Cómo solicitar la hipoteca Cajasur

Artículos por ciudades
04.02.2021 20:48
hipoteca cajasur
Si quieres informarte sobre las hipotecas Cajasur a través de su web es fácil, porque la información que ofrece la entidad es bastante completa y práctica. En cada tipo de préstamo, Hipoteca Cajasur fija, Hipoteca Cajasur variable e Hipoteca Joven, se especifica el tipo de interés y la TAE con y sin bonificaciones. 

Todas las hipotecas Cajasur exigen tener una cuenta en el banco y conceden un importe máximo del 80% del valor de tasación o de compraventa (el más bajo). Sin embargo, difieren en el plazo máximo del préstamo hipotecario: en las hipotecas fijas es de 25 años, mientras que en las variables llega a los 30 años.  

Cómo informarte antes de solicitar una hipoteca Cajasur 

Antes de solicitar una de las hipotecas comercializadas por Cajasur, la web ofrece una guía de la vivienda con consejos, trámites y requisitos necesarios para comprar una casa, además de un glosario de términos. El tutorial sigue un recorrido en el que en cada paso se incluye una cheklist de cuestiones que debes tener en cuenta, un apartado de generalidades con información y otro de enlaces de interés.

El punto de partida es la búsqueda del inmueble, donde se informa de los gastos de compra de una vivienda nueva o de segunda mano y se incluyen enlaces a otras webs donde se puede consultar el precio de casas. El segundo paso es la compraventa de vivienda, donde se detalla qué es el contrato de compraventa y la tasación de vivienda. Además, se ofrecen enlaces sobre información catastral. El paso siguiente está dedicado al préstamo hipotecario, con información sobre las bonificaciones y requisitos para obtener una hipoteca. Sigue el apartado relativo a las escrituras de la vivienda, en el que se explica la información que deben contener y las personas que tienen que asistir a la firma. Por último, la guía también informa sobre los pasos que debes dar cuando te cambias de casa y el coste que supone para comprador y vendedor, o cuando cambias la hipoteca de banco a través de una cancelación de la hipoteca o de una subrogación.

Tipos de hipotecas de Cajasur

La entidad bancaria da una respuesta a la respuesta hipoteca fija o variable en 2021 con un producto para cada tipo de cliente. Además, ofrece otro préstamo para los compradores más jóvenes. Vamos a ver las características de cada uno de ellos. 

Hipoteca Cajasur fija

La hipoteca Cajasur fija tiene un interés del 1,60% el primer año, pero a partir del segundo año el TIN cambia según las bonificaciones: desde 1,35% (TAE 1,67%) con bonificaciones a 2,35% (TAE 2,43%) sin bonificaciones.

Para acceder a las bonificaciones hay que domiciliar la nómina de los titulares por un importe de 3.000 euros, aportar a los planes de pensiones Cajasur una cantidad igual o superior a 2.000 euros anuales y contratar un seguro de hogar. 

Si se cumplen estas condiciones, para un cliente de 37 años que solicita un préstamo de 150.000 euros a 25 años, la cuota resultante sería de 606 euros el primer año y 590 euros el resto. Si no se cumplen las condiciones para conseguir las bonificaciones, la cuota mensual sube a 659,57 euros.

Hipoteca Cajasur variable 

La hipoteca Cajasur variable parte de un interés el primer año del 1,45%, mientras que a partir del segundo es euríbor + 0,89% (TAE 1,75%) con bonificaciones o euríbor + 1,89% (TAE 1,58%) sin ellas.

Las condiciones para acceder a esta hipoteca son iguales que en la Cajasur fija: nómina de 3.000 euros, aportación al plan de pensiones de 2.000 euros anuales y contratación de un seguro de hogar.

La web especifica un ejemplo completo del coste del préstamo hipotecario con bonificaciones y sin bonificaciones.

Hipoteca Cajasur joven 

Finalmente, Cajasur comercializa una hipoteca dirigida a los jóvenes menores de 35 años con la ventaja de que el diferencial que se aplica es un 0,25% menor, de manera que la TAE con bonificaciones es del 1,75% y sin bonificaciones del 1,58%.

tipos hipotecas cajasur

Para conseguir esta rebaja en la hipoteca de Cajamar se exige una nómina de los titulares de 3.000 euros mensuales, gasto con tarjetas Cajasur de 1.200 euros anuales, aportación a planes de pensiones a partir de 1.000 euros anuales y contratación de un seguro de hogar.

El plazo máximo de esta hipoteca es de 30 años y para acceder a ella al menos uno de los titulares tiene que ser menor de 35 años. 

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Cómo usar el simulador de hipotecas de Cajasur

Lo primero que llama la atención es que, en vez de uno, en el sitio web de la entidad bancaria hay dos simuladores de hipotecas de Cajasur. En ellos pueden realizarse diferentes cálculos de las hipotecas de Cajasur: 
  • Simulador de cuota mensual. Con esta herramienta puedes calcular la hipoteca de Cajasur según el tipo de vivienda (nueva o de segunda mano), el importe que quieres solicitar, el tipo de interés y el plazo de amortización. El cálculo se realiza sobre las condiciones de la hipoteca Cajasur fija. Con la simulación sabes los gastos de compra de la vivienda, los gastos de la hipoteca e impuestos (IVA si es nueva o ITP si es de segunda mano) y cómo queda la cuota mensual con y sin bonificaciones. Además, puedes hacer modificaciones aumentando o disminuyendo los productos que puedes contratar para conseguir bonificaciones, teniendo en cuenta que la rebaja máxima acumulable es del -1% y -1,25% para los menores de 35 años. También contiene el cuadro de amortización de la hipoteca con y sin bonificaciones. 
  • Simulador de préstamo. Es un enlace a la web del Banco de España, en la que puedes calcular la cuota de un préstamo según el importe, el tipo de interés y el plazo de amortización.  
Además, la web incluye un simulador para deteminar los gastos derivados de la compra de la vivienda nueva o de segunda mano y una herramienta para conocer el valor de tu casa si quieres venderla. 

Finalmente, para solicitar más información de cualquier hipoteca de Cajasur es necesario rellenar un formulario o bien acudir a las oficinas del banco.

También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: Claves y cómo contratarla
- Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla
- Hipoteca Ibercaja: cómo contratarla
- Hipoteca Evo: características
- Hipoteca Sabadell: cómo solicitarla
- Hipoteca Cajamar: aspectos más destacados y contratación

Hipoteca Cajamar: aspectos más destacados y contratación
Artículo anterior
Diccionario de hipotecas: todos los términos que debes conocer
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.
¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

Te contamos qué pasa con la hipoteca si fallece el titular y cómo afecta a todos los que giran alrededor del préstamo: herederos, cotitulares...
22 Feb.