Cómo solicitar la hipoteca Kutxabank

Artículos por ciudades
12.02.2021 18:45
hipoteca Kutxabank
Puedes solicitar una hipoteca Kutxabank para la compra de una vivienda o para la subrogación de un préstamo con otra entidad. Si lo que buscas es una nueva hipoteca, la Kutxabank te ofrece en su página web tres alternativas de financiación y te explica cómo contratar un préstamo hipotecario en cuatro pasos.

Además, en su sitio web te ofrece la posibilidad de buscar tu vivienda en su portal inmobiliario. Allí puedes encontrar casas con descuentos y hasta tres simuladores de hipotecas Kutxabank: uno para calcular la cuota mensual, otro para los gastos de la hipoteca y el último, para que calcules un préstamo (hipotecario o personal).

Pasos para solicitar una hipoteca Kutxabank

A continuación, la página te da acceso a una guía de vivienda del banco, que es donde te explican el proceso para solicitar la hipoteca Kutxabank en cuatro pasos:
  1. Búsqueda de vivienda. La entidad te ofrece una serie de pistas para que puedas encontrar la vivienda que buscas, centrar tus objetivos y ver tus limitaciones. Por ejemplo, te recomienda que te informes sobre el precio del metro cuadrado en la zona, que visites al menos dos inmobiliarias y cinco inmuebles, que te informes también sobre la posibilidad de las viviendas VPO, precio tasado o rehabilitación, que calcules la cuota mensual que puedes pagar con el simulador de hipoteca Kutxabank, los gastos que tendrás en la operación, el importe de la vivienda que podrás permitirte y que visites la entidad financiera.

  2. Compraventa de la vivienda. Kutxabank te recomienda que reserves tres meses desde la firma del contrato hasta la formalización de las escrituras. Asimismo, te recuerda que el contrato de arras puede suponer entre el 10% y el 15% del valor del inmueble, y te propone realizar una tasación previa para confirmar que el precio cumple con la situación actual del mercado.

    Los siguientes pasos que te recomiendan dar para contratar una hipoteca de Kutxabank es pedir la nota simple en el registro para conocer los titulares y las cargas de la vivienda, solicitar una nota a la comunidad de vecinos, aclarar la proporción de titularidad entre los compradores, acudir a la entidad antes de firmar el contrato de compraventa y reflejar expresamente en el contrato que el vendedor paga la plusvalía y la contribución urbana del ejercicio (IBI).

  3. Préstamo hipotecario. La entidad recuerda que solo concede el 80% del valor de la vivienda o de tasación (el menor de ellos), y aconseja que la cuota mensual de la hipoteca Kutxabank no supere el 30%-40% de los ingresos netos de los solicitantes. Además, recuerda que el banco va a tener en cuenta tu capacidad de pagos, solvencia y tus experiencias anteriores con ellos. Por último, te recuerda que debes estudiar bien los productos bonificados que te ofrezcan para decidir cuáles te pueden interesar.

    Hipoteca Kutxabank
    Para negociar bien con la sucursal de Kutxabank debes valorar tu posición negociadora según tu capacidad de pago y solvencia. También debes valorar las ofertas que hayas recibido de otras entidades bancarias.

  4. Escrituras de la vivienda. Finalmente, Kutxabank te recuerda numerosos aspectos importantes: tú debes elegir la notaría para firmar la hipoteca y acordar la fecha de la firma con el vendedor y el banco; que la copia original puedes tenerla en más o menos un mes tras la firma de las escrituras y que en la hipoteca Kutxabank tú eliges el día del mes en el pagarás la cuota. 
Por último, el banco te aconseja que en un entorno de bajos tipos de interés como el actual, es mejor guardar los ahorros para contingencias futuras que amortizar la hipoteca anticipadamente. Recuerda, asimismo, que antes de firmar debes pasarte por tu banco unos días antes para repasar toda la documentación financiera y revisar en la notaría la documentación que se firmará.

Tipos de hipoteca Kutxabank

Aunque existe una hipoteca Kutxabank Joven, para ahorradores de entre 18 y 34 años con una financiación adaptada a sus necesidades, la oferta real del banco para sus clientes pasa por una hipoteca fija o variable en 2021.
  • Hipoteca fija Kutxabank. A fecha de febrero de 2021, ofrece con bonificaciones un tipo de interés TIN desde el 1,35% (TAE 1,68%), y sin bonificaciones un TIN del 2,35% (TAE del 2,50%).
  • Hipoteca variable Kutxabank. Oferta, con bonificaciones o sin ellas, un TIN el primer año del 1,45%. Si se aceptan las bonificaciones, a partir del segundo año, el TIN es euríbor +0,89% (TAE Variable del 1,78%) o, si no se aceptan bonificaciones, el segundo año el TIN sube hasta euríbor +1,89% (TAE variable del 1,78%).
Las bonificaciones pasan en ambas hipotecas por domiciliar la nómina de los titulares por un importe igual o superior a los 3.000 euros mensuales, una aportación al plan de pensiones igual o superior a los 2.000 euros anuales y la contratación de un seguro de hogar con unos mínimos en la cobertura de un capital de continente y contenido que supone una prima anual de unos 245 euros (incluido en la TAE).

En cualquier caso, los gastos de tasación de la vivienda van a cuenta del cliente y están incluidos en la TAE por un importe de 320 euros.

También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: claves y cómo contratarla.
- Hipoteca Bankia: cómo solicitarla.
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla.
- Hipoteca Ibercaja: cómo contratarla.
- Hipoteca Evo: características.
- Hipoteca Sabadell: cómo solicitarla.
- Hipoteca Cajamar: aspectos más destacados y contratación.
- Hipoteca Cajasur: cómo hacer para solicitarla.
- Hipoteca Laboral Kutxa: aspectos destacados para contratarla.
- Hipoteca Myinvestor: aspectos destacados y cómo solicitarla.

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!
Cómo solicitar la hipoteca Myinvestor y sus aspectos destacados
Artículo anterior
Claves de la hipoteca Pibank
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Te contamos cómo afecta a las hipotecas la subida del euríbor y qué medidas puedes tomar para minimizar su impacto en tu préstamo.
3 Marz.
Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.