Consejos para poner en alquiler una casa de lujo

Publicado el 13/02/2022 10:00; Actualizado el 09/11/2022 11:14

Alquilar una casa de lujo pasa por disponer de una vivienda con una buena ubicación y una magnífica presencia. Otros aspectos que facilitarán el alquiler serán un mobiliario y equipamiento de calidad, buenas vistas y buena orientación. También dependiendo del inquilino, habrá otras características importantes, pero ya quedan en un segundo plano.

Sin embargo, uno de los mejores consejos para poner en alquiler una casa de lujo es dejar la operación en manos de un profesional que ayude a mejorar todos esos detalles que pueden reducir los tiempos o aumentar el valor del inmueble.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Encuentra a los inquilinos adecuados

Uno de los principales problemas que encuentran todas las personas que ponen una vivienda en alquiler es el de encontrar los inquilinos adecuados. Ahí es donde entra la figura del profesional. En primer lugar, porque puede tener ya una cartera de clientes interesados, lo que puede agilizar mucho la operación.

De no ser así, el profesional tiene la experiencia necesaria para poder seleccionar al inquilino adecuado para ese tipo de vivienda.

Nuevos inquilinos
Nuevos inquilinos en su vivienda alquilada

Su trabajo consiste en destacar los mejores aspectos de las viviendas de lujo y evitar ofrecer detalles que puedan perjudicar la operación. Llevar a la vivienda al inquilino adecuado es parte importante de su trabajo porque es el primer interesado en mostrar la vivienda al cliente potencial, a ese al que le va a gustar y va a valorarla positivamente.

Por supuesto, el profesional es -en cierta medida- responsable del inquilino ante el arrendador y procurará elegir a un arrendatario que no genere ningún tipo de problemas para mantener al cliente contento y mantenerse como su hombre de confianza en las operaciones inmobiliarias.

Saca partido al home staging

En el alquiler de viviendas de lujo, como en muchas otras situaciones de la vida, no hay una segunda oportunidad de generar una buena primera impresión. Por ese motivo es tan importante el denominado home staging o técnicas de marketing para vender o alquilar más rápido una casa.

La clave en el home staging pasa por despersonalizar la vivienda para que el comprador o inquilino pueda verla como un lienzo en blanco en el que plasmar sus propias ideas. Es como visitar una tienda de muebles tipo Ikea en el que todo son espacios diáfanos, cómodos, limpios, ordenados, bien iluminados y con un ambiente agradable que cause, sobre todo, esa primera impresión que agilice todo.

Home Staging
Ejemplo de home staging

Dicen los expertos que los primeros sesenta segundos de la visita crean una primera impresión del resto de la casa y eso afecta al resto del recorrido por la vivienda. En ese sentido, hay que comprobar que todo funciona, desde puertas, ventanas, persianas, luces, grifos, etc.

Hay que tener especial cuidado con la luz, la limpieza y la ventilación. Los armarios deben estar vacíos para que parezcan más grandes, por ejemplo, Los baños deben de tener toallas limpias y bien dobladas en el lavabo, así como estar equipados.

El resto de la casa tiene que ofrecer vida. Esto se consigue con detalles del tipo una cesta de fruta o de galletas en la cocina, una manta en el sillón frente al televisor, un ambientador en el baño o el olor a café en la cocina. Todo este conjunto de técnicas de home staging ayudarán a que los inquilinos perciban tu vivienda de lujo como un hogar y no solo como otro inmueble más que visitar.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Crea fotografías atractivas de interiores y exteriores

Dada la falta de tiempo de todos nosotros, es clave que la primera impresión que reciban los potenciales inquilinos a través de Internet sea positiva. Todo eso pasa por una amplia colección de fotografías atractivas de interiores y exteriores.

Se trata de buscar la mejor iluminación para cada habitación para lo que las fotos tendrán que hacerse a la hora más indicada por un profesional. Pero sin olvidar nunca que la vivienda de lujo que se va a mostrar en las fotografías debe de ser la misma (decoración, iluminación, etc.) que se va a mostrar en la visita.

Un vídeo tour siempre es buena idea

Para facilitar aún más la decisión del inquilino potencial, un buen vídeo tour profesional o un vídeo realizado mediante la tecnología de la realidad virtual (VR) facilitará mucho las cosas, sobre todo si el interesado no puede desplazarse para una primera visita presencial.

Destaca aquello que marca la diferencia

Tanto en las sesiones de vídeo o fotografía como en las visitas hay que destacar aquello que hace de la vivienda de lujo un inmueble diferente a otros que se puedan ver por la zona.

Y esto no es siempre la vivienda en sí, sino sus alrededores, equipamientos, ubicación y un largo etcétera que muchas veces no se destaca bien por parte de los propietarios.

El lujo es una percepción ambigua que no se limita al precio, sino a lo que cada inquilino o comprador considere como algo por lo que está dispuesto a pagar más. El profesional inmobiliario ayudará a identificar lo que buscan los inquilinos potenciales y a destacar lo que para ellos puede ser más importante.

Delega la tarea en profesionales cualificados

Por lo tanto, es conveniente delegar la tarea de alquilar una vivienda de lujo a profesionales cualificados. En un primer momento, porque pueden detectar todos esos errores comerciales que retrasarán el alquiler de la vivienda y evitarlos.

En segundo lugar, porque son ellos los que deben enseñar la vivienda para que puedan medir las reacciones de los interesados y valorar lo que buscan para poder mostrarles lo que les puede ayudar a tomar la decisión correcta. Al no tener ataduras sentimentales con la vivienda como los propietarios pueden mostrarla con una asepsia profesional que permita cerrar la operación sin fisuras.

En tercer lugar, porque el profesional sabe medir los tiempos y evitar que una primera visita se alague demasiado con detalles que hay que dejar para segundas visitas. Dejar un poco a los interesados con ganas de volver ya con preguntas más concretas sobre aspectos particulares que no deben recibir atención al principio.

Con estos consejos, alquilar una vivienda de lujo será más sencillo porque se podrán mejorar todos esos detalles que pueden reducir los tiempos o aumentar el valor del inmueble en una operación de este tipo.

Pisos de lujo en ciudades destacadas

Autor: Redacción de Housage
Ventajas de invertir en propiedades de lujo
Artículo anterior
Ventajas de vivir en una urbanización
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

10 casas de lujo en Marbella que te dejarán sin palabras

10 casas de lujo en Marbella que te dejarán sin palabras

¿Qué es el lujo en una casa? Asociamos el lujo con mansiones de precios astronómicos, pero hay casas en Marbella que te pueden dejar sin...

22 Jun.
Ventajas de vivir en una urbanización

Ventajas de vivir en una urbanización

Vivir en una urbanización tiene más ventajas que inconvenientes. Se busca un lugar tranquilo y seguro, con servicios de seguridad privada...

19 Abr.
Ventajas de invertir en propiedades de lujo

Ventajas de invertir en propiedades de lujo

Una de las grandes ventajas de invertir en viviendas de lujo es la seguridad de que se van a obtener grandes beneficios a medio o a largo plazo....
11 Feb.