Consejos para comprar una vivienda de lujo

Publicado el 04/02/2022 16:30; Actualizado el 04/02/2022 16:45
Consejos para comprar una vivienda de lujo

Os vamos a ofrecer unos útiles consejos para que comprar una vivienda de lujo resulte más sencillo e, incluso, se pueda obtener un mejor precio.

Antes de comenzar, si estás buscando comprar un piso de lujo, aquí te dejamos algunas opciones interesantes en ubicaciones destacadas:

Vamos ya con los consejos.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

1. Obtener información sobre la vivienda y la ubicación

Cuando las limitaciones de precio no son un motivo para limitar la búsqueda es muy importante obtener toda la información posible sobre la vivienda y su ubicación para reducir las visitas y el tiempo de las búsquedas.

Una vivienda de lujo no es solo un inmueble, sino que en muchos casos se compra algo más que una casa. Por ello, todo lo que rodea a la vivienda es relevante. Desde su ubicación, su estado, sus posibilidades presentes y futuras, su entorno o sus instalaciones, por poner algunos ejemplos.

Obtener información sobre la vivienda y su ubicación permite hacerse una idea del estilo de vida que aguarda entre esas cuatro paredes y al salir de ellas, para así poder valorar si es o no lo que se está buscando. Recordemos que los confinamientos por la pandemia sacudieron los cimientos del mercado en cuanto que cambiaron la tipología de las viviendas en demanda, su distribución y su ubicación.

Exteriores de una propiedad de alto standing
Exteriores de una propiedad de alto standing

2. Encontrar un asesoramiento adecuado

Comprar viviendas de lujo no es lo mismo que comprar inmuebles normales. Por eso es tan importante ponerse en manos de un/una agente inmobiliario experto/a en el segmento premium. Esta persona sabrá ponerse en la piel del comprador/a y entender qué necesidades tiene para poder encontrar lo que mejor se adapta a sus requisitos.

En muchos casos, el/la agente inmobiliario/a controlará la zona, las características de las viviendas, la urbanización y las claves de la vecindad. Además, suelen contar con una cartera de inmuebles que no siempre se publican y que podrían ser muy buenas oportunidades de compra.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

3. Facilitar al equipo asesor toda la información sobre los requerimientos

Como cada comprador tiene unas motivaciones distintas a la hora de comprar viviendas de lujo, es muy importante explicar bien al agente qué se busca con todos los detalles posibles.

No es lo mismo comprar una vivienda de lujo como inversión, como primera vivienda o como segunda residencia. Y en el caso de que hablemos de una vivienda para uso y disfrute, cada comprador tiene unas demandas distintas porque da valor a cosas diferentes.

Hay quienes priorizan la zona, las buenas comunicaciones, que sea una vivienda unifamiliar, que tengas vistas, que esté en la periferia, el tamaño, la distribución, las plazas de aparcamiento, los acabados o la tecnología (domótica).

En cualquier caso, cuanto más claros estén los requisitos que se demandan para el profesional que va a buscar las viviendas, más posibilidades habrá de que la encuentre. También resultará más ágil hacer la selección y más corto será el proceso de compra.

4. Elige la vivienda que cubra tus necesidades

Las propiedades de lujo también tienen que responder a algo muy básico: tienen que cubrir las necesidades del comprador.

Además, nunca serán las mismas necesidades si la vivienda se adquiere como inversión que si se adquiere para disfrutarla como primera o segunda vivienda.

En cualquier caso, déjate asesorar por el agente inmobiliario para que te ayude a elegir la vivienda que cubra tus necesidades. Sobre todo, porque, a veces, hay necesidades ocultas que pueden no estar incluidas en la lista de requerimientos que se le presenten y que, sin embargo, resultan muy importantes.

Por ejemplo, la tecnología evoluciona y lo que hace unos años era lo último ya está desfasado y resulta poco interesante. Las necesidades en cuanto a tecnología de comunicaciones son distintas y ahora los servicios domóticos ya no son tanto un capricho como una necesidad.

Asegúrate de tener el espacio que necesitas

Cuando se valorar una vivienda a través de un anuncio se obtiene la superficie útil de la misma y algunas ideas sobre la distribución que tiene. No obstante, eso no es garantía de que la vivienda proporcione el espacio que necesitas.

Este espacio puede pasar por una reforma de la distribución que modifique el número de habitaciones o la utilización de cada una de ellas.

