Pide tu hipoteca online. Averigua qué hipoteca puedes conseguir del banco

Pide tu hipoteca online. Averigua qué hipoteca puedes conseguir del banco


Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Mejores bancos para pedir hipotecas

Si quieres saber qué banco es el más adecuado para ti, por favor deja tu solicitud. Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros se pondrán en contacto contigo.


Banco Ahorro aportado TAE TIN primer año TIN resto de años Plazo
Santander 20 % 1,49 % 2,09 % 1,09 % 30 años
Kutxabank 20 % 1,09 % 1,45 % 0,89 % 30 años
Naranja 20 % 1,62 % 1,99 % 1,11 % 40 años
Bankia 20 % 1,55 % 1,99 % 1,35 % 30 años
Bankinter 20 % 1,61 % 1,99 % 0,99 % 30 años
Coinc 20 % 1,18 % 0,99 % 0,99 % 30 años
Open 20 % 1,09 % 1,99 % 0,99 % 30 años

Información publicada a modo de ejemplo. Estas condiciones no son ofertas de los bancos. Fecha de actualización 22.09.2020 15:48

Pide tu hipoteca online. Averigua qué hipoteca puedes conseguir del banco

Tal y como ocurre con otros servicios de Internet, las hipotecas online han ganado protagonismo en los últimos años y cada vez es mayor el número de compradores de viviendas que apuestan por ellas. De hecho, casi la mitad de los españoles (45%) estarían dispuestos a contratar un hipoteca online para comprar su casa, según un estudio del comparador financiero HelpMyCash.

El importante ahorro económico, que de media ronda el 25%, las mejores condiciones y la rápida tramitación que ofrecen las hipotecas online han hecho que muchos españoles se hayan olvidado de sus temores iniciales y hayan firmado préstamos hipotecarios por Internet.

hipotecas online

El año pasado se firmaron en España 357.720 hipotecas, gracias a un crecimiento del 2,7% con el que se alcanzó la cifra más alta desde 2011. Esta evolución tan positiva en la firma de hipotecas se ha frenado con la pandemia. Sin embargo, también se ha producido un cambio importante en este periodo, se ha disparado la búsqueda de hipotecas por internet un 23,4% y se ha incrementado su contratación.

Como puedes ver, gracias a sus innumerables ventajas, las hipotecas online son la opción cada vez más elegida por los compradores. Los partners de Housage.es te ayudan a encontrar la mejor hipoteca online a partir de una selección realizada por expertos hipotecarios. Simplemente tienes rellenar la solicitud y su equipo de expertos te mandará los préstamos hipotecarios que mejor se ajustan a tus necesidades. ¡Encuentra tu hipoteca online de la forma más sencilla y rápida!

No obstante, y por si aún no estás convencido de contratar una hipoteca online, en este artículo te explicamos cuáles son sus principales ventajas, qué documentación necesitas, cómo solicitarlas y dónde hacerlo. Sigue leyendo.

Ventajas de pedir una hipoteca online

Si estas dudando si solicitar una hipoteca online o no, conviene que antes de tomar una decisión conozcas cuáles son sus ventajas más destacadas.
  • Mayor comodidad. La primera gran ventaja de una hipoteca online es que permite realizar toda la tramitación sin necesidad de desplazarse físicamente a la entidad financiera. Solo el último paso, la firma ante notario, tiene que ser presencial. El resto puedes hacerlo todo a través del ordenador o el móvil.
  • Rapidez en la gestión. Las hipotecas por internet te permiten realizar más rápidamente todas las gestiones gracias a los sitios webs habilitados por los bancos: búsqueda de información y condiciones del préstamo, simulador de hipotecas online para calcular su importe, servicio de asistencia para resolver tus dudas... Puedes incluso saber a priori si el banco te concederá la hipoteca o no, aunque esta información es solo informativa y no es una oferta real. Además, al hacer todas las gestiones online se agiliza el proceso de envío de la documentación, que puede subirse directamente a la plataforma del banco o enviarse por correo electrónico. 
  • Menores intereses y mayor ahorro. Las mejores condiciones y menores costes que suelen ofrecer estas hipotecas hacen que sean más baratas que las convencionales de los bancos. Tal como puedes leer en nuestro reportaje '¿Cuánto puedes ahorrarte con una hipoteca online?', los préstamos hipotecarios online son de media en torno a un 24% más baratos. Esto hace que en una hipoteca de 150.000 euros a 25 años puedas llegar a ahorrarte hasta 10.000 euros.
  • Comisiones más bajas. Entre los menores gastos de las hipotecas online están las comisiones. Por lo general, es habitual que no cobren la comisión de apertura y en algunos casos tampoco la de amortización de la hipoteca.
  • Menos productos combinados. Generalmente estos préstamos tampoco premian tanto la contratación de productos combinados -o lo hacen en menor medida- para mejorar las condiciones de la hipoteca: seguros de vida, seguros de hogar, planes de pensiones, tarjetas... Esta ventaja de las hipotecas online contribuye a abaratar aún más su coste con respecto a las tradicionales.

