Claves de la hipoteca Santander y cómo contratarla

Artículos por ciudades
21.01.2021 12:39
hipoteca santander
A la hora de solicitar la hipoteca Santander, la entidad financiera ofrece un proceso online desde el principio y con atención personal hasta el final. Según su web, esta forma de operar a través de internet es más rápida (puedes tener tu hipoteca Santander en menos de un mes), porque no exige desplazamientos a la oficina. Asimismo, es más accesible, porque ofrece información en tiempo real de tu solicitud y una bonificación de hasta 100 puntos básicos. Por último, contratar esta hipoteca online te permite modificar la simulación antes de realizar la solicitud final del préstamo.

Este es el proceso que permite solicitar la hipoteca del Banco Santander en siete sencillos pasos:
  1. Calcula tu cuota.
  2. Introduce tus datos.
  3. Recibe la aprobación.
  4. Solicita la tasación de la vivienda.
  5. Selecciona el notario.
  6. Firma la documentación precontractual.
  7. Firma la compra de tu casa.
La web de la entidad financiera ofrece inicialmente dos hipotecas principales, la hipoteca fija online bonificada y la hipoteca variable online bonificada, para todos aquellos que tienen muy claro que quieren solicitar una hipoteca Santander para su vivienda.

Sin embargo, pregunta después en qué momento de la compra te encuentras para ayudarte en el punto preciso del proceso de búsqueda en el que estés. La entidad te consulta primero si estás buscando información sobre hipotecas, si estás haciendo una valoración sobre cómo calcular la hipoteca Santander, si ya tienes tu casa elegida y quieres solicitar el préstamo o si ya has iniciado la solicitud y quieres continuar con el procedimiento.

En realidad, tanto si respondes a la segunda como a la tercera pregunta te lleva al simulador de hipotecas del Santander. La primera opción te amplía información sobre contratación de préstamos hipotecarios, y la última te permite acceder a tu solicitud para conocer su situación o modificar algún dato. Durante todo el proceso, la entidad te ofrece la ayuda de un gestor personal especializado.
Durante todo el proceso de contratación de la hipoteca Santander cuentas con la ayuda de un gestor personal por teléfono.
Un poco más abajo, pero en esta misma página, la entidad ofrece otros tipos de hipotecas, como por ejemplo la hipoteca autopromotor, la hipoteca 90, las hipotecas de Santander Inmuebles o la hipoteca Mundo.

Posteriormente, la entidad explica brevemente sus dos principales tipos de préstamos para que el usuario pueda decidir entre hipoteca fija o variable, poniendo énfasis en la existencia de una cuota estable durante toda la vida del préstamo (fija) o las bajas comisiones y mayor plazo de amortización (variable).

Por último, la entidad ofrece cinco consejos para pedir una hipoteca en su blog. A saber:
  • Elegir entre un préstamo hipotecario fijo o variable.
  • Establecer el plazo de devolución que mejor se adapte a tu situación, finanzas y gastos.
  • Averiguar el porcentaje máximo del importe total de la vivienda que el banco está dispuesto a financiar.
  • Analizar las comisiones que conlleva un préstamo hipotecario.
  • Conocer qué productos tendrías que contratar para obtener un mejor precio en tu hipoteca (bonificaciones en el tipo de interés).

Hipoteca fija online bonificada Santander

La hipoteca fija del Banco Santander está disponible para vivienda habitual o segunda residencia. Para una financiación a 25 años y hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, Santander ofrece un tipo fijo 1,55% TIN el primer año y hasta el 2,55% TIN a partir del segundo, lo que supone una TAE 2,68%; o un TIN 1,55% para el segundo año, cumpliendo las condiciones (TAE 2,17%). Estos datos son fecha de enero de 2021.

Hipoteca fija banco Santander

La hipoteca Santander fija no tiene comisión de apertura y la comisión por cancelación anticipada es del 2% si el reembolso parcial o total se produce durante los 10 primeros años de la vida del préstamo o del 1,5% si tiene lugar a partir del undécimo año.

Hipoteca variable online bonificada Santander

La hipoteca variable del Banco Santander también puede contratarse para vivienda habitual o segunda residencia. Para una financiación a 25 años y hasta el 80% del valor de tasación ofrece un tipo fijo del 1,59% TIN el primer año y hasta euríbor + 1,79% TIN a partir del segundo, lo que supone una TAE variable del 1,80%. Para el segundo año y cumpliendo las condiciones para obtener las bonificaciones, ofrece un TIN euríbor + 0,79%, que se convierte en un TAE variable del 1,05% (condiciones a fecha de enero de 2021).

Esta hipoteca no tiene comisión de apertura y la comisión por amortización anticipada es del 0,25% durante los tres primeros años de la vida del préstamo, o del 0,15% durante los cinco primeros.

Para obtener las mejores condiciones en estas dos hipotecas online del Banco Santander (esos 100 puntos porcentuales) hay que domiciliar la nómina, recibos, tarjeta de crédito, seguros, un saldo mínimo en fondos de inversión, planes de pensiones o planes de previsión asegurados, o bien contar con un certificado de eficiencia energética de la máxima categoría. No obstante, la entidad no exige contratar todos estos productos combinados y ofrece un cuadro para que el usuario valore con cuál de todos ellos puede alcanzar esa bonificación máxima del 1%.
Tienes que valorar qué productos combinados del banco contratas para alcanzar la bonificación máxima del 1% en la hipoteca Santander.
Una vez decidas los productos o bonificaciones que vas a aceptar en tu préstamo, puedes ir al simulador para calcular tu hipoteca Santander.

Finalmente, tras responder a cinco breves preguntas sobre el préstamo hipotecario, el simulador de hipotecas del Santander te ofrece las cuotas resultantes para las dos hipotecas, la fija y la variable.

Este es todo el proceso que debes seguir para contratar una hipoteca con el Banco Santander tanto con bonificaciones como sin ellas.
También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: Claves y cómo contratarla
- Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!
Cómo solicitar la hipoteca BBVA
Artículo anterior
Cómo solicitar una hipoteca de Openbank
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.
¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

¿Qué pasa con la hipoteca si fallece el titular?

Te contamos qué pasa con la hipoteca si fallece el titular y cómo afecta a todos los que giran alrededor del préstamo: herederos, cotitulares...
22 Feb.