Ventajas de invertir en propiedades de lujo

Publicado el 11/02/2022 10:00; Actualizado el 11/02/2022 10:00
Ventajas de invertir en propiedades de lujo

Una de las grandes ventajas de invertir en viviendas de lujo es la seguridad de que se van a obtener grandes beneficios a medio o a largo plazo. No en vano, son propiedades que se venden en plazos reducidos pues se trata de viviendas ya terminadas y listas para entrar a vivir que no pierden valor.

A grandes rasgos, las ventajas de invertir en viviendas de lujo son su excelente ubicación, su singularidad, sus acabados de primera calidad con los materiales más modernos, los mejores detalles en domótica, sus equipamientos únicos o el rápido retorno de la inversión a través de la venta.

Interiores de una villa
Interiores de una casa de lujo

Tampoco es complicado ponerla en el mercado del alquiler, sobre todo si se encuentra en zonas de alta demanda. Además, la subida de la inflación las hace más interesantes, sobre todo en mercados como el español donde los expertos prevén mucha actividad en 2022 y en adelante.

Un estudio de BBVA pone de manifiesto que el confinamiento y la pandemia han hecho que la demanda esté ahora más dirigida hacia viviendas más grandes o con espacios abiertos como terrazas o jardines. “Además, el ahorro acumulado durante el confinamiento podría haber contribuido a incrementar las operaciones de reposición en los últimos meses y continuar alentándolas en los siguientes”, señalan.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Gran oferta

España es un gran mercado para las viviendas de lujo. Nuestro país dispone de unas 40.000 viviendas por encima del millón de euros y unas 6.000 por encima de los tres millones. Además, en todas las provincias hay algún inmueble con precios por encima de los seis dígitos.

El año pasado se vendieron en España al menos dos viviendas de ultra lujo por encima de los 25 millones de euros. Esto supone que hay compradores incluso para las viviendas más caras.

Además, según los últimos datos del Colegio de Registradores, la compra de casas de lujo por parte de extranjeros había marcado un nuevo techo en 2020 con el 7% de los compradores de viviendas de más de medio millón de euros siendo extranjero.

Las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares suponen más del 70% de las viviendas de lujo en España. Aquí dejamos unos enlaces a listados de pisos de lujo en las ciudades más destacadas:

El mercado inmobiliario no pierde valor

Siempre se ha dicho que el mercado de viviendas de lujo no pierde valor. Pero en estos momentos, la subida de la inflación y los bajos tipos de interés permiten que la inversión en viviendas de lujo bate en mucho a la inversión en otros activos similares considerados seguros.

Como referencia, según los datos del Banco de España correspondientes al segundo trimestre de 2021, la rentabilidad de la vivienda general se situaba ya en el 7%, muy por encima de depósitos, bonos, acciones o de la inflación. Eso se consigue gracias a que el precio de la vivienda subió en noviembre de 2021 un 9,5% interanual.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Alta rentabilidad en alquileres

El alquiler de viviendas de lujo es una inversión rentable. Según los datos de Gesvalt correspondientes al cuarto trimestre de 2021, las capitales de provincia con rentas superiores a los 16 euros por metro cuadrado siguen siendo Barcelona, Madrid y San Sebastián, pero con muchas localidades de Málaga (Marbella, Benalmádena, Estepona…) o Baleares (Palma de Mallorca) situadas también por encima de los dos dígitos.

Ático de lujo
Ático de lujo

Fácil reventa

Una de las ventajas de invertir en viviendas de lujo es su amplio mercado, gracias a la creciente presencia de compradores extranjeros. Según Gesvalt, la compraventa de viviendas por parte de extranjeros durante el tercer trimestre de 2021 creció hasta suponer el 16,7% desde el 14,1% registrado en el segundo trimestre. Y estos datos son generales, pues las viviendas de lujo tienen aún un mejor mercado.

Las comunidades con un mayor porcentaje de transacciones llevadas a cabo por extranjeros durante este trimestre han sido las Islas Baleares con un 43,6%, seguida por las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana, con un 31,6% y 31,4% respectivamente.

Perspectivas positivas

Según el informe de previsiones de Bankinter, los precios de la vivienda general crecerán un 2% en 2022. Sin embargo, los expertos consideran que las viviendas de lujo han sido muy resilientes durante la pandemia gracias a los compradores extranjeros.

Consideran que la tendencia continuará este año porque la oferta en este nicho del mercado sigue por debajo de la demanda, lo que ha elevado los precios los últimos 18 meses. Por este motivo, los expertos no ven que el sector de las viviendas de lujo se debilite en 2022.

Más en concreto, algunos expertos del sector de las viviendas de lujo prevén un repunte de los precios del 5%, la llegada de inversores ‘nuevos’ desde Perú, Chile y Colombia, inversores nacionales que quieren invertir en ladrillo, junto con la escasez de viviendas en zonas premium, son algunos de los factores que influirán en hacer de las viviendas de lujo una buena inversión.

Los expertos apuntan que las viviendas de lujo serán un valor refugio para los capitales extranjeros procedentes de economías que vivan con inestabilidad política y poca seguridad jurídica.

En ese sentido reiteran que los cambios políticos recientes en países como Chile o Perú o el resultado electoral en Colombia pueden influir en este sentido, tal y como ocurrió en años anteriores con los compradores mexicanos o venezolanos.

Autor: Redacción de Housage
Ventajas y desventajas de comprar una casa de lujo en las afueras
Artículo anterior
Consejos para poner en alquiler una casa de lujo
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

10 casas de lujo en Marbella que te dejarán sin palabras

10 casas de lujo en Marbella que te dejarán sin palabras

¿Qué es el lujo en una casa? Asociamos el lujo con mansiones de precios astronómicos, pero hay casas en Marbella que te pueden dejar sin...

22 Jun.
Ventajas de vivir en una urbanización

Ventajas de vivir en una urbanización

Vivir en una urbanización tiene más ventajas que inconvenientes. Se busca un lugar tranquilo y seguro, con servicios de seguridad privada...

19 Abr.
Consejos para poner en alquiler una casa de lujo

Consejos para poner en alquiler una casa de lujo

Alquilar una casa de lujo pasa por disponer de una vivienda con una buena ubicación y una magnífica presencia. Otros aspectos que facilitará...
9 Nov.