Características más destacadas de la hipoteca EVO y pasos para contratarla

Artículos por ciudades
29.01.2021 20:53
hipoteca evo
Para solicitar la hipoteca EVO basta con tener internet. El sitio web de este banco ofrece toda la información que necesitas para solicitar un préstamo hipotecario. Eso sí, destaca por ser muy agresiva comercialmente y cuesta encontrar los pasos a seguir. No obstante, desde EVO Banco aseguran que puedes hacer todos los trámites por internet, salvo la firma ante notario.

La entidad presume de que su hipoteca fija a 30 años es más barata que la de los cinco principales bancos españoles. Esta hipoteca EVO ofrece un tipo de interés TAE del 1,74%. Además, incluye dos seguros gratis para el primer titular que aporte mayores ingresos: un año de seguro de vida y dos años de seguro de protección de pagos.

Al mismo nivel que esta información comercial, en el sitio web te encuentras con el simulador de hipoteca EVO, donde puedes calcular la cuota mensual resultante del préstamo que consultes o contrates.

Características principales de la hipoteca EVO

Entre los aspectos más destacados de las hipotecas EVO, la entidad señala que en sus préstamos no cobra comisión de estudio, apertura o amortización total o parcial. Asimismo, aclara que son ellos los que se hacen cargo de los gastos de gestoría, notaría y registro. Tal y como establece la última ley hipotecaria, el comprador sí debe hacerse cargo del coste de tasación de la vivienda.

La entidad aclara que todo el proceso puede tramitarse de forma online y que tienes en promoción esos dos seguros gratis para el primer titular que contábamos antes.

Por último, el banco recuerda que el diferencial de la hipoteca EVO irá bajando según vaya subiendo el euríbor en las revisiones anuales que tiene el préstamo. Si el euríbor se encuentra por debajo del 1,99%, pero en positivo, no hay reducción. Sin embargo, si el euríbor supera el 2% hay una reducción del 0,1%; del 0,2% si el 4% y del 0,4% si sobrepasa el 6%.

Pasos para conocer el importe y gastos de la hipoteca EVO

El proceso que sigue el simulador de hipoteca EVO es muy intuitivo, porque te mantiene en la misma página todo el tiempo y te va indicando en cuál de las diez preguntas que debes contestar te encuentras para obtener la información.

Por resumir un poco, te solicita la siguiente información: número de titulares del préstamo; edad del más mayor de ellos; ingresos mensuales; gastos mensuales; lugar dónde se encuentra la vivienda; si se trata de vivienda habitual; precio; importe a financiar; bonificaciones que quieres contratar (que no suelen incluir los simuladores); y si se trata de vivienda de obra nueva o de segunda mano.
No te pierdas: Hipoteca fija o variable en 2021. ¿Qué debes elegir?
Cumplidos estos diez pasos, el simulador de EVO Banco te lleva a la siguiente página, en la que debes decidirte por una de las cuatro hipotecas que la entidad financiera pone a tu disposición:
  • Hipoteca Inteligente Mixta 20.
  • Hipoteca Inteligente Mixta 10.
  • Hipoteca Inteligente Variable.
  • Hipoteca Inteligente Tipo Fijo.
En realidad, aquí es donde empieza el proceso para solicitar una hipoteca Evo. Tras responder a las preguntas iniciales y calcular la hipoteca EVO elegida por ti, el sistema te permite modificar la simulación y valorar la idoneidad de cada uno de sus préstamos hipotecarios comparándolos entre ellos.

La entidad recuerda que los resultados que obtengas con este calculador de hipotecas son aproximados. No obstante, si son de tu agrado, te permite ir al siguiente paso, que sería lo que ellos denominan ‘Preestudiar mi hipoteca’. Mientras, la web te permite recibir en tu correo electrónico la simulación para que puedas guardarla y recuperarla cuando lo creas conveniente.

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Tipos de hipotecas EVO

Estas son las características más destacadas de los cuatro tipos de hipotecas EVO que hay disponibles actualmente en el mercado:
  • La Hipoteca Inteligente Variable con bonificaciones ofrece un TIN del 0,98% para el primer año; euríbor + 0,88% del segundo al quinto año; euríbor + 0,78% del sexto al décimo y euríbor + 0,68% el resto de años. Sin bonificaciones, el primer año es euríbor + 1,18% TIN y el resto de años euríbor +1,08%.
  • La Hipoteca Inteligente Flexible tipo fijo 10 años (resto tipo variable) con bonificaciones tiene un TIN del 1,09% los primeros diez años y de euríbor + 0,68% TIN el resto. Sin bonificaciones, los diez primeros años se van a un TIN del 1,29% y el resto a euríbor + 1,08% TIN.
  • La Hipoteca Inteligente Flexible tipo fijo 20 años (resto tipo variable) con bonifcaciones ofrece un interés TIN del 1,29% los 20 primeros años y un euríbor + 0,68% el resto. Sin bonificaciones, los 20 primeros años establece un 1,49% TIN y un euríbor + 1,08% el resto de años.
  • La Hipoteca Inteligente tipo fijo con bonificaciones desde 20 a 30 años tiene un interés del 1,29% TIN o 1,60% TAE. Sin bonificaciones, el TIN se va hasta el 1,49% y el TAE hasta el 1,75%.
* Datos de intereses a 31 de enero

El simulador de hipotecas EVO aclara las bonificaciones

Sin duda, un aspecto destacado del simulador de hipotecas de EVO Banco es que te especifica las bonificaciones a las que puedes optan en tu préstamo. Por ejemplo, en la Hipoteca Inteligente EVO Tipo Fijo, la simulación incluye las bonificaciones que -si se activan- permiten mejorar el diferencial hasta un 0,2%. Si el ahorrador domicilia su nómina en la entidad obtiene una bonificación del 0,1% en los intereses de tu hipoteca. Y obtiene otro 0,1% si contrata con la entidad un seguro de hogar con una cuota anual de 170 euros.
No basta con activar las bonificaciones en el simulador de hipotecas de EVO, hay que contratarlas después.
Cuidado: una cosa es activar las bonificaciones en el simulador de hipoteca Evo y otra muy distinta realmente contratar esos productos que bonifican. Si el comprador calcula la hipoteca EVO con bonificaciones y luego no contrata esos productos, pagará un tipo de interés no bonificado (más alto). Por eso es importante hacer la simulación conociendo las bonificaciones de cada producto.

Hipoteca Evo banco

EVO Banco añade en la Hipoteca Inteligente Variable, además de estas dos bonificaciones mencionadas, otras de un 0,1% a partir del sexto año y de un 0,1% adicional desde el undécimo año si el cliente está al corriente de pagos y se mantiene anualmente así.

Además de las bonificaciones de la hipoteca EVO, el simulador te desglosa los gastos de la hipoteca y el importe no financiado que debe aportar el ahorrador.

También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: Claves y cómo contratarla
- Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla
- Hipoteca Ibercaja: cómo contratarla

Las mejores hipotecas fijas que puedes conseguir en 2021
Artículo anterior
Cómo solicitar la hipoteca Abanca
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.
¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

Te contamos qué pasa con la hipoteca si fallece el titular y cómo afecta a todos los que giran alrededor del préstamo: herederos, cotitulares...
22 Feb.