ingresos netos mensuales, el importe de la vivienda, cuánto dinero necesitas, los años que necesitas para amortizar la hipoteca y si la casa es nueva y/o vivienda habitual.

La oferta personalizada es el segundo paso para solicitar una hipoteca Bankinter. El primer paso habría sido simular tu hipoteca.

El tercero, y último paso, es la firma de la hipoteca ante notario. La entidad explica que, junto con tu oferta personalizada, te informarán de la documentación necesaria para la firma.

También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla

Cómo solicitar una hipoteca de Openbank
Artículo anterior
Cómo solicitar una hipoteca de Bankia
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.
¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

Te contamos qué pasa con la hipoteca si fallece el titular y cómo afecta a todos los que giran alrededor del préstamo: herederos, cotitulares...
22 Feb.