Espectaculares vistas desde una casa
Espectaculares vistas desde una casa

Aquí sí que se habla claramente de viviendas de lujo, disponer del espacio que se necesita y en la forma que se necesita es una manera muy clara de entender el lujo en una vivienda.

Estudia la ubicación

La ubicación es una vivienda de lujo es sumamente importante para el comprador. Pero puede haber algunos aspectos que no tenga bajo control.

Para ello está la figura del agente inmobiliario que debe ampliar la información sobre todo lo que rodea a la vivienda en cuanto a si es una finca o urbanización privada, los accesos, el tipo de vecinos que se pueden encontrar en el edificio o el vecindario circundante, los servicios cercanos, la tipología y a la calidad de las comunicaciones y un largo etcétera.

Llegados a este punto, resulta casi imprescindible visitar la vivienda en persona o exigir una visita virtual de primer orden.

Luz y temperatura interiores siempre perfectas

El consejo para comprar viviendas de lujo es visitarlas varias veces y a distintas horas del día para controlar la entrada de la luz natural. También, para percibir la climatización y la temperatura interior con el fin de valorar el grado de confort y las posibilidades habitacionales de la vivienda.

Todo esto no nos lo darán las fotos. En algunos casos, tampoco los vídeos o los dispositivos de realidad virtual. Para comprobar bien la luz y la temperatura interior, lo mejor es siempre visitar la vivienda.

Nivel de seguridad

En las viviendas de lujo pueden encontrarse bienes de cierto valor, tanto dinerario como sentimental, que deben ser debidamente protegidos. Por este motivo, es importante conocer el nivel de seguridad de una vivienda antes de comprarla.

Que se encuentre en una urbanización cerrada con vigilancia 24 horas, que disponga de caja fuerte, de domótica de seguridad, etcétera puede hacerla más interesante.

5. Cómo lograr un buen precio

Cuando llegamos al precio suele ser mejor opción dejarlo todo en manos del agente inmobiliario. El experto sabe cuál es un precio justo para esa vivienda concreta y puede realizar una oferta ventajosa para el comprador al sacar partido de las debilidades que pueda tener la propiedad.

También debe conocer otros aspectos que influyen en el precio como los impuestos, el coste de los mantenimientos o la necesidad de las reformas y que pueden permitirle al comprador lograr un buen precio.

Comprar en temporada baja

Comprar en temporada baja es una buena manera de obtener un mejor precio. Cuando se visitan las viviendas en temporada alta las pretensiones del vendedor suelen se mayores ante la posibilidad de cerrar la venta pronto.

Cuando esas épocas pasan, algunos vendedores pueden sentir cierta urgencia por vender y aceptar un menor precio para deshacerse del activo y reducir los gastos de su mantenimiento.

El consejo es visitar en temporada alta para ver la vivienda en su máximo esplendor, pero comprar en temporada baja cuando la demanda de visitas y potenciales compradores sea menor.

Ofrecer un adelanto mayor

Un último aspecto que puede ayudar a reducir el precio de una vivienda de lujo o a convencer al vendedor a que se decante por nuestra oferta, es la de ofrecer un adelanto mayor. El vendedor siempre se sentirá más favorable a la oferta de un comprador que esté dispuesto a agilizar el desembolso.

¿Te imaginas viviendo allí dentro de 10 años?

Por último, pero no por ello menos importante, a la hora de comprar lujo es inteligente pensar en cómo puede ser la vida en ese inmueble pasados diez años. Eso permite visualizar las ventajas e inconvenientes de una vivienda con una cierta perspectiva y pensar en si se trata de un capricho pasajero o de si se trata de una potencial inversión.

Autor: Redacción de Housage
Guía de venta de una vivienda de lujo
Artículo anterior
La venta de viviendas de lujo en España
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

10 casas de lujo en Marbella que te dejarán sin palabras

10 casas de lujo en Marbella que te dejarán sin palabras

¿Qué es el lujo en una casa? Asociamos el lujo con mansiones de precios astronómicos, pero hay casas en Marbella que te pueden dejar sin...

22 Jun.
Ventajas de vivir en una urbanización

Ventajas de vivir en una urbanización

Vivir en una urbanización tiene más ventajas que inconvenientes. Se busca un lugar tranquilo y seguro, con servicios de seguridad privada...

19 Abr.
Consejos para poner en alquiler una casa de lujo

Consejos para poner en alquiler una casa de lujo

Alquilar una casa de lujo pasa por disponer de una vivienda con una buena ubicación y una magnífica presencia. Otros aspectos que facilitará...
9 Nov.