Hipoteca Laboral Kutxa: aspectos destacados para contratarla

Artículos por ciudades
09.02.2021 19:09
hipoteca laboral kutxa
Para solicitar la hipoteca Laboral Kutxa lo primero que debes hacer es entrar en el sitio web de la entidad financiera e introducir los datos en su simulador para calcular rápidamente la cuota mensual del préstamo o los gastos que conllevará solicitarlo.  

Si solo necesitas saber el importe de la cuota mensual basta con que añadas el dinero que necesitas y el plazo de amortización. A partir de un tipo de interés estándar fijado por la entidad, el simulador de la hipoteca Laboral Kutxa te calcula el importe de la cuota mensual. Otra opción que te ofrece el sitio web es conocer el dinero que puedes solicitar a partir de tus ingresos (en este otro post te explicamos qué piso te puedes comprar con tu sueldo). Simplemente añadiendo tu edad e ingresos netos mensuales, la entidad determina el importe máximo de la hipoteca Laboral Kutxa que puedes obtener.

En tercer lugar, este calculador de hipotecas te ofrece una estimación de los gastos de la operación. De acuerdo con el reparto de gastos entre banco y comprador estipulado por la nueva ley hipotecaria, de los costes que aparecen en el simulador de hipotecas de Laboral Kutxa, los únicos que realmente correrán por tu cuenta son los de tasación de la vivienda (que la entidad estima en unos 350 euros para una casa en la Comunidad de Madrid o en la provincia de Guipúzcoa) y los de la comisión de mantenimiento de la cuenta donde se domiciliarán los pagos (unos 90 euros anuales).

En función de la provincia en la que se encuentre tu vivienda, el calculador de hipotecas Laboral Kutxa también te detalla el importe del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. En nuestra simulación, para una hipoteca Laboral Kutxa de 125.000 euros a 30 años, el IAJD sale por 750 euros. No obstante, recuerda que este gravamen ahora lo abona el banco (aunque aparezca en el simulador como uno de los gastos de la hipoteca), así que es un dinero que te ahorras. Sin embargo, los gastos de registro, gestoría o notaría aparecen con coste cero. 

Oferta de hipotecas Laboral Kutxa

Una vez has realizado esta primera simulación de la hipoteca Laboral Kutxa tienes que elegir entre los dos productos que te ofrece la entidad.

Hipoteca Flexible Laboral Kutxa

El aspecto más destacado de la Hipoteca Flexible Laboral Kutxa es que tú marcas el ritmo del préstamo, gestionando el día de pago (para que se ajuste al momento en el que cobras la nómina) y el importe de la cuota. El objetivo de esta flexibilidad es evitar posibles intereses de demora y comisiones.

Esta hipoteca de Laboral Kutxa tiene una carencia de capital inicial de hasta un año, lo que supone pagar sólo intereses (sin amortizar capital) los primeros meses de la hipoteca, que es cuando de acuerdo al sistema de amortización francés (el implantado en las hipotecas españolas) se soportan más gastos.

condiciones hipoteca laboral kutxa
Asimismo, la entidad bancaria te da la posibilidad de solicitar dos nuevas carencias de capital de hasta seis meses con un año entre medias para poder pasar algún momento de apuro financiero. También ofrece una cuota flexible para que el comprador pueda pagar más dinero si aumentan sus ingresos o pagar menos si amortiza la hipoteca de forma anticipada con respecto a la fecha de vencimiento acordada con la entidad.

Por último, esta Hipoteca Flexible de Laboral Kutxa ofrece un plazo máximo de 30 años y permite la bonificación del tipo de interés en función de los productos contratados en la entidad.

Hipoteca Bonus Laboral Kutxa

En la Hipoteca Bonus Laboral Kutxa, el tipo de interés a pagar varía en función de los productos asociados que contrates. El plazo máximo de amortización es de 30 años y dispones de una carencia de capital inicial de hasta 12 meses.

Como puedes ver, no hemos hablado en ningún momento de si se trata de hipotecas fijas o variables. La razón es que el banco no aporta información sobre si las hipotecas Laboral Kutxa son a tipo fijo o variable.

Contratación de la hipoteca Laboral Kutxa

Tras elegir el tipo de hipoteca que te conviene más, el siguiente paso es contactar con la entidad para contratar el préstamo. No obstante, si sigues el enlace de la web te lleva a una página donde te informan de que para contratar una hipoteca Laboral Kutxa debes acudir a una oficina. Así, te ofrece solicitar una cita previa con un gestor, que busques la oficina más cercana o que contactes con la entidad a través de su servicio de banca telefónica, telebanka.

Buscando más información sobre los préstamos de esta entidad financiera en los comparadores de Internet, parece que tanto la Hipoteca Bonus como la Hipoteca Flexible son productos a tipo variable o mixto, pues aparecen con un tipo de interés de euríbor + diferencial. También aparece una Hipoteca Estable, que de inicio no está visible en la sección de hipotecas del banco pero que puede encontrarse a través del buscador. En este caso, el banco te invita a que dejes tus datos para ponerse en contacto contigo y "analizar la propuesta que más se adapte a las necesidades de tu hipoteca".

Como puedes ver, la información sobre las hipotecas de Laboral Kutxa que puede encontrarse en Internet no es muy detallada, por lo que si estás interesado en una de ellas lo mejor es que te pongas en contacto con la entidad.

También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: claves y cómo contratarla
- Hipoteca Bankia: cómo solicitarla
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla
- Hipoteca Ibercaja: cómo contratarla
- Hipoteca Evo: características
- Hipoteca Sabadell: cómo solicitarla
- Hipoteca Cajamar: aspectos más destacados y contratación
- Hipoteca Cajasur: cómo hacer para solicitarla

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!
Diccionario de hipotecas: todos los términos que debes conocer
Artículo anterior
¿Qué es mejor: reducir capital o tiempo en una hipoteca?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Te contamos cómo afecta a las hipotecas la subida del euríbor y qué medidas puedes tomar para minimizar su impacto en tu préstamo.
3 Marz.
Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.