La venta de casas en la playa no es muy diferente de la venta de casas en una ciudad, sin embargo, tiene sus particularidades. Si las conoces, podrás hacerlo más rápidamente ¿Cómo? Sigue estos cinco consejos. Para empezar, debes entender que la clave para una buena venta de casas en la playa es convertir en aliados ciertos aspectos que proporciona el periodo estival, como tu mayor disponibilidad de tiempo, la disponibilidad para mirar pisos de los compradores o el interés de estos últimos en comprar ya en esa zona que les ha gustado tanto (impulsividad). A tu favor está el hecho de que dispones de más tiempo libre para realizar las operaciones (sobre todo para mostrar la casa a posibles compradores), que los compradores ya están buscando vivienda en tu playa o zona, y que también disponen de más tiempo para valorar todos los aspectos relativos a la compraventa, como pueden ser los servicios para una primera vivienda o las comodidades si va a ser una segunda vivienda. En una vivienda normal, puede que no tengas claro cuándo es el mejor momento para vender un piso. Sin embargo, el mejor momento para la venta de casas en la playa es cuando hay actividad turística en la localidad. Esto es, de abril a septiembre. Además de la oportunidad que presenta el periodo estival para la venta de casas en la playa debes tener en cuenta otros aspectos que pueden acelerar la operación. Para conocerlos, no dejes de leer 10 consejos para vender un piso rápido. Saca tiempo para mostrarla Una de las claves para poder realizar la venta de casas en la playa lo más rápidamente posible es sacar el máximo provecho de las jornadas intensivas de verano en tu trabajo o de tus vacaciones. Pero también, del hecho de que tus potenciales compradores pueden disponer de esas dos mismas ventajas. Por lo general en cualquier proceso de venta lo que más tiempo te va a quitar es mostrar tu casa a los potenciales compradores. Sin embargo, al tratarse de una casa en la playa, el aumento del interés se producirá en la época turística, por lo que, si dispones de más tiempo en esas semanas para mostrar tu casa, tendrás más posibilidades de encontrar comprador. Impulsa Internet en invierno Puesto que sabes que la mayor parte de tus visitas tendrán lugar en época veraniega, tendrás que utilizar los meses previos para elaborar un buen anuncio que atraiga compradores a tu vivienda. Aquí te dejamos algunos consejos para que hagas un buen anuncio de venta de tu casa. Lo importante es que cuando vengan a tu localidad, ya tengan concertada una parada en tu casa. Para eso tendrás que conseguir muchas visitas en las webs con un buen trabajo previo de venta online. Tienes que conseguir que vengan a tu localidad con ganas de ver tu casa Una idea que cobra peso con la importancia de Internet en la venta de casas en la playa es el home staging, o preparar tu casa para que salga atractiva en las fotos. No se trata únicamente de hacer unas fotos profesionales, sino de presentar tu vivienda de forma que entre por los ojos del comprador. Puedes hacerlo tú, pero recuerda que además de limpiar, arreglar y pintar para que esté presentable, hay que ordenar, despersonalizar y neutralizar tu casa. ¿Qué es todo esto? La idea consiste en que el potencial comprador vea tu casa con sus ojos y no con los tuyos, que descubra los rincones y las posibilidades que les ofrece para adaptarla a sus gustos y necesidades y no cómo la adaptaste a los tuyos o tus necesidades. Colores claros y luminosos en las paredes, mucha luz, y detalles sencillos e impersonales. Invierte en reparaciones y mejoras cosméticas Tu vivienda en la playa se deprecia con todos esos detalles que huelen a viejo. El comprador siempre pensará en el dinero que puede costarle poner al día la vivienda, y lo hará al alza, pensando en que lo que no se ve estará peor que lo que se ve. Por eso, es importante que los enchufes se hayan renovado recientemente y que las paredes estén pintadas hace poco. Los baños y cocinas son especialmente delicados porque echarán para atrás a muchos compradores. En ellos, una pequeña inversión puede suponer una mejora importante a ojos del comprador. Ante la duda, pide presupuesto a un profesional porque estas pequeñas inversiones pueden elevar el precio y recortar el tiempo de la venta. Durante la visita es conveniente que la temperatura de la casa sea la adecuada. Evita las horas de más calor y procura que el aire acondicionado lleve un rato funcionando. Te interesa que tus compradores se sientan cómodos y no quieran salir corriendo. Además, podrán comprobar por sí mismos que la vivienda puede tener una temperatura adecuada. Decide si la mejor hora en términos de luz es la primera de la mañana o la última de la tarde para sacar partido de las vistas desde las terrazas o ventanas. Todo dependerá de la orientación de la casa. Si hay piscina, tiene que estar 'para tirarse a ella' y la plaza de garaje, limpia. Es más, invítales a aparcar su coche, que es la mejor forma de que la vean. Consejos para la venta de casas en la playa: segunda residencia Si el comprador busca una segunda vivienda, aprovecha el momentum. El momentum es un concepto sajón que implica sacar partido del ahora. En una compra sería ese punto de deseo irracional de un comprador que adquiere porque se ha enamorado de la zona y puede encontrar en tu casa de playa la respuesta a sus deseos. Para un comprador la compra impulsiva es negativa, pero no lo es para un vendedor. Tienes a tu potencial comprador mirando casas en los alrededores de la tuya al mismo tiempo que valora la zona y empieza a hacerse una idea de qué quiere y cuánto cuesta. Por eso debes aprovechar la ocasión y mostrarle tu casa con tiempo, generando interés y mostrando lo que se puede estar perdiendo por no tener tu vivienda. Zonas de playa en España hay muchas, pero tú tienes a un comprador que ha decidido que le gusta tu localidad, por lo que debes aprovechar para venderle las bondades de tu casa en la playa, así como de la localidad en la que se encuentra. Siempre tendrá casa para cuando quiera escaparse y una oportunidad de inversión Aun así, puede que no cierres la venta de forma inmediata, pero si haces bien tu trabajo puedes conseguir una cartera de potenciales compradores dispuestos a volver en invierno a cerrar la operación. No olvides decirle que la gran ventaja es que siempre tendrá casa en la playa para cuando quiera escaparse y una oportunidad de inversión si desea alquilarla en algún momento. Consejos para la venta de casas en la playa: primera residencia Si el comprador busca una primera residencia también debes responder a sus necesidades. En este caso, quiere respuestas sobre los servicios cercanos del tipo centros escolares, universidades, centros de negocio, hospitales, supermercados, tiendas, etc. Tu potencial comprador valorará tanto la ubicación de tu casa con respecto a estos servicios como la cercanía a la playa, por lo que deberás darle toda esa información en el anuncio que pongas y en la entrevista que tengas con él. Como argumento, explícale que una vivienda en la playa es una buena inversión porque en invierno tendrá una casa con todos los servicios y en verano, una casa de playa.