Principales compradores de viviendas de lujo

Publicado el 09/02/2022 15:19; Actualizado el 09/02/2022 15:19
Principales compradores de viviendas de lujo

Distintas fuentes del sector inmobiliario confirman que los principales compradores de inmuebles de lujo en España son todavía nacionales.

Sin embargo, los expertos también apuntan hacia una creciente demanda de compradores extranjeros, que se decantan por destinos muy concretos. Sería el caso de los millonarios latinoamericanos por Madrid o los centroeuropeos por Baleares.

El informe ‘El nuevo lujo en el sector inmobiliario’ apunta que el valor de las operaciones se ha incrementado un 13,3% con respecto a los dos últimos años. Y que dos comunidades autónomas, Madrid y Baleares son las que lideran el mercado, con 29,49% y un 15% más que hace dos años.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

El perfil profesional del comprador de lujo

En ese mismo informe se hace referencia al hecho de que a nivel mundial son los de la generación millennial los que lideran la demanda de viviendas de lujo.

Se caracterizan por un elevado nivel de estudios y su riqueza procede de trayectorias laborales vinculadas al sector tecnológico. Son muy activos en Internet y muestran una mayor concienciación en temas como el medioambiente y la sostenibilidad.

Depositphotos_228013472_S.jpg

Dónde se compran más viviendas de lujo en España

El mercado de lujo está muy concentrado en cuatro provincias como son Baleares, Málaga, Madrid y Barcelona, con Alicante y Girona un poco por detrás.

El perfil del comprador cambia de una zona a otra, pues se deja notar el efecto del comprador extranjero. El estudio apunta que en Mallorca hay mucho comprador de propiedades de lujo procedente de países como Alemania, Suiza o Austria que suele hacerse allí con una segunda residencia.

En cambio, en la cercana isla de Ibiza hay más compradores holandeses y estadounidenses y, en Menorca, franceses y belgas.

La filial española de la firma autora del informe señala que en Madrid hay mucho comprador local y latinoamericano (México, Colombia, Venezuela…) y en Alicante, holandeses. Sin olvidar al principal comprador extranjero más habitual en el mercado de viviendas de lujo español como es el británico.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Viviendas más caras de la historia

El año pasado la firma Drumelia Real Estate hizo público que había vendido Villa Cullinan en La Zagaleta por unos 32 millones de euros en el mes de abril, y que también había cerrado la venta de una mansión de 40 millones en febrero que estaba situada en la urbanización Sierra Blanca de Marbella.

En estos momentos, Idealista recoge anuncios de pisos de lujo en La Zagaleta por 29 millones, en Son Serralata (Mallorca) por 26,5 millones, en Port d’Andratx (Mallorca) por 24,95 millones ó 22 millones, en La Madrugada (Benahavís) por 18,8 millones, un chalet en Los Monteros (Marbella) por 18,5 millones, un chalet en Benahavís por 17,5 millones o una mansión en Calvià (Mallorca) por 16,8 millones.

En Madrid

Según el estudio Barnes Global Property Handbook 2021 el primer semestre del año pasado el mercado de alta gama en Madrid se sostuvo con un 40% de la demanda por parte de extranjeros. La previsión era que a finales de 2021 más del 30% de los compradores de viviendas premium en Madrid fueran grandes carteras de inversión y ejecutivos internacionales.

La capital de España era el destino prime español favorito para compradores estadounidenses, latinoamericanos y asiáticos, que se decantaban por las viviendas en los distritos de Salamanca, Chamberí, Retiro y Centro.

Parte exterior de vivienda de lujo

En Barcelona

Según algunas fuentes, los compradores extranjeros, especialmente franceses y suizos, volvieron a Cataluña tras la pandemia y se decantaron por Barcelona y su área metropolitana. De ellos procedían el 25% de las operaciones realizadas los primeros meses del año pasado.

Las zonas donde más interés tenían los compradores de viviendas premium en Barcelona eran Galvany, la parte alta de la ciudad, el Área Metropolitana, la Dreta de L’Eixample y l’Antiga Esquerra de L’Eixample.

En Málaga

Las tres nacionalidades más compradoras en viviendas de alta gama en la Costa del Sol serían los británicos, los suecos y los belgas, con la presencia creciente de alemanes, austríacos y holandeses.

Las cifras varían mucho entre las distintas fuentes, pero las consultas durante la primera mitad de 2021 aumentaron en un 154% con respecto al mismo periodo de 2019 y el número de compraventas creció un 68% frente a las cifras anteriores a la pandemia.

En Baleares

Las Islas Baleares son uno de los destinos favoritos para los compradores de este tipo de viviendas. Según las estadísticas de Idealista, Baleares es el destino preferido por los inversores alemanes, pues hasta el 36% de las búsquedas proceden de Alemania, seguidas por un 11% que tiene procedencia en Gran Bretaña.

Engel & Völkers constata la elevada demanda surgida en 2021 entre los compradores procedentes de Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suecia, Suiza y Austria, que se decantan por las viviendas sostenibles de arquitectura contemporánea y detalles mediterráneos.

Y apuntan zonas como la Serra de Tramuntana, el Port d’Andratx, la zona de Son Vida y el centro antiguo de Palma. También estaría creciendo la inversión en Binissalem, Biniali y Sencelles.

En Alicante

Según Idealista, Alicante supone el 8% de las búsquedas de propiedades de lujo en España por parte de extranjeros. Los holandeses son los más activos (15%), seguidos por los alemanes (14%), británicos (11%), franceses (10%) y suecos (6%).

El comprador en Alicante habría cambiado tras la pandemia. Antes tenía más de 50 años y buscaba casa para jubilarse. Ahora tiene entre 40 y 50 años y suele ser un empresario con posibilidad de teletrabajar. Aunque ese perfil es el que parece repetirse entre todos los compradores en España.

Autor: Redacción de Housage
Las seis provincias con más viviendas de lujo en España
Artículo anterior
Ventajas y desventajas de comprar una casa de lujo en las afueras
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

10 casas de lujo en Marbella que te dejarán sin palabras

10 casas de lujo en Marbella que te dejarán sin palabras

¿Qué es el lujo en una casa? Asociamos el lujo con mansiones de precios astronómicos, pero hay casas en Marbella que te pueden dejar sin...

22 Jun.
Ventajas de vivir en una urbanización

Ventajas de vivir en una urbanización

Vivir en una urbanización tiene más ventajas que inconvenientes. Se busca un lugar tranquilo y seguro, con servicios de seguridad privada...

19 Abr.
Consejos para poner en alquiler una casa de lujo

Consejos para poner en alquiler una casa de lujo

Alquilar una casa de lujo pasa por disponer de una vivienda con una buena ubicación y una magnífica presencia. Otros aspectos que facilitará...
9 Nov.