Hipotecas en Sevilla

Te presentamos un listado de viviendas en Sevilla que puedes comprar solicitando ahora tu hipoteca.
  • 100 m²
    Tamaño
  • 2
    Habitaciones
  • 1
    Baños
  • 58 m²
    Tamaño
  • 1
    Habitaciones
  • 1
    Baños
  • 167 m²
    Tamaño
  • 3
    Habitaciones
  • 2
    Baños
  • 138 m²
    Tamaño
  • 3
    Habitaciones
  • 2
    Baños

Solicitud de hipoteca en Sevilla

La venta de viviendas en Sevilla remontó el año pasado alcanzando la cifra de 22.572 ventas, un volumen de ventas similar al que se registraba en 2008. La mayor actividad se concentra en las viviendas de segunda mano (18.378), mientras que la venta de obra nueva superó las 4.000 operaciones. Además, Sevilla ocupa la segunda plaza por detrás de Málaga como provincia andaluza en la que más hipotecas se concedieron, 17.513, según los datos del INE.

Los mejores bancos de Sevilla y qué hipotecas ofrecen

En la situación actual, con el Euríbor en negativo y los tipos de interés muy bajos, las hipotecas fijas han aumentado hasta alcanzar el 67% del mercado frente al 33% de las hipotecas variables. Sin embargo, ahora los bancos han comenzado a subir el tipo de interés de las hipotecas fijas, mientras que bajan los diferenciales de las variables para cambiar esta situación.

Los mejores bancos de Sevilla han comenzado a modificar las condiciones de sus hipotecas con el fin de atraer a nuevos clientes ante el creciente interés por comprar vivienda. Las mejores ofertas hipotecarias se están concentrando en las hipotecas variables con una rebaja del diferencial que ha llegado a un mínimo de euríbor + 0,79%. Entre los bancos que han rebajado las hipotecas variables están Evo Banco, Bankinter y BBVA. No obstante, al contratar una hipoteca variable hay que tener en cuenta el euríbor que, aunque todavía está en negativo, ha comenzado a subir en los últimos meses.

En cuanto a las hipotecas fijas que ofrecen los mejores bancos de Sevilla la tendencia es a subir el tipo de interés. Así lo han hecho entre otros bancos, Coinc, BBVA, Bankinter e ING. Las hipotecas fijas más baratas ofrecen un tipo de interés en torno al 1,20%, que aumenta a medida que crece el plazo de la hipoteca. La cuota hipotecaria que habría que pagar con una hipoteca fija de 120.000 euros en 20 años al 1,25% sería de 473 euros.

Precios de los alquileres en Sevilla

El precio del alquiler en Sevilla está en línea con las grandes ciudades, 10 euros/metro cuadrado, sin apenas cambios el último año, aunque ha aumentado un 2% desde febrero de 2021.

La zona más cara para alquilar una vivienda en Sevilla es el Centro (11 euros/metro cuadrado) donde se encuentran los atractivos turísticos de esta ciudad, seguido de Triana, un barrio muy cercano al centro, y Los Remedios (10,6 euros/metro cuadrado), un barrio de clase media idóneo para familias con niños. El alquiler de un piso de 80 metros cuadrados en Centro puede costar entre 800 euros/mes y 2.000 euros/mes.

Por debajo de 10 euros/metro cuadrado se puede alquilar una vivienda en Prado de San Sebastián, Sevilla Este, San Pablo, Macarena y Santa Justa. Se trata de barrios residenciales más alejados del centro, pero bien comunicados donde se pueden encontrar viviendas de nueva construcción con todos los servicios. En Sevilla Este se puede alquilar un piso de 3 habitaciones por 650 euros/mes hasta 1.000 euros/mes los más caros.

La zona más barata de Sevilla para vivir de alquiler es Cerro Amate (8,4 euros/metro cuadrado) y Bellavista-Jardines de Hércules (8 euros/metro cuadrado). En esta zona se puede alquilar un piso por 600 euros/mes.

En Sevilla la actividad promotora ha crecido mucho durante el año pasado, concentrándose en los distritos del casco antiguo como Nervión, Cerro Amate y Este, donde se están rehabilitando muchos edificios.

`
`