Promociones de obra nueva a la venta en el distrito de Sant Martí, Barcelona


Otras promociones interesantes


Vivir en Sant Martí

La obra nueva de Sant Martí es, sin duda, una de las más atractivas de la ciudad de Barcelona por numerosos aspectos. En primer lugar, porque es la más numerosa de la Ciudad Condal. Por otro lado, porque es uno de los distritos que más se ha desarrollado en los últimos años.

Su cercanía a la playa, ambiente residencial, oferta cultural y de ocio, importancia financiera (las sedes de numerosas empresas de prestigio se ubican aquí) y su amplia oferta inmobiliaria convierten a Sant Martí en un distrito a tener en cuenta por todos los compradores de obra nueva en Barcelona. El edifico más emblemático es la Torre Glòries (antes Torre Agbar).

Por qué comprar una vivienda de obra nueva en Sant Martí

Como ya hemos comentado, una de las principales razones para comprar una vivienda de obra nueva en Sant Martí es la amplia oferta que ofrece. El distrito comercializa actualmente una quinta parte del total de promociones de obra nueva de Barcelona. En concreto, Sant Martí dispone de 34 proyectos de los cerca de 150 a la venta en la Ciudad Condal.

Otra razón para comprar vivienda de obra nueva en Sant Martí es el desarrollo que está experimentando en los últimos años gracias al impulso de la iniciativa Distrito 22@. Esta cercanía al corazón financiero hace que sea un lugar de residencia interesante para los que trabajan en El Poblenou.

Obra nueva en el distrito de Sant Martí

La distribución de estas promociones de obra nueva en Sant Marti es desigual. La mayor parte se encuentra en El Poblenou (9), El Camp de l’Arpa del Clot (6) y El Parc i la Llacuna del Poblenou (6). Le siguen El Clot (4), La Vila Olímpica del Poblenou (3), Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou (3), El Besòs (2) y Provençals del Poblenou (1).

Los precios de la obra nueva en Sant Martí parten de los 215.000 euros que cuesta un piso de un dormitorio y 42 metros cuadrados en El Camp de l'Arpa del Clot. El precio máximo lo pone un piso de cinco dormitorios en El Besòs, valorado en 950.000 euros.

Tipos de viviendas nuevas en Sant Martí

Los tipos de viviendas nuevas que se comercializan en Sant Martí son todos plurifamiliares (estudios, áticos y dúplex) y principalmente de dos y tres dormitorios. No obstante, también pueden encontrarse viviendas de una a cinco habitaciones: si bien los inmuebles de cinco habitaciones solo están disponibles en una promoción en El Besòs, hay hasta nueve promociones con pisos de hasta cuatro dormitorios. Lo que no existe actualmente en las promociones de obra nueva de Sant Martí es oferta de vivienda unifamiliar (chalets adosados o individuales).

Como referencia, los precios más reducidos parten de los 215.000 euros ya mencionados. No obstante, la mayoría de viviendas están por encima de los 300.000 euros. Finalmente, los inmuebles más exclusivos de esta zona de Barcelona, equipados con cuatro o cinco habitaciones, se van por encima de los 800.000 euros e incluso llegan a los 950.000.

Cómo es la vida en Sant Martí

Como has visto, vivir en Sant Martí es disfrutar de uno de los distritos con mayor desarrollo de Barcelona, dotado de la mayor oferta de obra nueva, de un importante tejido empresarial, de numerosas zonas verdes y de varias playas cercanas.

Pero además, esta zona destaca por sus buenas conexiones con el resto de la Ciudad Condal, así como por su variada oferta de servicios. Las principales redes del distrito son la Avenida Diagonal, la Gran Vía des Corts Catalanes y la Ronda Litoral.

vista distrito sant martí

Sant Martí disfruta de dos grandes centros comerciales, Diagonal Mar y Glòries, cinco mercados municipales, tres hospitales y dos centros de atención primaria. La oferta académica abarca desde la educación infantil y primaria hasta la universidad, con los campus de la UPF, UOC o al UB en el distrito.

Por el lado de la cultura y del ocio, en Sant Martí destacan la iglesia gótica de Sant Martí de Provençals, la Fira Bellcaire o el Mercado de los Encantes Viejos. En el litoral son visita obligada las playas de Nova Icaria, Bogatell y Mar Bella, además de la zona del puerto olímpico.

Transporte público en Sant Martí

Sant Martí está bien comunicado gracias a sus numerosas opciones de transporte público: varias líneas de autobús, metro (líneas 2 y 4) y tren urbano (R2, R2N y R4). Además, se encuentra cerca de las vías de entrada y salida de Barcelona por carretera.

El billete sencillo y unipersonal de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tiene un precio de 2,4 euros y es válido para el metro (excepto para las estaciones Aeroport T1 y Aeroport T2), el autobús y el funicular de Montjuïc.