Claves de la hipoteca de La Caixa y cómo contratarla

Artículos por ciudades
26.01.2021 22:10
hipoteca la caixa
Calcular la hipoteca de La Caixa es bastante fácil, pero conviene hacer dos apreciaciones primero. Aunque hay productos que todavía se denominan La Caixa, la marca comercial es Caixabank desde 2014, así que todavía podemos encontrar los dos nombres. Por otro lado, en la página web de hipotecas de La Caixa los préstamos hipotecarios se denominan 'Casa Fácil'.

Sin embargo, 'Casa Fácil' es en realidad un vínculo a las hipotecas de tipo fijo, pues te hablan de un préstamo con una cuota sin sorpresas y con el plazo que mejor se adapte a ti.

Si vuelves a la página inicial de hipotecas de La Caixa te encuentras cuatro enlaces a las siguientes secciones:
El apartado destinado a 'Comprar tu vivienda' explica cómo solicitar la hipoteca La Caixa. No obstante, antes te recuerda algunas de las condiciones que rigen en los préstamos hipotecarios del mercado actual: el valor máximo de la hipoteca será del 80% del importe de la vivienda o de la tasación; es necesario un ahorro mínimo del 20% del valor de la casa para abonar la parte que no cubre el préstamo y entre un 11 y un 12% para sufragar los gastos de compra. Por último, pero no menos importante, te aconsejan que la cuota mensual de la hipoteca La Caixa no supere el 35% de tus ingresos netos.

Condiciones de la hipoteca de La Caixa Casa Fácil

Como ya te hemos avanzado, la oferta de hipotecas de Caixabank La Caixa parece limitarse únicamente a préstamos a tipo fijo. Así, la pregunta de si es mejor una hipoteca fija o variable en 2021 no tiene respuesta en esta entidad, pues su oferta se limita a si quieres un préstamo hipotecario Casa Fácil fijo a 20, 25 o 30 años

Así, lo más relevante en el caso de solicitar una hipoteca de La Caixa es saber que puedes contratar productos bonificados; esto es, productos que reducen el tipo de interés a pagar si aceptas ciertas condiciones de bonificación. Por ejemplo, en esta hipoteca obtienes bonificaciones por domiciliar tu nómina o pensión por un mínimo de 600 euros y tres recibos más un mínimo de compra a través de la tarjeta Visa Electrón de débito (tres compras en los últimos tres meses), que tiene un coste de 36 euros anuales. Esto reduce el tipo de interés a pagar en un 0,25%.

También bonifica en un 0,25% contratar un seguro de vida con una prima anual aproximada de unos 226 euros; un seguro de hogar; el servicio de Alarma Hogar Securitas Direct, que tiene un precio financiado de 1.873,08 euros; o un Servicio Protección Senior, que tiene un precio financiado de 1.224 euros.

Sin embargo, no olvides que si contratas uno de estos productos que mejorarán las condiciones de tu hipoteca La Caixa, la entidad comprobará mensualmente el cumplimiento de los requisitos arriba expuestos y ajustará al alza o a la baja el tipo de interés según el resultado de esta comprobación.

A enero de 2021, las condiciones de la hipoteca Casa Fácil a 20 años sin bonificaciones es de un TIN del 3,75% y un TAE del 4,270%. Por su parte, el mismo préstamo con las máximas bonificaciones (todas las indicadas anteriormente) reduce el tipo de interés hasta un 2,75% TIN y un 4,113% TAE.

A modo de ejemplo, en una hipoteca de 150.000 euros, la cuota mensual de la hipoteca La Caixa bonificada es de 813,25 euros, mientras que en la que no lo está es de 889,33 euros.

Calcular la hipoteca de La Caixa es sencillo, pero cuando entras a valorar la conveniencia o no de contratar los productos bonificados para reducir el tipo de interés todo se complica un poco.

Pasos para solicitar la hipoteca La Caixa Casa Fácil

El proceso para contratar 'Casa Fácil' te lleva a un documento pdf donde te explican los pasos que va a seguir tu hipoteca La Caixa desde que calculas el presupuesto para tu vivienda hasta que firmas el contrato de compraventa en la notaría.

El simulador de hipotecas de La Caixa sirve para calcular el presupuesto máximo que puedes destinar a la compra de tu vivienda, pero también para conocer la cuota mensual que vas a pagar cada mes.
 
llave de una casa

Una vez que el simulador de hipotecas de La Caixa ha respondido a tus dudas, puedes solicitar el préstamo desde tu ordenador, móvil u oficina enviando un formulario de solicitud. Esta solicitud de la hipoteca de La Caixa puedes gestionarla online o desde la oficina con tu gestor habitual. Además, podrás conocer en todo momento el estado de la solicitud, enviar la documentación y hablar con tu gestor.

Mientras, la entidad estudiará la operación y revisará toda la documentación que ha recibido por tu parte. Una vez aceptada la solicitud, recibirás la documentación precontractual para que leas y entiendas toda la información relacionada con la hipoteca La Caixa que has solicitado.

Aquí se abre lo que ellos han denominado periodo de reflexión, en el que debes confirmar que te interesa el préstamo hipotecario y solicitar la firma. El gestor que te ha estado asesorando durante todo este tiempo te acompañará en el momento de la firma en el notario. Recuerda que antes, y como establece la ley hipotecaria, deberás haber revisado con el notario todo el contenido del contrato de la hipoteca (entre otras cosas, en la notaría comprobarán que la propuesta de la hipoteca no incluye cláusulas abusivas).
También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: Claves y cómo contratarla
- Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!
Cómo solicitar una hipoteca de Bankia
Artículo anterior
Las mejores hipotecas fijas que puedes conseguir en 2021
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.
¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

Te contamos qué pasa con la hipoteca si fallece el titular y cómo afecta a todos los que giran alrededor del préstamo: herederos, cotitulares...
22 Feb.