Cómo solicitar la hipoteca Sabadell

Artículos por ciudades
03.02.2021 20:10
hipoteca sabadell
La oferta de hipotecas Sabadell pasa por contratar un préstamo a tipo fijo. Cuando entras en su sitio web, lo primero que te vas a encontrar es la información clave sobre la hipoteca fija Sabadell. Un poco más abajo, la entidad te pregunta si prefieres una cuota que siga la evolución del mercado, por lo que te hablan de una hipoteca variable. Sin embargo, para saber más sobre esta hipoteca variable Sabadell te proponen un vínculo en el que hablarías con un gestor. Por lo tanto, si dudas entre hipoteca fija o variable, la web de Banco Sabadell no te dará una respuesta virtual.

No obstante, hay un aspecto curioso en la hipoteca fija Sabadell: las condiciones de este préstamo en cuanto a tipos de interés son las normales, entendiendo por normales las condiciones sin bonificaciones. Así, esta hipoteca Sabadell tiene un TIN del 2,60% y una TAE del 3,25% para un importe de 150.000 euros por un periodo de hasta 30 años.

Por lo general, la política comercial de los bancos que ofrecen hipotecas es la contraria: ofrecen sus hipotecas con los tipos de interés que se obtendrían con bonificaciones para hacerlas más atractivas. Pues bien, en el caso de contratar una hipoteca fija Sabadell con bonificaciones, el mismo préstamo tendría un interés TIN del 1,60% y TAE del 2,71%.
No te pierdas: Amortizar la hipoteca. ¿Cuándo merece la pena hacerlo y de qué forma?
Las bonificaciones que mejoran el tipo de interés aplicado en las hipotecas del Banco Sabadell son la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de vida con la hipoteca, un seguro de hogar y un seguro de protección de pagos.

Posteriormente, Banco Sabadell ofrece la posibilidad a los ahorradores de que entiendan bien la diferencia entre TIN y TAE, antes de seguir con el proceso de contratación de la hipoteca Sabadell.

Contratar la hipoteca Sabadell, paso a paso

Para que el comprador conozca todo el proceso de contratación de una hipoteca Sabadell, la entidad explica los pasos y los divide entre antes, durante y después de la solicitud.

Antes, la entidad recomienda que el ahorrador tenga en cuenta que la hipoteca Sabadell solo cubre hasta el 80% del precio de compraventa o del valor de tasación -el menor- en la financiación de primeras residencias (y el 70% en el caso de las segundas).

Además, recomienda que la cuota mensual no supere el 40% de los ingresos totales y te recuerda que no olvides nunca que habrás de hacer frente a otros gastos, tales como la entrada o la tasación de la vivienda nueva. Como el Banco Sabadell no lo explica, aquí te contamos quién paga los gastos de hipoteca en 2021.  
Para conocer las condiciones de la hipoteca Sabadell deberás acudir a una oficina.
Durante la solicitud, podrás reservar día y hora en una oficina del banco para simular la hipoteca Sabadell (la entidad no ofrece simulador hipotecario en su página web). Asimismo, te dirán cuál es la documentación que precisas para que puedan revisar tu caso, te pedirán la tasación de la vivienda que deseas comprar y, una vez aprobado el préstamo, quedarán contigo para firmar el contrato de compraventa y las escrituras de la casa ante notario.

contratar Hipoteca Sabadell
Tras la concesión de la hipoteca, Banco Sabadell recuerda que la escritura y el contrato de compraventa se inscriben en el Registro de la Propiedad, bien a través del notario, bien a través de una gestoría, y te reiteran la importancia de que tengas las escrituras originales de la vivienda

Algunas de las ventajas que te señalan en la web de Banco Sabadell para que contrates la hipoteca con ellos son el hecho de que contarás con la ayuda de un gestor durante todo el proceso para hacerlo más fácil, que la hipoteca Sabadell tiene un precio personalizado y un servicio adaptado a tus necesidades, y que la entidad tiene más de 100 años de experiencia en financiación.

Bonificaciones para mejorar el tipo de interés y sus costes

Dado que no ofrece un simulador online para las hipotecas Sabadell, el comprador debe hacer una estimación a partir de un ejemplo que propone la entidad. Una hipoteca a 30 años de 150.000 euros tendrá una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 750 euros y un coste de 30 euros al trimestre por tener una cuenta abierta para domiciliar los pagos.

Para el cálculo de la TAE no bonificada, Sabadell indica que se ha incluido una comisión de apertura de 1.500 euros, un seguro de daños mensual obligatorio durante toda la vida de la hipoteca de unos 30,61 euros, unos costes de comprobación registral de 25,41 euros y un coste de tasación de 302,71 euros.

La TAE bonificada supone no pagar comisión de apertura. Los costes de comprobación registral y tasación de esta hipoteca del Banco Sabadell son los mismos, el seguro de vida asociado de capital constante con prima trimestral durante toda la vida de la hipoteca es de 93,13 euros, el seguro de protección de pagos de prima única con cobertura del 100% del capital por un periodo de cinco años es de 1.958,57 euros y el seguro multirriesgo hogar durante toda la vida de la hipoteca con vida mensual es de 30,61 euros (igual que en el caso anterior).
Banco Sabadell revisará semestralmente el cumplimiento de las condiciones de bonificación.
En cualquier caso, Banco Sabadell recuerda que la TAE puede variar en función del plazo de amortización y del importe financiado, y que se hará una revisión semestral de la vigencia de los productos que bonifican el tipo de interés. Por último, la entidad recuerda que esta oferta no está vigente en la comunidad autónoma andaluza, donde hay disponible otra promoción.
También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: Claves y cómo contratarla
- Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla
- Hipoteca Ibercaja: cómo contratarla
- Hipoteca Evo: características

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!
¿Quién paga los gastos de hipoteca en 2021?
Artículo anterior
Hipoteca Cajamar: aspectos más destacados y contratación
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Te contamos cómo afecta a las hipotecas la subida del euríbor y qué medidas puedes tomar para minimizar su impacto en tu préstamo.
3 Marz.
Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.