Hipoteca Cajamar: aspectos más destacados y contratación

Publicado el 04/02/2021 19:22; Actualizado el 10/03/2022 16:24
Hipoteca Cajamar: aspectos más destacados y contratación
Contratación de la hipoteca de Cajamar

Cómo contratar una hipoteca con Cajamar

Lo primero que debes saber antes de solicitar la hipoteca Cajamar es que la denominación comercial de los préstamos hipotecarios de esta entidad es hipotecON. Para contratar una hipoteca de Cajamar con las mejores condiciones puedes mirar en su portal inmobiliario algunas de las viviendas que tienen a la venta, porque puedes llevártelas con hasta un 60% de descuento sobre el valor de tasación.

Si ya tienes tu vivienda elegida, la web de Cajamar te ofrece dos posibilidades: contratar el préstamo con ellos o subrogar tu hipoteca a una nueva con mejores condiciones (hasta un 1,5% menos en el tipo de interés).

Condiciones para la hipoteca de Cajamar

Si estás pensando contratar una hipoteca de Cajamar debes saber que lo puedes hacer sin comisión de apertura, tanto en oficina como online, siempre que cumplas estos requisitos:

  • Ingresos familiares superiores a 3.000 euros al mes.
  • Financiación de una vivienda habitual.
  • Buen historial de créditos.
  • Importe a financiar superior a 60.000 euros.

Bonificaciones de hasta un 1% en el interés aplicado en el préstamo hipotecario de Cajamar

Las hipotecas de Cajamar están bonificadas, lo que significa que puedes reducir el tipo de interés que se aplica si cumples con los criterios de bonificación que establece la entidad. Su plazo es de 25 años siempre que el vencimiento sea anterior a la fecha en la que el más joven de los hipotecados cumpla 80 años.
En otro orden de cosas, la revisión de las condiciones de bonificación es anual durante toda la vida de la hipoteca. Además, en el momento de la revisión uno de los titulares del préstamo debe ser socio de la entidad.
Cajamar obliga a que al menos uno de los hipotecados sea socio de la entidad.
Para obtener la bonificación máxima (1% en los intereses de la hipoteca), el banco ofrece dos packs.

El primero de ellos pasa por domiciliar una nómina por un importe mínimo de 645,30 euros (0,3% de bonificación); contratar un seguro vida riesgo con una prima del 100% del importe contratado (0,2%); contratar un seguro de hogar (0,1%); que se utilicen las tarjetas por un mínimo anual de 3.000 euros (0,2%); o realizar una aportación anual a un plan de pensiones comercializado a través de Cajamar de un mínimo de 1.000 euros (0,2%).

Para obtener con este paquete una TAE del 2,48%, la entidad desglosa los gastos de la hipoteca de la siguiente manera: tasación, 348,18 euros; comisión de emisión de tarjeta de crédito, 30 euros el primer año; comisión de mantenimiento de tarjeta de crédito, 45 euros el resto de años; seguro de vida con prima anual de 552,43 euros; seguro de hogar con una prima anual de 197,4 euros; y coste de la aportación anual al plan de pensiones de 9,5 euros anuales.

contratar Hipoteca Cajamar

El segundo pack es muy similar. Sus requisitos son domiciliar la nómina o pensión por ese importe mínimo, contratar un seguro de vida riesgo, un seguro de hogar, un uso mínimo de las tarjetas de la entidad o suscribir participaciones en fondos de inversión comercializados por la entidad por un saldo medio anual superior a 3.000 euros.

Con esta hipoteca de Cajamar obtienes una TAE del 2,5%, que incluye gastos de tasación, tarjeta de crédito, seguro de vida, seguro de hogar y un coste por saldos medios en fondos de inversión de 30 euros anuales.

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores HIBO TECH SERVICES SL puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Oferta actual de hipotecas

Cajamar no ofrece hipotecas a tipo variable, por lo que en este caso no da lugar a la pregunta hipoteca fija o variable que se hacen tantos compradores actualmente.

La entidad ofrece directamente la HipotecON Mixto 10 años o la HipotecON Fijo 25 años.

Estas son las condiciones de estos dos préstamos:

  • HipotecON Mixto 10 años. Tiene un TIN fijo del 1,5% los diez primeros años y después un euríbor +0,5%, lo que supone una TAE desde el 2,45% (cumpliendo las condiciones de bonificación). Si no se desean las bonificaciones, HipotecON Mixto 10 años tiene un TIN fijo del 2,50% los diez primeros años y después aplica un euríbor +1,50%, lo que supone una TAE variable del 2,71%.
  • HipotecON Fijo 25 años. No modifica el tipo de interés que se aplica en toda la vida del préstamo. Tiene un TIN fijo del 1,50%, que supone una TAE desde el 2,48% (cumpliendo condiciones de bonificación), o un TIN fijo del 2,50%, que supone una TAE del 2,72% (si no se cumplen las condiciones de bonificación).
Finalmente, si tienes algún tipo de duda o consulta, Cajamar te ofrece que un gestor se ponga en contracto contigo. Para ello debes rellenar un formulario en su página web.

También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: Claves y cómo contratarla
- Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla
- Hipoteca Ibercaja: cómo contratarla
- Hipoteca Evo: características
- Hipoteca Sabadell: cómo solicitarla

Autor: Redacción de Housage
Cómo solicitar la hipoteca Sabadell
Artículo anterior
Cómo solicitar la hipoteca Cajasur
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

CIRBE: qué es y qué información almacena

CIRBE: qué es y qué información almacena

El CIRBE es un estamento donde se registran las deudas financieras de particulares y de empresas; una base de datos para la realización ...

1 Sept.
Pedir una hipoteca para una vivienda vacacional

Pedir una hipoteca para una vivienda vacacional

Pedir una hipoteca para una vivienda vacacional, o para una segunda vivienda, en cualquier caso, es más complicado que para una primera ...

29 Ag.
Hipoteca denegada. Todo lo que puedes hacer para obtenerla

Hipoteca denegada. Todo lo que puedes hacer para obtenerla

El proceso de obtener un préstamo hipotecario es largo y complicado. Uno de los momentos clave es la concesión o negación de la hipoteca...

28 Oct.