desde
490.000€ + IVA

Promoción de obra nueva Diputació 352 en Barcelona

Viviendas desde 75 hasta 77 m²
Comprar desde 490.000€ + IVA
Barcelona
Carrer de la Diputació, 352
estación de metro «Tetuan»

  • ID de la promoción
    337001
  • Fecha de publicación
    04/02/2020
  • Fecha de actualización
    12/04/2021
  • Plantas
    5
  • Ascensor
  • Videoportero

Viviendas de la promoción

Infraestructura urbana

Contenidos relacionados

Descripción de la zona

El distrito de l’Eixample es uno de los más bonitos para vivir y cuenta con varios barrios en él. Esta promoción concretamente se encuentra en una de las zonas más tranquilas, pero al mismo tiempo cerca de uno de los paseos más bellos y encantadores de la ciudad, el Paseo Sant Joan, y de una de las arterias principales, Gran Vía.

La zona cuenta con una amplia oferta de servicios: centros médicos, escuelas de todo tipo, supermercados, etc. A pocas calles se encuentra el Paseo de Gracia, donde se encuentran las grandes tiendas y boutiques de Barcelona. La zona además cuenta con distintos equipamientos culturales y teatros.

El barrio, céntrico, está conectado con las principales arterias de la ciudad, por lo que en diez minutos o menos se puede estar fuera de Barcelona para dirigirse a cualquier destino. Pero si lo que queremos es trasladarnos en transporte público, muy cerca tenemos dos paradas de metro (Girona y Arc de Triomf) y distintas líneas de autobuses que nos llevan a los barrios más alejados del centro. Y en cinco minutos tenemos uno de los hubs más importantes de Barcelona, la Estación del Nord, desde donde salen autobuses hacia todas partes, nacionales e internacionales.

Descripción de la promoción

Este edificio ubicado en la calle Diputación, 352 cuenta con una fachada premodernista rehabilitada que ha recuperado sus colores originales. Todo el bloque está reformado por el estudio arquitectónico Trias de Bes TDB Arquitectura junto con el estudio de interiorismo Azul Tierra.

Se trata de un inmueble originario de 1890, construido durante la época de la Exposición Universal de finales del siglo XIX. Este edificio renovado ahora contiene cinco plantas, dos más de las que había originalmente y que son réplicas de éstas. De hecho, aunque haya sufrido una rehabilitación, la propiedad conserva elementos y detalles que nos retraen a ese pasado modernista, como pueden ser los balcones, las persianas de lama de madera y cuerda o las baldosas hidráulicas modernistas típicas de estos pìsos.

En total, encontramos hasta diez viviendas, incluido un local y una planta baja, que van de los 75 a los 77 metros cuadrados. En medio puede encontrarse un patio de luces pequeño adaptado para ser una pequeña zona verde.

Estas viviendas conservan el concepto original de pisos pasantes y de doble orientación, pero convenientemente adaptados para dotar a los nuevos apartamentos de ventilación cruzada. Estos pisos aprovechan así todos los espacios, consiguiendo una nueva funcionalidad al típico pasillo largo. De esta manera, cada piso contempla una zona más diáfana, para aprovechar el día, donde encontramos el salón-comedor y la cocina y otra en la que están los dos dormitorios, uno de ellos suite y dos baños.

Pero lo que hace que estas viviendas sean tan modernas y cómodas son los acabados, los materiales de calidad contrastada y todo el diseño del mobiliario. Todos estos elementos han sido diseñados por el estudio Azul Tierra con el objetivo de dotar a cada vivienda de una luminosidad que diera una visión de amplitud a cada una de las estancias.

Por último hay que destacar los dos áticos, que cuentan con terrazas privadas en la cubierta del edificio con una pequeña piscina donde relajarse y un espacio chill-out.

Otras promociones interesantes

Si esto no es lo que estás buscando, aquí tienes otras viviendas que podrían gustarte:

Dossier

pdf, 40162 kb
pdf, 3737 kb

Opiniones sobre "Diputació 352"

Inicia sesión para escribir una opinión

Todos los proyectos de la promotora

Promociones similares en Barcelona