Solicitar una hipoteca online

Lo primero que debes tener en cuenta antes de solicitar tu hipoteca online es que tienes que cumplir los mismos requisitos que cuando pides una hipoteca en la oficina bancaria. Es decir, debes tener un buen perfil crediticio para que la entidad te conceda el préstamo. Este perfil supone:
  • Tener ahorrado un 30% del valor de la vivienda. Generalmente, el banco concede la hipoteca por el 80% del valor de tasación de la vivienda. Por tanto, debes tener ahorrado el 20% que no cubre la hipoteca más un 10% adicional correspondiente a los gastos de compra. Los gastos de la hipoteca corresponden al banco, salvo la tasación de la vivienda
  • Tener ingresos suficientes para cubrir la cuota hipotecaria. El Banco de España recomienda destinar un límite del 35% de los ingresos mensuales al pago de todas las deudas financieras, incluida la cuota hipotecaria. Así es más fácil evitar el riesgo de impago si surgen imprevistos. 
  • Tener un trabajo estable. Es uno de los principales requisitos que exige el banco para conceder una hipoteca: tener un trabajo estable e ingresos regulares. En este sentido, cuanto menos consolidados sean tu trabajo o ingresos mensuales, más complicado será conseguir un préstamo hipotecario. 
  • Tener un buen historial crediticio. El banco comprueba que no estés incluido en una lista de morosos, porque eso supone que tienes deudas y no las has pagado. Por tanto, en ese caso no te concederá la hipoteca. También comprueba cuántos préstamos estás pagando para calcular si tienes ingresos suficientes para contratar uno más. 
Si cumples estos requisitos puedes lanzarte a solicitar tu préstamo. Aquí es donde verdaderamente comienzan los cambios respecto a una hipoteca presencial. Toma nota de cómo solicitar una hipoteca online.

Cómo pedir una hipoteca online

Las hipotecas online que puedes conseguir a través de nuestros partners pueden proceder de bancos exclusivamente online o de entidades tradicionales que también comercializan préstamos online.

mujer solicitando hipoteca online

En cualquier caso, el proceso para solicitar una hipoteca online es el siguiente: 
  1. Busca diferentes hipotecas. Para ello, los expertos de nuestros partners te ofrecerán una selección de las ofertas que más se ajustan a tus necesidades para que finalmente elijas la más adecuada. 
  2. Haz simulaciones de las hipotecas. La mayoría de las webs tienen un simulador de hipotecas online (en este otro post te enseñamos cómo funciona un simulador de hipotecas) en el que puedes introducir los datos que piden: precio de la vivienda, ingresos mensuales, capital ahorrado y años de duración del préstamo. Para calcular la hipoteca online y saber el importe de la cuota que tendrás que pagar solo tienes que introducir esta información. A partir de ahí puedes jugar cambiando las variables para saber qué te conviene más, aportar más capital o ampliar el plazo de pago. 
  3. Solicita la hipoteca online. Una vez que conoces las condiciones del préstamo hipotecario tienes que rellenar una solicitud a través de la web. Junto con la solicitud tienes que aportar la documentación que avale los datos que has declarado (para que el banco compruebe tu solvencia) y la tasación de la vivienda (para que la entidad decida si concede o no el préstamo). 
  4. Compara ofertas. Con la información real sobre tu situación, el banco te hará una oferta personalizada. En ese momento, el banco tiene que enviarte la FEIN (Ficha Europea de Información Normalizada), la FiAE (Ficha de Advertencias Estandarizadas) y toda la documentación que exige la ley hipotecaria (copia del contrato, simulación de la evolución de la hipoteca, cuadro de amortización…). Ten en cuenta que las condiciones que se recogen en la FEIN son vinculantes, lo que significa que el banco está obligado a mantenerlas, pero tú puedes echarte atrás si no te interesan las condiciones de la hipoteca. El banco tiene que enviar la FEIN como mínimo 10 días antes de la firma de la hipoteca. 
  5. Firma la hipoteca. Es el último paso que tienes que dar si te interesan las condiciones de la hipoteca. La firma de la hipoteca online ante notario es el único trámite que debe hacerse presencialmente. No obstante, antes de la firma también debes acudir al notario para que compruebe que todas las condiciones del contrato son legales y que no tienes dudas sobre el documento. Si todo está correcto, el notario emitirá el acta notarial, que es un requisito exigido por la ley hipotecaria para poder firmar la hipoteca.
La concesión de la hipoteca online suele tardar varias semanas, (aquí te explicamos cuánto tiempo tarda el banco en conceder una hipoteca). A lo largo de este proceso, un gestor personal o un call center será el encargado de resolver tus dudas e informarte sobre el estado del préstamo.

