Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo solicitarla

Artículos por ciudades
15.01.2021 19:00
hipoteca ING
La hipoteca ING o ‘Hipoteca Naranja’ tiene como principal característica que permite realizar todo el proceso 100% online hasta la firma. Para ello, cuentas con la ayuda de un gestor personal que te acompaña en todo el proceso, seas o no cliente de la entidad.

Para solicitar la hipoteca de ING hay que seguir cuatro pasos. No obstante, hay una especie de paso previo en el que tienes que explicar si buscas una hipoteca para comprar una casa (nuevo préstamo) o si lo que deseas es llevar tu hipoteca a ING (subrogación de hipoteca) o hipotecar tu casa. Si se trata de una nueva hipoteca, la entidad te pregunta si todavía buscas vivienda o si ya has encontrado la casa que buscas. 

Si ya tienes localizada tu casa, una vez realizado este paso inicial, para calcular una hipoteca de ING debes determinar el importe y el plazo que puedes pedir en el simulador de hipoteca de ING. Para ello debes responder al formulario y solicitar el préstamo hipotecario. A continuación, enviar la documentación por mensajero, email o presentarla en la oficina. Finalmente, debes esperar a tener la tasación de la vivienda y la nota simple, para posteriormente acudir a firmar el préstamo ante notario (en el caso de que el préstamo haya sido concedido.

Un detalle importante: para realizar estos pasos no es necesario ser cliente del banco con anterioridad. En el caso de que sí lo seas, puedes entrar directamente en el área de clientes y obtendrás una simulación de la hipoteca de ING más personalizada y rápida.
No te pierdas: ¿Cuánto tardan en conceder una hipoteca?
Si en la pregunta anterior contestaste que aún no tienes vivienda, ING te ofrece asesoramiento para buscar una casa o el mejor barrio a través de una herramienta propia. Se denomina eligebientubarrio.com, y en ella se puede realizar un test que propone los mejores barrios para buscar vivienda, pudiendo comparar entre varios de ellos y recibiendo información con los datos más relevantes y curiosos de cada uno.

Simulador hipoteca ING

Todo este proceso para contratar un préstamo en el banco holandés pasa por utilizar el simulador de hipoteca de ING. Ahí tienes que rellenar todos los campos correspondientes: titulares del préstamo, edad, ingresos mensuales, gastos mensuales, precio de la vivienda, provincia donde se encuentra, si será vivienda habitual o no y si es nueva o de segunda mano.

Como seguramente ya sepas, un calculador de hipotecas te permite conocer el dinero que el banco está dispuesto a prestarte, el ahorro que tienes que aportar tú y los gastos de la operación. Asimismo, debes elegir el plazo de amortización y el tipo de hipoteca ING que deseas.

No obstante, esta herramienta no sólo sirve para conocer el importe y el plazo que puedes pedir al banco naranja, sino también para comparar entre las tres hipotecas que ofrece en estos momentos: Hipoteca naranja variable, Hipoteca naranja fija e Hipoteca naranja mixta.
El simulador del banco te permite comparar entre las tres hipotecas ING que ofrece actualmente.
Un matiz importante es que la entidad asumirá el gasto de tasación del inmueble siempre y cuando el préstamo resulte aprobado y la operación se formalice.

Tipos de hipoteca ING

A continuación analizamos los aspectos más destacados de los tres tipos de hipoteca que ofrece en la actualidad el banco ING.

Hipoteca naranja variable

Las condiciones de la Hipoteca naranja variable de ING a enero de 2021 varían según los productos combinados (tarjetas, etc.) que el cliente contrate con la entidad financiera. En principio, la entidad naranja pide domiciliar la nómina y contratar los seguros que te ofrece para mejorar las condiciones de su préstamo.

Hipoteca de ING
Sin productos combinados de ningún tipo, la hipoteca naranja variable se actualiza cada seis meses y pasa por un euríbor + 1,79% (TIN 1,79% el primer año), lo que supone un TAE del 2,83%. Si aceptas los productos combinados que te ofrece el banco, tendrás una hipoteca variable a euríbor + 0,99% (1,99% el primer año), lo que supone un TAE del 2,65%.

El plazo que ofrece esta hipoteca ING es desde 9 hasta 40 años, siempre que a su vencimiento la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años. No tiene comisiones por apertura, cambio de condiciones, subrogación o amortización anticipada.

Hipoteca naranja mixta

La hipoteca naranja mixta propone que tu cuota no cambie durante diez años. Si aceptas los productos combinados tendrás un interés fijo (TIN) del 1,45% los diez primeros años y euríbor + 0,99% los demás, lo que hoy supondría una TAE del 2,12%. Si no deseas productos asociados, el interés fijo (TIN) los diez primeros años será del 2,25%, y después un euríbor + 1,79%, lo que hoy resultaría en un TAE del 2,27%.  

La duración de esta hipoteca ING es entre 11 y 40 años, siempre que a su vencimiento la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años. Tampoco tiene comisiones por apertura, cambio de condiciones, subrogación o amortización anticipada.

Hipoteca naranja fija

Si deseas pagar siempre lo mismo en toda la vida de tu préstamo hipotecario, ING te ofrece su hipoteca naranja a tipo fijo. Si aceptas los productos combinados de la entidad tendrás un TIN del 1,6%, lo que se traduce en un TAE del 2,27%. Si no deseas estos productos adicionales, el TIN se va hasta el 2,40% y el TAE al 2,43%.

El plazo para esta hipoteca ING es de 25 años, siempre que a su vencimiento la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años. Tampoco tiene comisión por apertura.

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Preguntas frecuentes sobre las hipotecas de ING

Por último, la entidad naranja cuenta con un apartado específico donde responde a sus clientes una serie de preguntas frecuentes sobre sus hipotecas.

En ella explica, por ejemplo, dónde fijarse al comparar diferentes hipotecas. También te envía al simulador de hipotecas de ING para indicarte qué producto te interesa más, te explica las diferencias entre los intereses TIN y TAE o aclara brevemente cómo afecta el euríbor a la hipoteca de tu casa.

También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: Claves y cómo contratarla
- Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla

¿Cuánto tardan en conceder una hipoteca?
Artículo anterior
Cómo solicitar la hipoteca BBVA
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

Te contamos qué pasa con la hipoteca si fallece el titular y cómo afecta a todos los que giran alrededor del préstamo: herederos, cotitulares...
22 Feb.
Alternativas para no quedarte sin casa si no puedes pagar la hipoteca

Alternativas para no quedarte sin casa si no puedes pagar la hipoteca

¿No puedes pagar la hipoteca de tu casa? Aquí tienes las diferentes alternativas que te ofrece la ley para no quedarte sin hogar.
17 Feb.
Claves de la hipoteca Pibank

Claves de la hipoteca Pibank

Solicitar la hipoteca Pibank es muy fácil: simplemente hay que seguir cuatro pasos. Además, el simulador te permite conocer los detalles del...
15 Feb.