¿Cuánto puedes ahorrarte con una hipoteca online?

26.06.2020 12:34
hipoteca online
Las hipotecas online ganan terreno a las tradicionales por sus numerosas ventajas, sobre todo por el ahorro que pueden suponer. De hecho, y como ya te contamos hace algunas semanas, casi la mitad de los españoles (45%) estaría dispuesta a contratar una hipoteca online.

Básicamente, los motivos por los que ha aumentado el interés por contratar hipotecas online entre los compradores son la rapidez, la comodidad y unos mejores precios frente a los préstamos hipotecarios tradicionales. Para saber cuánto puedes llegar a ahorrarte con una hipoteca online y cuáles son sus otros beneficios hemos hablado con diferentes expertos hipotecarios. En estos otros artículos te explicamos cuánto tiempo tarda un banco en conceder una hipoteca y cuáles son los mejores bancos para obtener hipotecas.

El ahorro de una hipoteca online

Como te hemos comentado un poco más arriba, el menor precio y las mejores condiciones son los principales elementos diferenciadores entre una hipoteca online y otra convencional.

Según Miquel Riera, experto en hipotecas de HelpMyCash.com, “las hipotecas de la banca online son, de media, un 24% más baratas que las de las entidades tradicionales”. “Para un préstamo medio de 150.000 euros a 25 años, con un banco virtual se paga de media unos 4.300 euros menos en intereses (-15%), unos 5.300 euros menos en productos combinados o vinculados (-39%) y unos 300 euros menos en comisiones de apertura (-100%). También se pagan unos 100 euros menos en gastos de tasación (-40%), pues hay una mayor proporción de entidades online que le pagan la tasación al cliente. En total, por lo tanto, el ahorro sería de unos 10.000 euros al finalizar el plazo de la hipoteca”, concluye.

En un préstamo de 150.000 euros a 25 años puedes llegar a ahorrarte hasta 10.000 euros con una hipoteca online
Las cuentas de iAhorro.com no son muy distintas. Simone Colombelli, director de Hipotecas, explica que “en cuanto a términos numéricos podemos hablar de tipos de interés un poco más bajos. Por ejemplo, de 0,10% en hipotecas variables y 0,25% en fijas. Todo depende de las ofertas que se comparen. Lo que sí es verdad es que las hipotech suelen estar en el top cinco de las mejores hipotecas de cada mes”.

Las hipotech son brokers hipotecarios que trabajan exclusivamente online. Según los datos del mapa Proptech de Savills Aguirre Newman, en estos momentos hay unas diez firmas en España, entre las que podemos citar Hipoo, Helloteca, Trioteca, Finteca o Prohipotecas. A estas firmas habría que añadir también la oferta virtual de la banca tradicional, donde aparecen firmas como MyInvestor, ING, EVO, Coinc, Hipotecas.com, Openbank, ActivoBank y Pibank.

Menores costes que en las hipotecas tradicionales

Los menores costes de las hipotecas contratadas por internet es otro de sus aspectos más relevantes. Tal y como señalan los expertos financieros, como las plataformas online tienen menos costes que la banca tradicional, estos gastos no repercuten en el cliente: el mantenimiento de las oficinas, sumado al coste de personal, incrementa los gastos de los bancos, por lo que estas entidades tienen productos más caros que las empresas 100% digitales.

En concreto, la hipoteca online acarrea menos productos combinados que los exigidos para los préstamos hipotecarios tradicionales. Dicho de otra manera, ofrecen la posibilidad de conseguir un interés competitivo sin tener que contratar muchos otros servicios extra como seguros, cuentas, tarjetas, planes de pensiones, etc. No obstante, y como ya te explicamos, contratar otros productos para abaratar una hipoteca es una fórmula que no siempre funciona, por lo que es importante que revises siempre bien las condiciones que te ofrecen diferentes bancos.

Las hipotecas online suelen tener de 0 a 3 productos combinados frente a los 3 o 4 de las tradicionales
Al respecto, Riera recuerda que “un estudio que hicimos demuestra que las hipotecas de los bancos virtuales tienen entre 0 y 3 productos combinados (la mayoría tienen entre 0 y 2), mientras que las de las entidades tradicionales tienen entre 0 y 7 (lo más común es que tengan entre 3 y 4)”.

Otro punto fuerte de las hipotecas online que destacan los expertos es que rara vez tienen comisiones, a diferencia de los productos de muchos bancos convencionales que sí incluyen comisiones de apertura u otras (de subrogación, de novación o de amortización anticipada)

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Rapidez y comodidad, otras ventajas de la hipoteca online

Entre las ventajas adicionales de una hipoteca online, Colombelli señala que “al realizarse todo en soporte digital, el cliente se puede beneficiar de unos plazos más cortos que si va a una oficina física, además de contar con unos horarios más amplios por parte del experto que tramite su hipoteca. Mientras las oficinas tradicionales tienen horarios de mañana, las hipotech trabajan en jornadas más completas ofreciendo al cliente la posibilidad de contactar con su experto hipotecario hasta las nueve de la noche”.

hombre contratando hipoteca online

“Algunas entidades están creando marcas para entrar en el mercado digital, mientras mantienen por otro lado la banca tradicional. Este aspecto es muy importante, porque aún hay clientes que tienen recelo a los funcionamientos 100% digitales y necesitan acudir a la oficina física, añade Colombelli.

“En cuanto a la comodidad, el canal online nos permite que podamos facilitar a nuestra entidad financiera nuestros documentos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. No hace falta que nos acerquemos a la oficina de nuestro banco para facilitar nuestra documentación. Además, cualquier pregunta o duda se puede hacer por formato digital”, concluye.

Como has podido ver en este artículo, la rapidez, la comodidad, una mayor accesibilidad y un importante ahorro son los principales aspectos más destacados de una hipoteca online. A modo de ejemplo, en un préstamo de 150.000 euros a 25 años puedes llegar a ahorrarte hasta 10.000 euros si contratas una hipoteca online.


¿Cuántos titulares puede tener una hipoteca?
Artículo anterior
Las mejores hipotecas fijas que puedes conseguir actualmente
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Cómo reclamar la devolución de los gastos de hipoteca

Cómo reclamar la devolución de los gastos de hipoteca

Te explicamos cómo reclamar la devolución de los gastos de una hipoteca, desde los trámites a la documentación necesaria para el procedimien...
25 Nov.
Cómo hacer un levantamiento de hipoteca

Cómo hacer un levantamiento de hipoteca

El levantamiento de hipoteca consiste en inscribir en el Registro que se ha pagado todo el préstamo. Es una operación recomendada y así se h...
25 Nov.
Hipotecas 90: ¿existen y qué condiciones tienen?

Hipotecas 90: ¿existen y qué condiciones tienen?

Las hipotecas 90 son préstamos restringidos a clientes que cumplan una serie de requisitos muy concretos. Te contamos cómo encontrarlas.
20 Nov.