Documentación a aportar

Tan importante como solicitar una hipoteca online acorde a tus necesidades es tener clara la documentación que debes presentar cuando realices la solicitud. Es la siguiente:
  • NIF o DNI del titular de la hipoteca online.
  • Escrituras de otras propiedades. Si eres titular de otras propiedades tienes que presentar las escrituras o notas simples. 
  • Vida laboral actualizada. Sirve para comprobar que estás en activo. 
  • Declaración del IRPF. Hay que presentar la última declaración para comprobar tu situación económica. 
  • Extractos bancarios. Para comprobar los últimos movimientos de las cuentas bancarias y ver si hay descubiertos o embargos. 
  • Recibos pagados de otros préstamos. Si estás pagando otros préstamos tienes que presentar las últimos recibos para comprobar que no hay deudas.
  • Justificantes de otros ingresos o rentas. En el caso de recibir ingresos por otras vías también debes presentarlos para que el banco los evalúe. 

Si eres trabajador por cuenta ajena, además tienes que presentar documentos que justifiquen tus ingresos: 
  • Contrato laboral en vigor. Ten en cuenta que si tienes un contrato indefinido dispones de mejor perfil que si cuentas con uno temporal. 
  • Nóminas de los últimos tres meses. Sirve para saber los ingresos que tienes. 

En el caso de los autónomos, que no tienen contrato, se piden otros documentos para demostrar su solvencia económica: 
  • Declaración anual del IVA que se recoge en el modelo 390.
  • Pagos trimestrales del IVA del año en curso, para saber la actividad que desarrolla en ese momento. 
  • Declaración anual y pagos fraccionados del IRPF.
  • Últimos recibos de pago a la Seguridad Social.
  • También puedes presentar un dossier del negocio para demostrar la actividad de la empresa. 

Dónde pedir una hipoteca online 

Como te adelantábamos unas líneas más arriba, la forma más efectiva de encontrar la mejor hipoteca online es a través de los parters de nuestro portal Housage.es.

donde pedir hipoteca online asesor hipotecario

Así ahorrarás tiempo y te evitarás la tediosa tarea de rastrear el mercado para encontrar los préstamos que más se amoldan a tus necesidades y situación personal: los expertos hipotecarios de nuestros partners lo harán por ti.

Para encontrar la mejor hipoteca online solo tienes que hacer lo siguiente:
  1. Rellena tu solicitud en nuestro sitio web.
  2. Tu solicitud será enviada al equipo de expertos hipotecarios de nuestros partners, que se pondrá en contacto contigo.
  3. Recibirás de ellos una selección de las hipotecas online que mejor se adaptan a tus circunstancias personales.
  4. Elige la hipoteca que más te convenza y contrátala.

Como ves, encontrar tu hipoteca online nunca ha sido tan sencillo. Nuestro objetivo es que consigas el mejor préstamo hipotecario de la forma más rápida y contando en todo momento con el asesoramiento de nuestros partners, expertos en la materia. ¡Anímate y contrata tu hipoteca!

Las hipotecas más populares